Show simple item record

dc.contributor.advisorRojas López, Ronald Andréses_ES
dc.contributor.authorGonzález Contreras, Sebastián Leonardo
dc.date.accessioned2017-06-17T17:12:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.available2017-06-17T17:12:18Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.created2017
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20593es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
dc.description.abstractTrabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectVOCABULARIO SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectAYUDAS AUDIOVISUALESes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectLENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.titleAudiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learninges_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesDANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India.es_Es
dc.relation.referencesFRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesHENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc.es_Es
dc.relation.referencesLONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press.es_Es
dc.relation.referencesMAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh.es_Es
dc.relation.referencesMASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain.es_Es
dc.relation.referencesMATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia.es_Es
dc.relation.referencesMEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State Universityes_Es
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.es_Es
dc.relation.referencesNATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers.es_Es
dc.relation.referencesRASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan.es_Es
dc.relation.referencesSCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press.es_Es
dc.relation.referencesSHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan.es_Es
dc.relation.referencesSTEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA.es_Es
dc.relation.referencesVEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record