Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Magnoliaspa
dc.contributor.authorGuanumen Pulido, Adriana Paolaspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:46Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:46Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19075
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3237
dc.description.abstractTrabajo de grado que presenta la investigación realizada en el grado 802, jornada mañana, del Colegio Prado Veraniego, con el objetivo de fortalecer la oralidad a través del reconocimiento de otro. Se evidencia que los estudiantes le restan importancia a la oralidad y por esa razón se hace necesario abordar temas como autoestima, discriminación y matoneo que permiten hacer una reflexión profunda y significativa en la vida de los educandos. De esta manera, se expresaron pensamientos y opiniones que repercutieron en la espontaneidad de los performances orales de los estudiantes.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectReconocimiento del otrospa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectOtredadspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectPerformance oral y evaluaciónspa
dc.titleFortalecimiento de la oralidad a través del reconocimiento del otro.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesArango, D. (2013). De la comunicación y la interacción en los ambientes educativos (acercamiento sociolingüístico al curso 402 j.t de la institución educativa distrital Tomás carrasquilla). (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesÁvila, P. (2010) Trazas metodológicas: de lo cualitativo a las sabidurías de la otredad. Bogotá: Ediciones Doctrina y Ley Ltda.
dc.relation.referencesCárdenas, A. Pedagogía y vocación ética de la literatura. En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XIV, No. 32, (eneroabril), 2002. pp. 123-133
dc.relation.referencesCassany et al, (2003). Enseñar lengua. Recuperado de http:// http://lenguaydidactica.weebly.com/uploads/9/6/4/6/9646574/cassany,_d._luna,_m._sanz, _g._-_ensenar_lengua.pdf
dc.relation.referencesCastelló, Antoni. (1999) El gesto y la postura en la comunicación oral. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (45-61).Barcelona: Editorial Ariel, S.A.
dc.relation.referencesCerda, H. (2001). El proyecto de aula, el aula como un sistema de investigación y construcción de conocimientos. Colombia: Editorial Nomos S.A.
dc.relation.referencesContreras, J. D. (2009). Prólogo a Experiencia y alteridad en educación. Flacso, 32, 114-116.
dc.relation.referencesDuque, S. y Alcoba. (1999) Comunicación oral y oralización. En Alcoba, S. (Coordinador), La oralización (15-42).Barcelona: Editorial Ariel, S.A.
dc.relation.referencesDuschatzky, L. (2014) En busca del murmullo perdido. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (205). Rosario: Homosapiens Editores.
dc.relation.referencesGarzón, W. (2009). El reconocimiento propio y del otro por medio de la literatura. (tesis de pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesHernández, N., Parra, A., y Mejía, A. (2010). Generación de dinámicas de convivencia y resolución de conflictos en el aula a través de la producción textual promovida por los juegos literarios. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2014) Experiencia y alteridad en educación. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (13-44). Rosario: Homosapiens Editores.
dc.relation.referencesManual de convivencia (2013) Colegio Prado Veraniego I.E.D.
dc.relation.referencesMEN. (2002) Estándares Básicos de Competencias de Lenguaje. Ministerio de Educación Nacional, Colombia.
dc.relation.referencesMEN. (1998)Lineamentos curriculares de lengua castellana. Ministerio de educación nacional. Colombia.
dc.relation.referencesMontealegre, A. (2010) Estrategias para desarrollar oralidad, lectura y escritura: Relatos de vida, yo te cuento y tú me cuentas. Bogotá: Editorial Magisterio.
dc.relation.referencesQuintana, L. (2010) Identidad sin sujeto: Arendt y el mutuo reconocimiento. Ética & Política Universidad de los Andes Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesPitrón, A. (2010) El reconocimiento del otro como un punto necesario a pensar en el espacio educativo. Universidad de Chile, Chile.
dc.relation.referencesSkliar, C. (2014) Fragmentos de experiencia y alteridad. En Larrosa, J. y Skliar, C. (Comp), Experiencia en alteridad y educación (143-160). Rosario: Homosapiens Editores.
dc.relation.referencesSuárez, O. (2013). Práctica teatral, una herramienta para determinar el reconocimiento de sí mismo y del otro como fundamento en procesos de comunicación oral. (tesis pregrado).Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesTorres, J. (2009). Hacia una praxis reflexiva sobre la ética de la comunicación para la cualificación de las interacciones en actos pedagógicos dirigidos hacia la construcción de valores y reconocimiento del otro, en la ied juan francisco berbeo en el grado 5. (tesis pregrado). Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá, Colombia.
dc.relation.referencesVich, V. y Zavala, V. (2004) Oralidad y poder: herramientas metodológicas. Bogotá: Grupo Editorial Norma.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembOralidad - Educación secundariaspa
dc.subject.lembAlteridadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/