Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro.
dc.contributor.advisor | Sanabria Rojas, Magnolia | spa |
dc.contributor.author | Guanumen Pulido, Adriana Paola | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:44:46Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:44:46Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19075 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3237 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los estudiantes le restan importancia a la oralidad y por esa razón se hace necesario abordar temas como autoestima, discriminación y matoneo que permiten hacer una reflexión profunda y significativa en la vida de los educandos. De esta manera, se expresaron pensamientos y opiniones que repercutieron en la espontaneidad de los performances orales de los estudiantes. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Reconocimiento del otro | spa |
dc.subject | Alteridad | spa |
dc.subject | Otredad | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Performance oral y evaluación | spa |
dc.title | Fortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Arango, D. (2013). De la comunicación y la interacción en los ambientes educativos (acercamiento sociolingüístico al curso 402 j.t de la institución educativa distrital Tomás carrasquilla). (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Ávila, P. (2010) Trazas metodológicas: de lo cualitativo a las sabidurías de la otredad. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley Ltda. | |
dc.relation.references | Cárdenas, A. Pedagogía y vocación ética de la literatura. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XIV, No. 32, (eneroabril), 2002. pp. 123-133 | |
dc.relation.references | Cassany et al, (2003). Enseñar lengua. Recuperado de http:// http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz, _g._-_ensenar_lengua.pdf | |
dc.relation.references | Castelló, Antoni. (1999) El gesto y la postura en la comunicación oral. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (45-61).Barcelona: Editorial Ariel, S.A. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (2001). El proyecto de aula, el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Colombia: Editorial Nomos S.A. | |
dc.relation.references | Contreras, J. D. (2009). Prólogo a Experiencia y alteridad en educación. Flacso, 32, 114-116. | |
dc.relation.references | Duque, S. y Alcoba. (1999) Comunicación oral y oralización. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (15-42).Barcelona: Editorial Ariel, S.A. | |
dc.relation.references | Duschatzky, L. (2014) En busca del murmullo perdido. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (205). Rosario: Homosapiens Editores. | |
dc.relation.references | Garzón, W. (2009). El reconocimiento propio y del otro por medio de la literatura. (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Hernández, N., Parra, A., y Mejía, A. (2010). Generación de dinámicas de convivencia y resolución de conflictos en el aula a través de la producción textual promovida por los juegos literarios. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Larrosa, J. (2014) Experiencia y alteridad en educación. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (13-44). Rosario: Homosapiens Editores. | |
dc.relation.references | Manual de convivencia (2013) Colegio Prado Veraniego I.E.D. | |
dc.relation.references | MEN. (2002) Estándares Básicos de Competencias de Lenguaje. Ministerio de Educación Nacional, Colombia. | |
dc.relation.references | MEN. (1998)Lineamentos curriculares de lengua castellana. Ministerio de educación nacional. Colombia. | |
dc.relation.references | Montealegre, A. (2010) Estrategias para desarrollar oralidad, lectura y escritura: Relatos de vida, yo te cuento y tú me cuentas. Bogotá: Editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Quintana, L. (2010) Identidad sin sujeto: Arendt y el mutuo reconocimiento. Ética & Política Universidad de los Andes Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Pitrón, A. (2010) El reconocimiento del otro como un punto necesario a pensar en el espacio educativo. Universidad de Chile, Chile. | |
dc.relation.references | Skliar, C. (2014) Fragmentos de experiencia y alteridad. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (143-160). Rosario: Homosapiens Editores. | |
dc.relation.references | Suárez, O. (2013). Práctica teatral, una herramienta para determinar el reconocimiento de sí mismo y del otro como fundamento en procesos de comunicación oral. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Torres, J. (2009). Hacia una praxis reflexiva sobre la ética de la comunicación para la cualificación de las interacciones en actos pedagógicos dirigidos hacia la construcción de valores y reconocimiento del otro, en la ied juan francisco berbeo en el grado 5. (tesis pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia. | |
dc.relation.references | Vich, V. y Zavala, V. (2004) Oralidad y poder: herramientas metodológicas. Bogotá: Grupo Editorial Norma. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Oralidad - Educación secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Alteridad | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |