La wiki en la escritura argumentativa de los estudiantes del grado 902.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2017Author
Bastos Meza, Nancy Yarilennys
Director / Asesor / Tutor
Ardila Escobar, Emperatriz
Metadata
Show full item recordAbstract
Este trabajo presenta la investigación-acción realizada con el grado 902 del Instituto Pedagógico Nacional, la cual tenía como objetivo mejorar la producción argumentativa escrita de los estudiantes mediante una propuesta de intervención pedagógica fundamentada en el uso de la plataforma virtual wiki, abordando temáticas de interés individual y colectivo. Se encuentra que en la argumentación escrita los estudiantes se limitan a plantear opiniones sin sustentarlas con argumentos, no buscan información que les sirva para elaborar sus argumentos. Sin embargo, en los debates que a menudo se realizan en el aula sobre temas de interés de los estudiantes, ellos se motivan y participan argumentando sus opiniones. Por tal motivo, es importante que se lleven a cabo en las instituciones educativas procesos de enseñanza-aprendizaje en los cuales se aborden la argumentación escrita desde los intereses de los estudiantes y utilizando algunas de las tecnologías virtuales aprovechando las habilidades digitales de los jóvenes actuales. De este modo, se van a formar sujetos críticos que puedan argumentar y presentar soluciones en situaciones cotidianas, emitiendo juicios de valor para luego sustentarlos y de esta forma aportando a su formación como ciudadano.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras