Mostrar el registro sencillo del ítem
Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos.
dc.contributor.advisor | Sanabria Rojas, Magnolia | spa |
dc.contributor.author | Sánchez Trujillo, Vicky Liliana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:52:11Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:04Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:52:11Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:04Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19078 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3235 | |
dc.description.abstract | La presente es una propuesta investigativa y pedagógica, que busca alcanzar y mejorar los procesos de comprensión lectora a nivel inferencial y crítico en textos argumentativos, en los estudiantes del curso 901 del colegio distrital Prado Veraniego jornada mañana. El objetivo fue desarrollar las competencias necesarias para mejorar los niveles de comprensión lectora inferencial y crítica, frente a los textos argumentativos. Además de implementar una propuesta metodológica que permita mejorar la comprensión lectora, identificando la unión entre la información explícita de los textos y los conocimientos previos de los estudiantes, gracias al diseño de estrategias que potencializaron la capacidad para argumentar, logrando alcanzar y mejorar el nivel crítico de lectura por medio del debate y la argumentación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Nivel inferencial | spa |
dc.subject | Nivel crítico | spa |
dc.subject | Argumentación | spa |
dc.subject | Competencias lectoras | spa |
dc.subject | Estrategias y técnicas de estudio | spa |
dc.title | Hacia el mejoramiento de la lectura inferencial y crítica en textos argumentativos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Buron, J. Enseñar y aprender, introducción a la metacognición. Ediciones Mensajero. España. 1997. | |
dc.relation.references | Cassany, D. M., Luna y G. Sáenz. (2000). Enseñar lengua. (5ª ed.). Barcelona: Grao. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2003). Aproximaciones a la lectura crítica: Teoria, ejemplos y reflexiones. | |
dc.relation.references | Colección de refranes, adagios y locuciones proverbiales, 1828, Antonio Jiménez. Completa colección glosada. | |
dc.relation.references | Cuentos, adivinanzas y refranes populares, Fernán Caballero. | |
dc.relation.references | Dubois, M. El proceso de lectura: de la teoría a la práctica. Buenos Aires: Aique, 1994 | |
dc.relation.references | Enciclopedia escolar temática. Departamento Editorial del grupo Santillana. Proyecto de Comprensión lectora. Habilidades para su desarrollo. Editorial libro y libros s.a. | |
dc.relation.references | Genette, G. Seuils, 1987. >> Trad.: Umbrales, Siglo XXI, 2001. | |
dc.relation.references | Lakoff y Johnson (1999), Metáforas de la vida cotidiana. Segunda edición.Catedra Teorema | |
dc.relation.references | LEY GENERAL DE EDUCACIÓN. Ley 115 del 8 de febrero de 1994. | |
dc.relation.references | Latorre,A. (2003). La investigación- acción: Conocer y cambiar la práctica educativa. Barcelona. España. Editorial Graó | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos Curriculares Lengua Castellana. Bogotá, Colombia. Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2006). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Bogotá, Colombia. Cooperativa editorial Magisterio. | |
dc.relation.references | Moreno, S. Proyecto de comprensión lectora, habilidades para su desarrollo. Bogota, Colombia (2001). | |
dc.relation.references | Piaget,J. Psicología y pedagogía. Editorial psique. Buenos Aires (1969) | |
dc.relation.references | Santiago, A.,Castillo, M. y Mateus, G. Didáctica de la lectura: Una propuesta sustentada en Metacognición. Bogotá, Colombia (2014) | |
dc.relation.references | Secretaria de cultura,r.y.(2008).Localidad de Suba- Ficha básica. Bogota D.C: Observatorio de Culturas. | |
dc.relation.references | Solé, I. (2001). Leer, lectura y comprensión. Barcelona: Laboratorio Educativo (2006). Estrategias de lectura. (16ª ed.). España: Grao. 176. | |
dc.relation.references | Tovar,E. (2002). Desarrollo del pensamiento y competencias lectoras. Bogotá: Instituto Investigación Educativa y Desarrollo Pedagogico. | |
dc.relation.references | http://lecturatotal.blogspot.com.co/2008/11/los-trabalenguas-constituyen-una-de-las.html | |
dc.relation.references | http://tradicionoral.blogspot.com.co/2007/09/tradicin-oral.html | |
dc.relation.references | http://www.icarito.cl/enciclopedia/articulo/segundo-ciclo-basico/lenguaje-ycomunicacion/lectura/2012/04/98-9429-9-basico-los-refranes-a-buen-entendedor-pocaspalabras.shtml | |
dc.relation.references | http://lecturatotal.blogspot.com.co/2008/11/los-trabalenguas-constituyen-una-de-las.html | |
dc.relation.references | http://www.cerotec.net/aplicaciones/pizarra/es/trabalenguas-dificiles/f-65 85 | |
dc.relation.references | http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/13742/adivi | |
dc.relation.references | http://www.educaplay.com/es/recursoseducativos/13742/adivinanza_para_adolescentes.htm | |
dc.relation.references | http://www.literaturasm.com/el_valor_educativo_de_adivina_adivinanza.html | |
dc.relation.references | www.netic.com.ar/cuentinf/framresp.htm www.lablaa.org/blaaulavirtual/ninos/relatoi/rela6.htm | |
dc.relation.references | wwwguiascostarica.com/panchita/tp06.htm | |
dc.relation.references | HOMERO.LaOdisea(Fragmento).://adigital.pntic.mec.es/aramo/lectura/lectu/52b.htm | |
dc.relation.references | http://genesis.uag.mx/hoy/estructura.cfm | |
dc.relation.references | http://www.librosvivos.net/smtc/homeTC.asp?TemaClave=1148 | |
dc.relation.references | Historieta de Diálogo | soy chiquitito soychiquitito.wordpress.com | |
dc.relation.references | http://educacion.idoneos.com/tecnicas_de_estudio/ | |
dc.relation.references | http://www.educaweb.com/noticia/2007/05/28/tecnicas-estudio-estrategias-aprendizaje2403/ | |
dc.relation.references | http://mundoparanormal.com/docs/enigmas/atlantida.html | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Propuesta metodológica - Educación secundaria | spa |
dc.subject.lemb | Comprensión lectora | spa |
dc.subject.lemb | Lectura crítica | spa |
dc.subject.lemb | Técnicas de estudio | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |