La alfabetización emocional para potenciar la creación literaria. Estrategia utilizada con los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través del libro-álbum.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Amaya Orduz, Walter Sebastian
Director / Asesor / Tutor
Martínez Cifuentes, Diana
Palabras claves
Creación literaria
Alfabetización emocional
Imagen
Libro álbum
Creatividad
Producción literaria
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente monografía corresponde a la línea de investigación, la literatura en la interacción pedagógica. El metodológico es cualitativo desde la investigación-acción. En el desarrollo participaron 24 estudiantes del grado segundo (201) de la Institución Educativa La Candelaria en la jornada de la mañana. El objetivo general propuesto fue Potenciar la creación literaria de los estudiantes del curso 201 del IED La Candelaria a través de la alfabetización emocional haciendo uso del libro-álbum. Para tal hecho fue necesario implementar un proyecto de aula, cuyo propósito era generar espacios de acercamiento y reconocimiento de las emociones en relación con la literatura para potenciar la producción literaria mediada por la imagen.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras