Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorCastellanos Sánchez, Karen Paolaspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19074
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3228
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera en un nivel básico o debutante. El trabajo de práctica se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde. Este proyecto permitió a las estudiantes acercarse a la lengua extranjera de una manera más activa en comparación con los modelos tradicionales, buscando que fueran ellas responsables de su proceso de aprendizaje, utilizando el francés como lengua de comunicación para el desarrollo de los diferentes juegos propuestos, que a su vez estaban ligados a la realidad de las estudiantes, para que el aprendizaje se almacenara en la memoria a largo plazo en forma de aprendizaje significativo. La primera fase, o de caracterización permitió establecer las necesidades de las estudiantes, evidenciando una preferencia por la competencia escrita, lo que permitió la proposición de un proyecto que privilegiara la comunicación oral, así como el trabajo colaborativo, la interacción con el otro y el desarrollo de actividades a nivel grupal por encima del trabajo individual. La fase de implementación permitió recolectar información importante respecto al avance de las estudiantes a medida que se llevaba a cabo la propuesta de intervención, así como la obtención de resultados que no se tuvieron en cuenta en el momento de plantear esta propuesta. Finalmente el análisis de los resultados va a mostrar un interés creciente por parte de las estudiantes por el aprendizaje del francés y un aumento considerable en cuanto al nivel de participación como entes activos responsables de su propio proceso.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectJuegosspa
dc.subjectExpresión oralspa
dc.subjectParticipaciónspa
dc.subjectRealidadspa
dc.subjectRol activospa
dc.subjectFrancés lengua extranjeraspa
dc.subjectTareaspa
dc.titleLes jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLE.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCARR, W; KEMMIS, S. (1986). Becoming Critical. Education, knowledge and action research. Falmer Press.
dc.relation.referencesCECR, (2001)
dc.relation.referencesCHISS, Jean-Louis (2000) « LE FRANÇAIS LANGUE SECONDE » présentation du document d’accompagnement pour l’enseignement du français en classe d’accueil entre le dire scolaire et le faire social.
dc.relation.referencesELLIS R. (2006). The Methodology of Task-Based Teaching, Asian EFL Journal, Vol. 8, No. 3, pp. 19-45.
dc.relation.referencesGUICHON, Nicolas (2009) Caractériser des tâches d’apprentissage et évaluer leur impact sur la production orale en L2 » Lyon, Université Lumière de Lyon, laboratoire ICAR
dc.relation.referencesHugon, Marie Anne ; SEIBEL, Claude (1988) Recherche action: le cas de l'éducation Editorial : Recherches impliquées.Bruxelles.
dc.relation.referencesLEWIN, K. (1943). Forces Behind Food Habits and Methods of Change dans folletin de National Resources Council, n°108. p35-65.
dc.relation.referencesLUNESU Michela ; VENIERI Marina (2008) Le mystère du grenier, CIDEB
dc.relation.referencesMC TAGGART, R. (1996). Issues for participatory action researchers. dans: O. ZuberSkeritt (Ed.). New Directions in Action Research. London: Falmer Press.
dc.relation.referencesMIRA, L. (2014) Jeux de rôle une expérience d’appropriation et de contextualisation de la langue française à travers des métiers. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.relation.referencesNUNAN, D. (1989). Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge, Cambridge University Press.
dc.relation.referencesPUREN, C. (2002) Perspectives actionnelles et perspectives culturelles en didactique des langues-cultures : vers une perspective co-actionnelle co-culturelle, Langues Modernes, Paris, APLV, Juillet-août-septembre, p.55-71.
dc.relation.referencesPUREN, C. (2006) Explication de textes et perspective actionnelle : la littérature entre le dire scolaire et le faire social Université de Tallinn (Estonie)
dc.relation.referencesRICHER, Jean-Jacques (2009) Recherche-action et didactique du FLE. Université de Bourgogne, France Synergies Chine n° 6 - 2011 pp. 47-58
dc.relation.referencesRICHTERICH, René ; SCHERER, Nicolas (1975) Communication orale et apprentissage des langues, éditoriale: Hachette. Paris.
dc.relation.referencesTAGLIANTE, Christine (1994) La classe de langue, Editoriale: CLE International. Paris
dc.relation.referencesHONORE, Marie (2005-2006) Le jeu et l’apprentissage d’une langue étrangère Site de Bonneuil Année.
dc.relation.referencesVITALE Duccio (1984), Jeux de simulation, MA.A. Edition, Paris - cité par TREMEL Laurent (2001), Jeux de rôles, jeux vidéo, multimédia.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembExpresión oral - Francesspa
dc.subject.lembJuego - Aprendizaje significativospa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/