La comunicación asertiva : herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativa.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Salamanca Mendieta, Bibiana Alejandra
Director / Asesor / Tutor
Correa Medina, José Ignacio
Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y la oralidad, además del fomento de unas pertinentes habilidades para la interacción comunicativa. La investigación estuvo enfocada en el análisis del impacto que tiene la comunicación asertiva en el desarrollo de la competencia comunicativa de las estudiantes del grado 201 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, con la convicción de que ella permitirá fortalecer los procesos comunicativos de las estudiantes, logrando mejores relaciones interpersonales en el aula, guiadas por el respeto y valoración del interlocutor, así como la atención y la escucha cuidadosas. Además, se contribuirá a la consolidación de la comunicación asertiva como propuesta pedagógica para ser tenida en cuenta en el trabajo de los docentes e investigadores interesados en el tema.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras