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dc.contributor.advisorSalcedo Ortiz, Eduardo - directorspa
dc.contributor.authorZubieta Pineda, Yenny Lorenaspa
dc.date.accessioned2017-11-20T21:05:16Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:31Z
dc.date.available2017-11-20T21:05:16Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:31Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21308spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3272
dc.description.abstractTesis de grado donde se analiza por qué es problemática la enseñanza de la areté desde los argumentos presentados en el diálogo Protágoras, de Platón. En su desarrollo se busca esclarecer si es posible llevar a cabo dicha enseñanza, para ello se caracteriza la noción de areté. Luego, se expone brevemente la distinción entre la relación de paideia y areté desde dos perspectivas antagónicas, a saber, la de Sócrates y la de Protágoras. En el siguiente apartado se expone en qué consistía la enseñanza sofística y se les da un papel positivo a los sofistas, exaltando su labor. Seguidamente se muestra que Sócrates se aparta sustancialmente de la propuesta sofista, debido a que considera un problema que cualquiera pueda enseñar areté, ya que esto implica que todos son poseedores de la virtud, y no en medida cualquiera sino que en gran magnitud pues pueden transferirla a otros. Finalmente se hace un estudio de la naturaleza de la virtud, considerando que las múltiples virtudes presentan una unicidad en tanto son ciencia, cuyo objeto se encarga de la justa medida de los placeres, con el conocimiento del bien y del mal. Nadie puede ser virtuoso si es ignorante, pues no conocerá la justa medida en la práxis de cada una de las virtudes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdf
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de la Filosofíaspa
dc.subjectLicenciatura en Filosofía -Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subjectEnseñanza de la Aretéspa
dc.subjectNaturaleza de la Aretéspa
dc.subjectFilosofía Antiguaspa
dc.subjectSócratesspa
dc.subjectSofistasspa
dc.subjectAnálisis del Diálogospa
dc.subjectProtágorasspa
dc.titleLa problemática de la enseñanza de la areté en el diálogo Protágoras de Platónspa
dc.typeTesis y trabajos de grado (Pregrado)spa
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso Abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf3973
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dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.rigtht.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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