Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDaza Acosta, Joséspa
dc.contributor.authorQuinche Ramírez, Stiven Giovannispa
dc.date.accessioned2016-10-27T16:22:33Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:30Z
dc.date.available2016-10-27T16:22:33Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:30Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18484
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3265
dc.description.abstractEl trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; esto adquiere relevancia en el marco de una formación de seres libres. En nuestro contexto escolar es fácil notar que la actividad de los estudiantes suele ser muy baja y en ocasiones inexistente, por lo que se hace necesario reconocer las causas de esa falta de interés y poder ofrecer soluciones dentro de la propia actividad de aula; además se debe reconocer las intenciones que el MEN, a nombre del Estado, tiene con la educación en nuestro país, para poder compararlo con la realidad del aula de clase y, así, poder determinar si realmente logran los objetivos de su educación y, más importante aún, si dichos objetivos son realmente de importancia para el desarrollo de un niño estudiante de décimo gradospa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLibertadspa
dc.subjectInstrucción integral y colectivospa
dc.titleFilosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBakunin, Mijail. La libertad. Santiago Soler Amigó (Tr). (1972). Editorial Grijalbo, S.A. Mexico, D.F.
dc.relation.referencesBakounine, Mijail. La liberté. jean-jacques Pauvert (ed). (1965). Holanda.
dc.relation.referencesBakunin, Mijail. (1869). La Instrucción Integral. Olañeta de, José (ed). (1979). Pequeña Biblioteca Calamvs Scriptorivs. España.
dc.relation.referencesAlthuser, L. (1970). Ideologie et appareils idéologiques d’État. (Notes pourune recherché). En: Revue La Pensée, no 151, juin 1970), pp. 67-125. Paris.
dc.relation.referencesRousseau, Jean Jacques. (1762). El contrato social. José M° Fernandez (Ed). (2004). Obras Selectas. EDIMAT libros. España.
dc.relation.referencesAsociación Internacional De Los Trabajadores. (1872). Segundo Congreso Obrero de la Federación Regional Española. Ediciones Biblioteca la colmena.
dc.relation.referencesFerrer i Guardia, Francisco. (1976). La Escuela Moderna. Edita Zero, S.A. Artasamina. Bilbao. España.
dc.relation.referencesPujol, Jordi Mones & Vallet, Maite. (2000). Educación activa y sensorial . Pedagogías del Siglo XX. España.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas .
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. 2012. Fundamentos pedagógicos 2012-2014 Programa de competencias ciudadanas.
dc.relation.referencesZuleta, Estanislao. (1985). La educación un campo de combate. Entrevista con Hernan Suarez.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembFilosofía - Enseñanzaspa
dc.subject.lembAutonomía - Educación secundariaspa
dc.subject.lembExperiencia en el aulaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/