Mostrar el registro sencillo del ítem
Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres.
dc.contributor.advisor | Daza Acosta, José | spa |
dc.contributor.author | Quinche Ramírez, Stiven Giovanni | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-27T16:22:33Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:30Z | |
dc.date.available | 2016-10-27T16:22:33Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:30Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.other | TE-18484 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3265 | |
dc.description.abstract | El trabajo de grado que se propone, desde la pedagogía de la filosofía, pretende generar estrategias de aula que permitan fomentar la autonomía de los estudiantes de filosofía del grado decimo del colegio Tomas Carrasquilla; esto adquiere relevancia en el marco de una formación de seres libres. En nuestro contexto escolar es fácil notar que la actividad de los estudiantes suele ser muy baja y en ocasiones inexistente, por lo que se hace necesario reconocer las causas de esa falta de interés y poder ofrecer soluciones dentro de la propia actividad de aula; además se debe reconocer las intenciones que el MEN, a nombre del Estado, tiene con la educación en nuestro país, para poder compararlo con la realidad del aula de clase y, así, poder determinar si realmente logran los objetivos de su educación y, más importante aún, si dichos objetivos son realmente de importancia para el desarrollo de un niño estudiante de décimo grado | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Libertad | spa |
dc.subject | Instrucción integral y colectivo | spa |
dc.title | Filosofía para la autonomía como estrategia para la formación de seres libres. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Filosofía | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Bakunin, Mijail. La libertad. Santiago Soler Amigó (Tr). (1972). Editorial Grijalbo, S.A. Mexico, D.F. | |
dc.relation.references | Bakounine, Mijail. La liberté. jean-jacques Pauvert (ed). (1965). Holanda. | |
dc.relation.references | Bakunin, Mijail. (1869). La Instrucción Integral. Olañeta de, José (ed). (1979). Pequeña Biblioteca Calamvs Scriptorivs. España. | |
dc.relation.references | Althuser, L. (1970). Ideologie et appareils idéologiques d’État. (Notes pourune recherché). En: Revue La Pensée, no 151, juin 1970), pp. 67-125. Paris. | |
dc.relation.references | Rousseau, Jean Jacques. (1762). El contrato social. José M° Fernandez (Ed). (2004). Obras Selectas. EDIMAT libros. España. | |
dc.relation.references | Asociación Internacional De Los Trabajadores. (1872). Segundo Congreso Obrero de la Federación Regional Española. Ediciones Biblioteca la colmena. | |
dc.relation.references | Ferrer i Guardia, Francisco. (1976). La Escuela Moderna. Edita Zero, S.A. Artasamina. Bilbao. España. | |
dc.relation.references | Pujol, Jordi Mones & Vallet, Maite. (2000). Educación activa y sensorial . Pedagogías del Siglo XX. España. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2004). Estándares Básicos de Competencias Ciudadanas . | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. 2012. Fundamentos pedagógicos 2012-2014 Programa de competencias ciudadanas. | |
dc.relation.references | Zuleta, Estanislao. (1985). La educación un campo de combate. Entrevista con Hernan Suarez. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Filosofía | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Filosofía - Enseñanza | spa |
dc.subject.lemb | Autonomía - Educación secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Experiencia en el aula | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |