xmlui.ArtifactBrowser.ConfigurableBrowse.title.metadata.advisor
Now showing items 1-7 of 7
-
El canto como estrategia metodológica para el bienestar emocional de personas con Alzheimer de la Fundación Grupo Canitas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)En este presente trabajo de grado, la autora plantea una estrategia metodológica orientada en el canto como instrumento principal de la propuesta, para el favorecimiento del bienestar emocional de un grupo de adultos mayores ... -
Derrumbando barreras a través de la música y la danza : una experiencia musical desde un enfoque pedagógico inclusivo en La Fundación PONES.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Derrumbando barreras es un proyecto que utiliza la música y la danza como un medio de oportunidad para desempeñar roles significativos en la educación inclusiva, esto para aportar a aquellas personas con discapacidad ... -
La estudiantina, una práctica musical facilitadora de articulación, interacción y comunicación entre procesos artístico-pedagógicos de la casa de la cultura Luis B. Ramos del municipio de Guasca.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente investigación muestra el trabajo de articulación, interacción y comunicación realizado entre los procesos artístico-pedagógico que se desarrollaron durante el año 2019 en la Casa de la Cultura Luis B. Ramos de ... -
Guía didáctica para el desarrollo vocal en jóvenes con diversidad funcional del programa Crea del barrio Santa Sofia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En el siguiente trabajo de grado, presentado para optar por el título de Licenciado en Música, la autora propone una guía didáctica que permita solventar problemas de afinación vocal en jóvenes con diversidad funcional del ... -
¿Más vale tarde que nunca? : el desarrollo de la afinación vocal en estudiantes de canto profesional con inicio tardío.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)El presente trabajo de grado buscó acercarse al desarrollo de la afinación vocal en estudiantes de canto profesional con inicio tardío, entendido este como la ausencia de una estimulación vocal importante en la infancia. ... -
Música y parálisis cerebral : un reto para la educación universitaria inclusiva en la UPN.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo relata la experiencia de vida de la investigadora, estudiante de la UPN diagnosticada con SCP que aspira a titularse como licenciada en música y a su vez recoge las opiniones de algunos maestros entorno ... -
La zarzuela como generadora de procesos pedagógicos inclusivos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)La presente monografía, para optar por el título de Licenciado en Música de la Universidad Pedagógica Nacional, evidencia los recursos didácticos utilizados en el proyecto “Zarzuela para sordos y oyentes: una experiencia ...