Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas López, Ronald Andrésspa
dc.contributor.authorGonzález Contreras, Sebastián Leonardospa
dc.date.accessioned2017-06-17T17:12:18Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.available2017-06-17T17:12:18Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:09Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-20593
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3259
dc.description.abstractTrabajo de grado propuesto dedicado para observar, describir y mejorar el uso de vocabulario significativo a través de los recursos audiovisuales entre los estudiantes de tercer grado del colegi Prado Veraniego en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos y evidencias que conllevaron al desarrollo del aprendizaje de vocabulario significativo entre los estudiantes. Se demostró un avance positivo en los estudiantes, ya que muchos de ellos evidenciaron a través de las clases de inglés un incremento en el vocabulario de la lengua extranjera, de una manera colectiva y a través de diferentes medios (Videos, imágenes, comprensiones de escucha) los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje no solo escribiendo palabras en el cuaderno.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectVocabulario significativospa
dc.subjectAyudas audiovisualesspa
dc.subjectAprendizaje significativospa
dc.subjectLengua extranjeraspa
dc.titleAudiovisual aids as a tool to promote meaningful EFL vocabulary learning.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesDANIEL, J. (2013) Audio-Visual aids in teaching English. Bharath Institute of Science and Technology. India.
dc.relation.referencesFRANCO, V. H. (2012) A Methodological Strategy Related To Music With The Purpose Of Promoting English Vocabulary Acquisition And Improving Speaking And Listening Skills In Second Grade Students At I. E. D. Liceo Femenino Mercedes Nariño. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesHENDRICKS, C. (2009) Action Research: A comprehensive guide for educators. Boston, USA: Pearson Education, Inc.
dc.relation.referencesLONERGAN, J. (1984) Video in Language Teaching. Great Britain: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesMAMUM, A. (2014) Effectiveness of audio-visual aids in language teaching in Tertiary level. BRAC University. Dhaka, Bangladesh.
dc.relation.referencesMASON, J. (2002) Qualitve Researching. The Crownwell Press. Trowbridge, Wiltshire. Great Britain.
dc.relation.referencesMATHEWL, N & Hammoud, A. (2013) A Study on the Usefulness of Audio-Visual Aids in EFL Classroom: Implications for Effective Instruction. Aljouf University. Saudi Arabia.
dc.relation.referencesMEYER, R. (2002) Theory Into Practice, Volume 41, Number 4. College of Education, The Ohio State University
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional (2006), Estándares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés.
dc.relation.referencesNATION, I. (1990) Teaching and learning vocabulary. Boston, USA: Heinle & Heinle Publishers.
dc.relation.referencesRASUL, S., Bukhsh, Q & Batoolc, S. (2011) A study to analyze the effectiveness of audio visual aids in teaching learning process at university level. Islamia University. Bahawapur, Pakistan.
dc.relation.referencesSCHMITT, N. & McCarthy M. (1998) Vocabulary: Description, Acquisition and Pedagogy. Great Britain: Cambridge University Press.
dc.relation.referencesSHABIRALYANI, G., Shahzad K., Hamad N. & Iqbal N. (2015) Impact of Visual Aids in Enhancing the Learning Process Case Research: District Dera Ghazi Khan. Ghazi University. Punjab, Pakistan.
dc.relation.referencesSTEMPLESKI, S. & Arcario, P. (1990) Video in second language teaching. Teachers of English to Speakers of Other Languages, Inc., Alexandria, VA.
dc.relation.referencesVEGA, G. P. (2012) The use of audiovisual aids to create an effective and meaningful learning environment to improve listening and speaking skills in fourth grade students at Liceo Femenino Mercedes Nariño School. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLengua extranjera inglés - Aprendizajespa
dc.subject.lembVocabulario - Inglés - Enseñanza primariaspa
dc.subject.lembAyudas audiovisuales (Educación)spa
dc.subject.lembAprendizaje significativospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/