Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Cifuentes, Dianaspa
dc.contributor.authorTibaquira Hernández, Ingrid Xiomaraspa
dc.date.accessioned2017-11-20T20:34:54Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:05Z
dc.date.available2017-11-20T20:34:54Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:05Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21143
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3243
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de la investigación - acción realizada en el grado 901 del colegio Prado Veraniego jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en los juegos de rol como herramienta metodológica para desarrollar la competencia argumentativa oral, ya que en la observación se encontró que los estudiantes aunque tienen buenos niveles de lecto-escritura no tenían buenos niveles de argumentación oral y comunicación. De ahí, la necesidad de trabajar en el desarrollo de esta competencia, debido a que la competencia argumentativa oral es fundamental para el crecimiento personal, académico y social de cada uno de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectArgumentación oralspa
dc.subjectJuegos de rolspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.subjectCompetenciaspa
dc.titleDesarrollo de la competencia argumentativa oral en los estudiantes del curso 901 del Colegio Prado Veraniego a través de los juegos de rol.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCáceres Tovar Nelly Jeaneth, 2012 ¨Juegos de roles como estrategia motivadora en el aprendizaje por competencia en los cadetes de la escuela militar de chorrillos¨ Tesis de maestría en educación. Universidad de San Martin de Porres de Lima, Perú.
dc.relation.referencesDe Zubiría Samper, J. (2006). Las competencias Argumentativas. Cooperativa editorial magisterio.
dc.relation.referencesFreeman, D. (1998). Doing teacher- research from inquiry to understanding. Canada: Heinle & Heinle publishers.
dc.relation.referencesGamson, W. (2000). Simsoc Simulated society. 5a Ed. Boston: paperback.
dc.relation.referencesGuglielmone, M. Labastia L. & Valls L. (2014) Prosodia y discurso en el español rioplatense. Recuperado de http://www.academia.edu/19886044/Prosodia_y_Discurso_en_el_Español_Rioplatense
dc.relation.referencesHuizinga, J. (1998). El juego por mandato no es juego, todo lo más una réplica, por encargo, de un juego. 2a Ed. Madrid Alianza.
dc.relation.referencesLomas, C. (2006). Usos orales y escuela. En Lomas C, enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se). Bogotá D.C. Cooperativa editorial magisterio.
dc.relation.referencesOchoa Sierra, L. (2008). Comunicación oral argumentativa: estrategias didácticas. Bogotá D.C: Magisterio, colección aula abierta.
dc.relation.referencesPlatón. (1988). La República por Platón. Madrid: Alianza editorial, S.A. Traducción Pabón José Manuel y Fernández Galeano Manuel.
dc.relation.referencesPiaget, J. (1990). La formación del símbolo en el niño. Buenos aires: fondo de cultura económica.
dc.relation.referencesRamírez, L. (2004) Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá D.C: Cooperativa editorial magisterio.
dc.relation.referencesRojas López Ronald Andrés, 2008. “Voces al aire” propuesta pedagógica para la cualificación de procesos comunicativos orales. Tesis de pregrado. Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRuiz Rojas Gustavo Alberto, 2014 ¨Hacia la comprensión de la retórica como contenido formativo para la configuración de un sujeto deliberativo¨ Tesis de maestría en educación. Universidad de San Buenaventura seccional Medellín. Facultad de Educación.
dc.relation.referencesSandoval Casilimas, C. (1996). Especialización en teoría métodos y técnicas de investigación social. ARFO editores e impresores limitada.
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Gedisa.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembJuegos de rol - Herramienta metodológicaspa
dc.subject.lembOralidad - Competenciaspa
dc.subject.lembInvestigación acción - Propuesta educativaspa
dc.subject.lembVocabulario - Fortalecimientospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/