Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres, Oscar
dc.contributor.authorQuiceno Forero, Lynda
dc.date.accessioned2015-10-08T19:13:40Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.available2015-10-08T19:13:40Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:03Z
dc.date.created2011
dc.date.issued2011
dc.identifier.otherTE-13761
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3229
dc.description.abstractEsta propuesta de intervención pedagógica se enmarca en la IAP, investigación acción pedagógica, que busca la transformación positiva de los escenarios escolares. Su intención principal es la de activar los niveles de atención en la clase de francés lengua extranjera FLE, a través de la implementación de un arsenal de juegos de teatro en el aula de clase. Esta propuesta nace luego del trabajo realizado con las estudiantes del grado 504 en la IED Liceo Femenino Mercedes Nariño.
dc.formatPDF
dc.language.isofraes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectLENGUAS EXTRANJERAS - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectPROBLEMAS DE APRENDIZAJE
dc.subjectFRANCES - ENSEÑANZAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LENGUA EXTRANJERA
dc.subjectFRANCES - ENSEÑANZA - EDUCACION BASICA PRIMARIAes_ES
dc.subjectJUEGOS DE TEATRO
dc.titleArsenal de jeux de théâtre dans la salle de classe comme un outil didactique pour activer les niveaux d'attention dans le cours de FLEes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rights.accessAcceso abierto
dc.relation.referencesAugé, Hélène. (1981) Jeux pour parler, jeux pour créer : dynamique du groupe et prise de la parole. Paris : CLE International.es_Es
dc.relation.referencesArias, Juan de Dios. (2003) Problemas de aprendizaje. Bogotá, D.C.: Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesBlin, Béatrice & Herrera Leonardo. Recherche-action: un outil pour transformer les pratiques.es_Es
dc.relation.referencesBoal, Augusto. (2002) Juegos para actores y no actores. Barcelona: Alba.es_Es
dc.relation.referencesByram M., Fleming, M. (2001) perspectivas interculturales en el aprendizaje de idiomas: enfoques a través del teatro y la etnografía. Madrid: Cambridge Press.es_Es
dc.relation.referencesGarcía de Zelaya, B., Arce de Wantland, S. (1997) Problemas de aprendizaje. Guatemala: Piedra Santa.es_Es
dc.relation.referencesOcampo, Alberto. (2005) El juego del teatro en la escuela. Cali: Bellas Artes.es_Es
dc.relation.referencesPiaget, Jean. (1969) Psicología del niño. Madrid: Morata.es_Es
dc.relation.referencesRestrepo, Bernardo. Una variante pedagógica de la investigación-acción educativa. Consejo Nacional de Acreditación de Colombia.es_Es
dc.relation.referencesSormani, Nora Lía. (2000) El teatro para niños: del texto al escenario. Santa fe: Homo sapiens.es_Es
dc.relation.referencesVega, Roberto. (1996) El juego del teatro, un aporte a la transformación educativa. Buenos Aires: Santillana.es_Es
dc.relation.referencesStanssen Berger, Kathleen (2oo4) Psicología del desarrollo, infancia y adolescencia. Buenos Aires: Panamericana.es_Es
dc.relation.referencesThurstone, L.L. (1997) Formas idénticas. Madrid: TEA Ediciones.es_Es
dc.relation.referencesVygotsky, Liev Semionovich. (1995) Pensamiento y lenguaje: teoría el desarrollo cultural de las funciones psíquicas. Buenos Aires: Ediciones Fausto.es_Es
dc.relation.referencesWiddowson, H.G. (1981) Une approche communicative de l’enseignement de langues. Paris : HATIER-CREDIFes_Es
dc.relation.referencesCallegari, Vasques Marília Oliveira. (2007) Reflexiones sobre el modelo de adquisición de segundas lenguas de Stephen Krashen, un puente entre la teoría y la práctica. Revista electrónica de Brasil E/EL número 05. pags. 1-21. En: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/lms/moodle/file.php/85/tema3/Reflexiones_so bre_el_modelo_de_adquisicion_de_L2.pdfes_Es
dc.relation.referencesInstitución Educativa Distrital, Liceo Femenino Mercedes Nariño. Espacio virtual. En: http://lifemena.jimdo.com/es_Es
dc.relation.referencesKrashen, Stephen. Second language acquisition and second language learning. Libro electrónico. En: http://www.sdkrashen.com/SL_Acquisition_and_Learning/index.htmles_Es
dc.relation.referencesSaavedra, M. A. (1999) Principios de aprendizaje. [Versión electrónica] Santiago: Universitaria. En http://books.google.com.co/books?id=KZ6O6TF46wIC&printsec=frontcov er&dq=related:ISBN8432305790#v=onepage&q&f=falsees_Es
dc.relation.referencesSperanza, Sabrina. Teatro del oprimido como herramienta educativa: taller de teatro del oprimido en Brasil. En: http://www.cce.org.uy/cce/images/area_pedagogica/TEATROOPRIMIDO.pdfes_Es
dc.relation.referencesVásquez, L. La enseñanza y aprendizaje del castellano como segunda lengua. Portal Gobierno de España, Ministerio de educación. Artículo electrónico. En: http://www.educacion.es/redele/biblioteca/vigil/06.teorias.pdfes_Es
dc.relation.referencesZapata, Oscar A. (1987). Juego y aprendizaje escolar, perspectiva psicogenética. [Versión electrónica] Pax México: Ciudad de México. En: http://books.google.com.co/books?id=AHZbxQSOUvMC&printsec=frontcover&d q=aprendizaje+escolar&hl=es&ei=2NXZTPHDCcWt8AaO89jZCA&sa=X& oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CC0Q6AEwAQ#v=onepage& q&f=falsees_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record