Show simple item record

dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Magnoliaes_ES
dc.contributor.authorSánchez Trujillo, Vicky Liliana
dc.date.accessioned2017-07-07T15:52:11Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.available2017-07-07T15:52:11Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:04Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19078es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3235
dc.description.abstractLa presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica, frente a los textos argumentativos. Además de implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la comprensión lectora, identificando la unión entre la información explícita de los textos y los conocimientos previos de los estudiantes, gracias al diseño de estrategias que potencializaron la capacidad para argumentar, logrando alcanzar y mejorar el nivel crítico de lectura por medio del debate y la argumentación.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectNIVEL INFERENCIALes_ES
dc.subjectPROPUESTA METODOLOGICAes_ES
dc.subjectCOMPRENSIÓN LECTORAes_ES
dc.subjectNIVEL CRÍTICOes_ES
dc.subjectARGUMENTACIÓNes_ES
dc.subjectLECTURA CRITICAes_ES
dc.subjectTECNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIAS LECTORASes_ES
dc.subjectESTRATEGIAS Y TÉCNICAS DE ESTUDIOes_ES
dc.titleHacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativoses_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesBuron, J. Enseñar y aprender, introducción a la metacognición. Ediciones Mensajero. España. 1997.es_Es
dc.relation.referencesCassany, D. M., Luna y G. Sáenz. (2000). Enseñar lengua. (5ª ed.). Barcelona: Grao.es_Es
dc.relation.referencesCassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: Teoria, ejemplos y reflexiones.es_Es
dc.relation.referencesColección de refranes, adagios y locuciones proverbiales, 1828, Antonio Jiménez. Completa colección glosada.es_Es
dc.relation.referencesCuentos, adivinanzas y refranes populares, Fernán Caballero.es_Es
dc.relation.referencesDubois, M. El proceso de lectura: de la teoría a la práctica. Buenos Aires: Aique, 1994es_Es
dc.relation.referencesEnciclopedia escolar temática. Departamento Editorial del grupo Santillana. Proyecto de Comprensión lectora. Habilidades para su desarrollo. Editorial libro y libros s.a.es_Es
dc.relation.referencesGenette, G. Seuils, 1987. >> Trad.: Umbrales, Siglo XXI, 2001.es_Es
dc.relation.referencesLakoff y Johnson (1999), Metáforas de la vida cotidiana. Segunda edición.Catedra Teoremaes_Es
dc.relation.referencesLEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 del 8 de febrero de 1994.es_Es
dc.relation.referencesLatorre,A. (2003). La investigación- acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona. España. Editorial Graóes_Es
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Bogotá, Colombia. Cooperativa editorial Magisterio.es_Es
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Bogotá, Colombia. Cooperativa editorial Magisterio.es_Es
dc.relation.referencesMoreno, S. Proyecto de comprensión lectora, habilidades para su desarrollo. Bogota, Colombia (2001).es_Es
dc.relation.referencesPiaget,J. Psicología y pedagogía. Editorial psique. Buenos Aires (1969)es_Es
dc.relation.referencesSantiago, A.,Castillo, M. y Mateus, G. Didáctica de la lectura: Una propuesta sustentada en Metacognición. Bogotá, Colombia (2014)es_Es
dc.relation.referencesSecretaria de cultura,r.y.(2008).Localidad de Suba- Ficha básica. Bogota D.C: Observatorio de Culturas.es_Es
dc.relation.referencesSolé, I. (2001). Leer, lectura y comprensión. Barcelona: Laboratorio Educativo (2006). Estrategias de lectura. (16ª ed.). España: Grao. 176.es_Es
dc.relation.referencesTovar,E. (2002). Desarrollo del pensamiento y competencias lectoras. Bogotá: Instituto Investigación Educativa y Desarrollo Pedagogico.es_Es
dc.relation.referenceshttp://lecturatotal.blogspot.com.co/2008/11/los-trabalenguas-constituyen-una-de-las.htmles_Es
dc.relation.referenceshttp://tradicionoral.blogspot.com.co/2007/09/tradicin-oral.htmles_Es
dc.relation.referenceshttp://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/lenguaje-ycomunicacion/lectura/2012/04/98-9429-9-basico-los-refranes-a-buen-entendedor-pocaspalabras.shtmles_Es
dc.relation.referenceshttp://lecturatotal.blogspot.com.co/2008/11/los-trabalenguas-constituyen-una-de-las.htmles_Es
dc.relation.referenceshttp://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/es/trabalenguas-dificiles/f-65 85es_Es
dc.relation.referenceshttp://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/13742/adivies_Es
dc.relation.referenceshttp://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/13742/adivinanza_para_adolescentes.htmes_Es
dc.relation.referenceshttp://www.literaturasm.com/el_valor_educativo_de_adivina_adivinanza.htmles_Es
dc.relation.referenceswww.netic.com.ar/cuentinf/framresp.htm www.lablaa.org/blaaulavirtual/ninos/relatoi/rela6.htmes_Es
dc.relation.referenceswwwguiascostarica.com/panchita/tp06.htmes_Es
dc.relation.referencesHOMERO.LaOdisea(Fragmento).://adigital.pntic.mec.es/aramo/lectura/lectu/52b.htmes_Es
dc.relation.referenceshttp://genesis.uag.mx/hoy/estructura.cfmes_Es
dc.relation.referenceshttp://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1148es_Es
dc.relation.referencesHistorieta de Diálogo | soy chiquitito soychiquitito.wordpress.comes_Es
dc.relation.referenceshttp://educacion.idoneos.com/tecnicas_de_estudio/es_Es
dc.relation.referenceshttp://www.educaweb.com/noticia/2007/05/28/tecnicas-estudio-estrategias-aprendizaje2403/es_Es
dc.relation.referenceshttp://mundoparanormal.com/docs/enigmas/atlantida.htmles_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record