Show simple item record

dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Magnolia - asesoraspa
dc.contributor.authorGuanumen Pulido, Adriana Paola
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:46Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:46Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.otherTE-19075spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3237
dc.description.abstractTrabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los estudiantes le restan importancia a la oralidad y por esa razón se hace necesario abordar temas como autoestima, discriminación y matoneo que permiten hacer una reflexión profunda y significativa en la vida de los educandos. De esta manera, se expresaron pensamientos y opiniones que repercutieron en la espontaneidad de los performances orales de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.subjectOralidad - Educación Secundariaspa
dc.subjectReconocimiento del Otrospa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectOtredadspa
dc.subjectPerformance Oral y Evaluaciónspa
dc.titleFortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otrospa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.relation.referencesArango, D. (2013). De la comunicación y la interacción en los ambientes educativos (acercamiento sociolingüístico al curso 402 j.t de la institución educativa distrital Tomás carrasquilla). (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesÁvila, P. (2010) Trazas metodológicas: de lo cualitativo a las sabidurías de la otredad. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.spa
dc.relation.referencesCárdenas, A. Pedagogía y vocación ética de la literatura. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XIV, No. 32, (eneroabril), 2002. pp. 123-133spa
dc.relation.referencesCassany et al, (2003). Enseñar lengua. Recuperado de http:// http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz, _g._-_ensenar_lengua.pdfspa
dc.relation.referencesCastelló, Antoni. (1999) El gesto y la postura en la comunicación oral. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (45-61).Barcelona: Editorial Ariel, S.A.spa
dc.relation.referencesCerda, H. (2001). El proyecto de aula, el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Colombia: Editorial Nomos S.A.spa
dc.relation.referencesContreras, J. D. (2009). Prólogo a Experiencia y alteridad en educación. Flacso, 32, 114-116.spa
dc.relation.referencesDuque, S. y Alcoba. (1999) Comunicación oral y oralización. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (15-42).Barcelona: Editorial Ariel, S.A.spa
dc.relation.referencesDuschatzky, L. (2014) En busca del murmullo perdido. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (205). Rosario: Homosapiens Editores.spa
dc.relation.referencesGarzón, W. (2009). El reconocimiento propio y del otro por medio de la literatura. (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesHernández, N., Parra, A., y Mejía, A. (2010). Generación de dinámicas de convivencia y resolución de conflictos en el aula a través de la producción textual promovida por los juegos literarios. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2014) Experiencia y alteridad en educación. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (13-44). Rosario: Homosapiens Editores.spa
dc.relation.referencesManual de convivencia (2013) Colegio Prado Veraniego I.E.D.spa
dc.relation.referencesMEN. (2002) Estándares Básicos de Competencias de Lenguaje. Ministerio de Educación Nacional, Colombia.spa
dc.relation.referencesMEN. (1998)Lineamentos curriculares de lengua castellana. Ministerio de educación nacional. Colombia.spa
dc.relation.referencesMontealegre, A. (2010) Estrategias para desarrollar oralidad, lectura y escritura: Relatos de vida, yo te cuento y tú me cuentas. Bogotá: Editorial Magisterio.spa
dc.relation.referencesQuintana, L. (2010) Identidad sin sujeto: Arendt y el mutuo reconocimiento. Ética & Política Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesPitrón, A. (2010) El reconocimiento del otro como un punto necesario a pensar en el espacio educativo. Universidad de Chile, Chile.spa
dc.relation.referencesSkliar, C. (2014) Fragmentos de experiencia y alteridad. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (143-160). Rosario: Homosapiens Editores.spa
dc.relation.referencesSuárez, O. (2013). Práctica teatral, una herramienta para determinar el reconocimiento de sí mismo y del otro como fundamento en procesos de comunicación oral. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesTorres, J. (2009). Hacia una praxis reflexiva sobre la ética de la comunicación para la cualificación de las interacciones en actos pedagógicos dirigidos hacia la construcción de valores y reconocimiento del otro, en la ied juan francisco berbeo en el grado 5. (tesis pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.spa
dc.relation.referencesVich, V. y Zavala, V. (2004) Oralidad y poder: herramientas metodológicas. Bogotá: Grupo Editorial Norma.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record