dc.contributor.advisor | Martínez Cifuentes, Diana | spa |
dc.contributor.author | Tibaquira Hernández, Ingrid Xiomara | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:34:54Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:05Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:34:54Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:05Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21143 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3243 | |
dc.description.abstract | Este trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los juegos de rol como herramienta metodológica para desarrollar la competencia argumentativa oral, ya que en la observación se encontró que los estudiantes aunque tienen buenos niveles de lecto-escritura no tenían buenos niveles de argumentación oral y comunicación. De ahí, la necesidad de trabajar en el desarrollo de esta competencia, debido a que la competencia argumentativa oral es fundamental para el crecimiento personal, académico y social de cada uno de los estudiantes. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Argumentación oral | spa |
dc.subject | Juegos de rol | spa |
dc.subject | Comunicación | spa |
dc.subject | Competencia | spa |
dc.title | Desarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Cáceres Tovar Nelly Jeaneth, 2012 ¨Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje
por competencia en los cadetes de la escuela militar de chorrillos¨ Tesis de maestría en educación.
Universidad de San Martin de Porres de Lima, Perú. | |
dc.relation.references | De Zubiría Samper, J. (2006). Las competencias Argumentativas. Cooperativa editorial
magisterio. | |
dc.relation.references | Freeman, D. (1998). Doing teacher- research from inquiry to understanding. Canada: Heinle &
Heinle publishers. | |
dc.relation.references | Gamson, W. (2000). Simsoc Simulated society. 5a Ed. Boston: paperback. | |
dc.relation.references | Guglielmone, M. Labastia L. & Valls L. (2014) Prosodia y discurso en el español rioplatense.
Recuperado de
http://www.academia.edu/19886044/Prosodia_y_Discurso_en_el_Español_Rioplatense | |
dc.relation.references | Huizinga, J. (1998). El juego por mandato no es juego, todo lo más una réplica, por encargo, de
un juego. 2a Ed. Madrid Alianza. | |
dc.relation.references | Lomas, C. (2006). Usos orales y escuela. En Lomas C, enseñar lenguaje para aprender a comunicar
(se). Bogotá D.C. Cooperativa editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Ochoa Sierra, L. (2008). Comunicación oral argumentativa: estrategias didácticas. Bogotá D.C:
Magisterio, colección aula abierta. | |
dc.relation.references | Platón. (1988). La República por Platón. Madrid: Alianza editorial, S.A. Traducción Pabón José
Manuel y Fernández Galeano Manuel. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (1990). La formación del símbolo en el niño. Buenos aires: fondo de cultura económica. | |
dc.relation.references | Ramírez, L. (2004) Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá D.C: Cooperativa
editorial magisterio. | |
dc.relation.references | Rojas López Ronald Andrés, 2008. “Voces al aire” propuesta pedagógica para la cualificación de
procesos comunicativos orales. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Ruiz Rojas Gustavo Alberto, 2014 ¨Hacia la comprensión de la retórica como contenido formativo
para la configuración de un sujeto deliberativo¨ Tesis de maestría en educación. Universidad de
San Buenaventura seccional Medellín. Facultad de Educación. | |
dc.relation.references | Sandoval Casilimas, C. (1996). Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación
social. ARFO editores e impresores limitada. | |
dc.relation.references | Vasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Juegos de rol - Herramienta metodológica | spa |
dc.subject.lemb | Oralidad - Competencia | spa |
dc.subject.lemb | Investigación acción - Propuesta educativa | spa |
dc.subject.lemb | Vocabulario - Fortalecimiento | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |