Show simple item record

dc.contributor.advisorLeuro, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorCastellanos Sánchez, Karen Paola
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.otherTE-19074es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3228
dc.descriptionEl presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera en un nivel básico o debutante. El trabajo de práctica se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde. Este proyecto permitió a las estudiantes acercarse a la lengua extranjera de una manera más activa en comparación con los modelos tradicionales, buscando que fueran ellas responsables de su proceso de aprendizaje, utilizando el francés como lengua de comunicación para el desarrollo de los diferentes juegos propuestos, que a su vez estaban ligados a la realidad de las estudiantes, para que el aprendizaje se almacenara en la memoria a largo plazo en forma de aprendizaje significativo. La primera fase, o de caracterización permitió establecer las necesidades de las estudiantes, evidenciando una preferencia por la competencia escrita, lo que permitió la proposición de un proyecto que privilegiara la comunicación oral, así como el trabajo colaborativo, la interacción con el otro y el desarrollo de actividades a nivel grupal por encima del trabajo individual. La fase de implementación permitió recolectar información importante respecto al avance de las estudiantes a medida que se llevaba a cabo la propuesta de intervención, así como la obtención de resultados que no se tuvieron en cuenta en el momento de plantear esta propuesta. Finalmente el análisis de los resultados va a mostrar un interés creciente por parte de las estudiantes por el aprendizaje del francés y un aumento considerable en cuanto al nivel de participación como entes activos responsables de su propio proceso.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.titleLes jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLEes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.subject.keywordJUEGOSes_ES
dc.subject.keywordEXPRESIÓN ORALes_ES
dc.subject.keywordPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subject.keywordREALIDADes_ES
dc.subject.keywordROL ACTIVOes_ES
dc.subject.keywordFRANCÉS LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subject.keywordFRANCÉS LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subject.keywordTAREAes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record