Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlmeida Moreno, Sergiospa
dc.contributor.authorBustos Bernal, Freddy Samirspa
dc.date.accessioned2017-10-03T16:04:44Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:34Z
dc.date.available2017-10-03T16:04:44Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:34Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19669
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3292
dc.description.abstractEste trabajo propone presentar un breve estudio sobre los principales argumentos de la Deducción Trascendental. Así mismo, mostrar sus antecedentes, problemas y posibles soluciones. Cabe resaltar que este trabajo solo analizará la Deducción de la segunda edición de la Crítica de la Razón Pura (B129-B169). Este no pretende ser un análisis prescriptivo sobre la Deducción; por el contrario, el propósito fundamental es realizar una descripción detallada de los argumentos que conduzcan a una mejor comprensión de una parte del argumento kantiano, así el propósito secundario es que sirva de herramienta para quienes pretendan realizar un trabajo más detallado sobre alguno de los problemas que aquí se presentan o para quienes entren directamente a juzgar la validez o la pertenencia de la Deducción en la Crítica o la filosofía kantiana en general. En pro de la solución de estos objetivos, el siguiente se dividirá en tres capítulos que presentan: I. Un análisis de los elementos que componen la Estética Trascendental y su importancia para el argumento de la Deducción; II. La Deducción Metafísica y el origen de las categorías, la noción jurídica de “deducción” y su importancia en la Deducción Trascendental, y una reconstrucción de los parágrafos que la componen; y III. Un análisis expositivo detallado de la estructura del argumento, sus problemas y una conclusión general sobre el argumento y el trabajo en su totalidadspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDeducción trascendentalspa
dc.subjectCategoríasspa
dc.subjectObjetividadspa
dc.subjectValidezspa
dc.titleAnálisis y exposición de la deducción trascendental de los elementos puros del entendimiento en la segunda edición (B129-B169) presentación, problemas y estructura.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAllison, H. E. (1992). El idealismo transcendental de Kant: Una interpretación y defensa (1a ed.). Autores, textos y temas filosofia: Vol. 40. Barcelona, Mexico: Anthropos; Universidad Autonomo Metropolitana-Iztapalapa.
dc.relation.referencesBeatrice Longuenesse. (1998). Kant an the Capacity to Judge: Sensibility and Discursivity in the Transcendental Analytic of the Critique of Pure Reason: Princeton University Press.
dc.relation.referencesDulce María Granja Castro (Ed.). (1994). Kant: de la Crítica a la filosofía de la religión: En el bicentenario de La Religión en los límites de la mera razón: Antrhopos.
dc.relation.referencesGarcía Morente, M. (1971). Lecciones preliminares de filosofía (2a ed.). Sepan cuantos: no. 164. México: Porrúa.
dc.relation.referencesGarrett Thomson. (1999). Interpretaciones del idealismo trascendental de Kant. Ideas y Valores. (111), 89–105.
dc.relation.referencesHenrry Allison. (2000). Where have all the categories gone? Reflections on Longuenesse´s reading of Kant´s Trascendental Deduction. Inquiry, 43, 67–80.
dc.relation.referencesImanuel Kant. (1999). Prolegómenos a toda metafísica futura que haya de presentarse como ciencia (Bilingüe). Madrid: Istmo.
dc.relation.referencesImanuel Kant. (2007). Critica de la Razón Pura. Buenoos Aires: Colihue.
dc.relation.referencesImmanuel Kant. (2014). La Deducción trascendental y sus inéditos 1772-1788. Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Traductor: Gonzalo Serrano.
dc.relation.referencesIsabela Cabrera Villoro (Ed.). (1999). Argumentos Trascendentales. México, D.F.: Universidad Nacional Autónoma de Mexico.
dc.relation.referencesItalino Calvino. (1994). POR QUE LEER A LOS CLASICOS. México: Tusquets.
dc.relation.referencesManfred Kuehn. (1987). Kant´s trascendental deduction: A limited defense of Hume. Purdue University.
dc.relation.referencesNorman Kemp Smith. (2003). A comentary to Kant´s Critique of Pure Reason. New York: Palgrave (Original work published 1918).
dc.relation.referencesPatricio Lepe Carrion. (2009). La construcción esquemática en Kant, y la imaginación como facultad determinante a priori de la sensibilidad. A parte Rei: Revista de filosofía. (61).
dc.relation.referencesPeter Strawson. (1975). Los límites del sentido: Ensayo sobre la Crítica de la Razón Pura. Madrid: Revista de Occidente, S. A.
dc.relation.referencesMartin Heidegger. (2014). Kant y el problema de la metafísica. México: Fondo de Cultura Económica. p.237. Primera edición 1929.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembKant, Immanuel - 1724-1804spa
dc.subject.lembTeoría del conocimientospa
dc.subject.lembAnálisis filosóficospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/