Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVidal Castro, Jorgespa
dc.contributor.authorRojas López, Ronald Andrésspa
dc.date.accessioned2015-10-08T16:21:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:05Z
dc.date.available2015-10-08T16:21:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:05Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.otherTE-10679
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3240
dc.description.abstractEl objetivo principal del proyecto apunta al análisis de la influencia de una propuesta de intervención pedagógica basada en la producción y exposición de programas radiales como alternativa didáctica de cualificación de procesos comunicativos orales en la información comunicativa y en lenguaje de los estudiantes del curso 602 JT de la I.E.D. Juan Francisco Berbeo Sede A por lo tanto, evidencia el diagnostico de las necesidades comunicativas y del lenguaje de la comunidad de impacto, para luego presentar la fundamentación conceptual de la investigación y de la propuesta de intervención; Seguidamente, muestra los componentes orientados de la implementación y así llegar al análisis de los datos recogidos y a la reflexión frente al impacto del proyecto de aula sobre el desempeño de los estudiantes en sus interacciones comunicativas orales y las recomendaciones para fortalecer la continuidad de los procesos de formación en lenguaje y la calidad de la docentespa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEducación físicaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.subjectColectividadspa
dc.subjectComplejidadspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectSociedadspa
dc.subjectComunicaciónspa
dc.titleVoces al aire : propuesta pedagógica para la cualificación de procesos comunicativos orales.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBURÓN, Javier. Metacognición. España: Ediciones MENSAJERO, 1997. 157 p
dc.relation.referencesCALSAMIGLIA, Helena. El estudio del discurso oral. En LOMAS, C. (comp.), Enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. p 75-92
dc.relation.referencesCASTRO, Jorge. Evaluación, metaevaluación y metacognición. Bogotá. 12 p.
dc.relation.references___________ y SANTIAGO, Álvaro W. Los planes de estudio en el contexto educativo. Bogotá. 12 p.
dc.relation.referencesCERDA, Hugo. El proyecto de aula. El aula como un sistema de investigación y construcción de conocimiento. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2001. 188 p.
dc.relation.references___________. La evaluación como experiencia total. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2000. 308 p.
dc.relation.referencesCOLOMBIA. I.E.D. JUAN FRANCISCO BERBEO. Manual de convivencia. Bogotá: La institución, 2008. 88 p.
dc.relation.references_________MEN. Estándares básicos de competencias en lenguaje. Bogotá: El Ministerio, 2006. 45 p.
dc.relation.references_________MEN. Ley general de educación. Ley 115 de febrero de 1994. Por la cual se organiza la Ley general de educación. Bogotá: El ministerio, 1994. 85 p.
dc.relation.references_________. MEN. Resolución 2343 (5 Junio, 1996). Por el cual se adopta un diseño de lineamientos generales de los procesos curriculares del servicio público educativo y se establecen los indicadores de logros curriculares para la educación formal. Bogotá: El Ministerio, 1996. 18 p.
dc.relation.referencesEGGEN, Paul y KAUCHAK, Donald. Estrategias docentes. México: Fondo de cultura económica México, 2001. 493 p.
dc.relation.referencesESCOBAR RIVEROS, Nancy y CIENDUA, Fanny Esperanza. Estrategias lúdicas para mejorar la comunicación corporal y la expresión oral en niños de 7 y 8 años. Trabajo de grado Licenciado en Educación Especial. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional. Facultad de Educación, 2000.
dc.relation.referencesFIPC ALBERTO MERANI. Modelos de autoridad. Bogotá: La fundación, 2008. 6 p.
dc.relation.referencesGUATIVA QUINCASIS, Yenith Carolina et al. La narración oral: una práctica de comunicación y socialización dentro del proceso educativo. Trabajo de grado Licenciado en Educación Especial. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1999.
dc.relation.referencesLA RADIO, UN RECURSO PEDAGÓGICO PARA DESARROLLAR LA CREATIVIDAD Y EL NIÑO DE PRE-ESCOLAR. Trabajo de grado Licenciado en Educación Especial. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación.
dc.relation.referencesLOMAS, Carlos. Usos orales y escuela. En Lomas, C (comp.), Enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. p. 69-74
dc.relation.referencesLUGARINI, Eduardo. Por una didáctica del “saber hablar” y del “saber escuchar”. En LOMAS, C. (comp.), Enseñar lenguaje para aprender a comunicar (se). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2006. p. 121-162
dc.relation.referencesMORALEDA, Mariano. Psicología del desarrollo. Barcelona: Marcombo S.A., 1999. 472 p.
dc.relation.referencesNIÑO ROJAS, Víctor Miguel. Competencias en la comunicación. Bogotá: ECOE Ediciones, 2003. 316 p.
dc.relation.referencesPAULINAS CENTRO DE COMUNICACIÓN SOCIAL. Onda cheverisima-comunicación para la convivencia. Bogotá: Paulinas, 2003. 200 p.
dc.relation.referencesRAMIREZ, Luis Alfonso. Discurso y lenguaje en la educación y la pedagogía. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio, 2004. 250 p.
dc.relation.referencesTOBÓN, Sergio. Formación basada en competencias. Bogota: ECOE Ediciones, 2006. 266 p.
dc.relation.referencesVEGA ROMERO, Gina Carolina. Propuesta pedagógica para desarrollar las competencias comunicativas orales en niños y niñas entre 2 y 3 años. Trabajo de grado Licenciado en Educación Especial. Bogotá D.C.: Universidad Pedagógica Nacional, Facultad de Educación, 1999.
dc.relation.referenceshttp://www.redacademica.edu.co/redacad/export/REDACADEMICA/estudiantes/radioclic/20 Septiembre de 2008
dc.relation.referenceshttp://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/article-75540.html 20 Septiembre de 2008
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComunicación oralspa
dc.subject.lembProyecto de aulaspa
dc.subject.lembRadio - Programasspa
dc.subject.lembInvestigación Acción Participativa (IAP)spa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/