Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPrada Dussán, Augusto Maximilianospa
dc.contributor.authorGómez Rodríguez, Angélica Patriciaspa
dc.date.accessioned2016-10-27T16:21:05Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:29Z
dc.date.available2016-10-27T16:21:05Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-18479
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3264
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone demostrar que la música es un lenguaje en el sentido metafísico schopenhaueriano, pues dado que la música tiene como objeto los sentimientos (en un sentido general), ésta es el lenguaje de la Voluntad como cosa en sí. Para ello se tomarán rasgos epistemológicos, metafísicos y estéticos de dos obras magnas del filósofo de Danzig, Arthur Schopenhauer: El mundo como voluntad y representación, y De la cuádruple raíz del principio de razón suficiente, con el fin de otorgarle contenido al lenguaje musicalspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArthur Schopenhauerspa
dc.subjectSentimientosspa
dc.subjectLenguaje musicalspa
dc.subjectVoluntadspa
dc.titleEl lenguaje musical en la filosofía de Schopenhauer.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Filosofíaspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArmonía musical. (Septiembre de 2015). Obtenido de http://www.aprende-gratis.com/armoniamusical/curso.php?lec=grados-escala
dc.relation.referencesBARRENECHEA, J. M. (1989). El discurso de Schopenhauer sonbre la <<cosa en sí>>. Logos: Anales del Seminario de Metafísica(No. 23), pgs.83-118.
dc.relation.referencesBOWIE, A. (1999). Estética y Subjetividad. La filosofía alemana de Kant a Nietzsche y la teoría estética actual. (E. Leonetti, Trad.) Madrid: Visor Dis S.A.
dc.relation.referencesCRESPO, R. Á. (1984). Metafísica y arte: el problema de la intuición en Schopenhauer. Anales del Seminario de Metafísica(19), 149-167.
dc.relation.referencesDAHLHAUS, C., & EGGEBRECHT, H. H. (2012). ¿Qué es la música? Barcelona: Acantilado.
dc.relation.referencesDistancias de las notas musicales. (Septiembre de 2015). Obtenido de http://temasbasicos17.blogspot.com.co/2012/08/tema-2-distancias-de-las-notasmusicales.html
dc.relation.referencesFUBINI, E. (2004). Música y Lenguaje en la estética contemporanea. Madrid: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesFUBINI, E. (2005). Estética musical desde la antigüedad hasta el siglo XX. España: Alianza Editorial.
dc.relation.referencesGONZÁLEZ, C. J. (18 de Septiembre de 2015). El vuelo de la lechuza ( apuntes de Sociofilosofía y Literatura). Obtenido de Metafísica de la música en Schopenhauer: https://apuntesdelechuza.wordpress.com/2015/09/18/metafisica-de-la-musica-enschopenhauer/
dc.relation.referencesJER, S. B. (2011). ¿Cómo logra Schopenhauer tomar conciencia de la voluntad en cuanto cosa en sí? Revista de filosofía, Vol.67, pgs. 109-121.
dc.relation.referencesKANT, I. (1995). Crítica del Juicio. (M. G. Morente, Trad.) Madrid: Espasa Calpe.
dc.relation.referencesLANGER, S. K. (1958). Nueva clave de la filosofía. Un estudio acerca del simbolismo de la razón, del rito y del arte. (J. Rest, & V. M. Erhart, Trads.) Buenos Aires: Editorial Sur.
dc.relation.referencesLYOTARD, J.-F. (1995). V cátedra internacional de arte. La ceguera necesaria. Bogotá: Colección de textosde humanidades, Universidad del Rosario.
dc.relation.referencesMARRADES, J. (1990). Autoconocimiento y cuerpo en Schopenhauer. En C. J. Urdanibia, Los antiheleianos: Kierkegaard y Schopenhauer. Barcelona: Anthropos.
dc.relation.referencesMORRIS, C. (1985). Fundamentos de la teoría de los signos. (R. Grasa, Trad.) Barcelona: Paidós Ibérica, S.A.
dc.relation.referencesROMERO, S. R. (1989). El cuerpo en Schopenhauer. Anales del Seminario de Metafísica, 135-147.
dc.relation.referencesROSSET, C. (2005). Escritos sobre Schopenhauer. (R. d. Oliva, Trad.) Valencia: PRE-TEXTOS.
dc.relation.referencesRUBIO TOVAR, J. (1981). Chopin, poeta del piano», Los Grandes Compositores. Navarra: Salvat, S. A.
dc.relation.referencesSCHOPENHAUER, A. (1981). De la cuádruple raiz del pricipio de razón suficiente. Madrid: Gredos S.A.
dc.relation.referencesSCHOPENHAUER, A. (2003). El mundo como voluntad y representación. (Vol. I). (R. R. Aramayo, Trad.) Madrid: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSCHOPENHAUER, A. (2003). El mundo como voluntad y representación. Complementos. (Vol. II). (R. R. Aramayo, Trad.) Madrid: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesSCHOPENHAUER, A. (2004). Lecciones sobre metafísica de lo bello. (M. P. Cornejo, Trad.) Universitat de Valencia.
dc.relation.referencesSCHOPENHAUER, A. (2006). Parerga y Paralipómena (Vol. I). Madrid: Trotta.
dc.relation.referencesSUANCES, M. (1989). Arthur Schopenhauer Religion y metafísica de la voluntad. Barcelona: Herder, S.A.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Filosofíaspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembMetafísicaspa
dc.subject.lembMúsica - Lenguajespa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/