Show simple item record

dc.contributor.advisorLeuro, Ricardoes_ES
dc.contributor.authorCastellanos Sánchez, Karen Paola
dc.date.accessioned2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available2017-07-07T15:44:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.otherTE-19074es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3228
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como finalidad dar a conocer el impacto de la implementación de los juegos al interior del aula de clases, buscando principalmente el desarrollo de la expresión oral en Francés lengua extranjera en un nivel básico o debutante. El trabajo de práctica se llevó a cabo en la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, con las estudiantes del curso 505 de la jornada tarde. Este proyecto permitió a las estudiantes acercarse a la lengua extranjera de una manera más activa en comparación con los modelos tradicionales, buscando que fueran ellas responsables de su proceso de aprendizaje, utilizando el francés como lengua de comunicación para el desarrollo de los diferentes juegos propuestos, que a su vez estaban ligados a la realidad de las estudiantes, para que el aprendizaje se almacenara en la memoria a largo plazo en forma de aprendizaje significativo. La primera fase, o de caracterización permitió establecer las necesidades de las estudiantes, evidenciando una preferencia por la competencia escrita, lo que permitió la proposición de un proyecto que privilegiara la comunicación oral, así como el trabajo colaborativo, la interacción con el otro y el desarrollo de actividades a nivel grupal por encima del trabajo individual. La fase de implementación permitió recolectar información importante respecto al avance de las estudiantes a medida que se llevaba a cabo la propuesta de intervención, así como la obtención de resultados que no se tuvieron en cuenta en el momento de plantear esta propuesta. Finalmente el análisis de los resultados va a mostrar un interés creciente por parte de las estudiantes por el aprendizaje del francés y un aumento considerable en cuanto al nivel de participación como entes activos responsables de su propio proceso.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectPARTICIPACIÓNes_ES
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL- FRANCESes_ES
dc.subjectREALIDADes_ES
dc.subjectJUEGO - APRENDIZAJE SIGNIFICATIVOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.subjectROL ACTIVOes_ES
dc.subjectFRANCÉS LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectFRANCÉS LENGUA EXTRANJERAes_ES
dc.subjectTAREAes_ES
dc.titleLes jeux: l’outil utile pour s’exprimer á l’oral en FLEes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.relation.referencesCARR, W; KEMMIS, S. (1986). Becoming Critical. Education, knowledge and action research. Falmer Press.es_Es
dc.relation.referencesCECR, (2001)es_Es
dc.relation.referencesCHISS, Jean-Louis (2000) « LE FRANÇAIS LANGUE SECONDE » présentation du document d’accompagnement pour l’enseignement du français en classe d’accueil entre le dire scolaire et le faire social.es_Es
dc.relation.referencesELLIS R. (2006). The Methodology of Task-Based Teaching, Asian EFL Journal, Vol. 8, No. 3, pp. 19-45.es_Es
dc.relation.referencesGUICHON, Nicolas (2009) Caractériser des tâches d’apprentissage et évaluer leur impact sur la production orale en L2 » Lyon, Université Lumière de Lyon, laboratoire ICARes_Es
dc.relation.referencesHugon, Marie Anne ; SEIBEL, Claude (1988) Recherche action: le cas de l'éducation Editorial : Recherches impliquées.Bruxelles.es_Es
dc.relation.referencesLEWIN, K. (1943). Forces Behind Food Habits and Methods of Change dans folletin de National Resources Council, n°108. p35-65.es_Es
dc.relation.referencesLUNESU Michela ; VENIERI Marina (2008) Le mystère du grenier, CIDEBes_Es
dc.relation.referencesMC TAGGART, R. (1996). Issues for participatory action researchers. dans: O. ZuberSkeritt (Ed.). New Directions in Action Research. London: Falmer Press.es_Es
dc.relation.referencesMIRA, L. (2014) Jeux de rôle une expérience d’appropriation et de contextualisation de la langue française à travers des métiers. Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.es_Es
dc.relation.referencesNUNAN, D. (1989). Designing Tasks for the Communicative Classroom. Cambridge, Cambridge University Press.es_Es
dc.relation.referencesPUREN, C. (2002) Perspectives actionnelles et perspectives culturelles en didactique des langues-cultures : vers une perspective co-actionnelle co-culturelle, Langues Modernes, Paris, APLV, Juillet-août-septembre, p.55-71.es_Es
dc.relation.referencesPUREN, C. (2006) Explication de textes et perspective actionnelle : la littérature entre le dire scolaire et le faire social Université de Tallinn (Estonie)es_Es
dc.relation.referencesRICHER, Jean-Jacques (2009) Recherche-action et didactique du FLE. Université de Bourgogne, France Synergies Chine n° 6 - 2011 pp. 47-58es_Es
dc.relation.referencesRICHTERICH, René ; SCHERER, Nicolas (1975) Communication orale et apprentissage des langues, éditoriale: Hachette. Paris.es_Es
dc.relation.referencesTAGLIANTE, Christine (1994) La classe de langue, Editoriale: CLE International. Parises_Es
dc.relation.referencesHONORE, Marie (2005-2006) Le jeu et l’apprentissage d’une langue étrangère Site de Bonneuil Année.es_Es
dc.relation.referencesVITALE Duccio (1984), Jeux de simulation, MA.A. Edition, Paris - cité par TREMEL Laurent (2001), Jeux de rôles, jeux vidéo, multimédia.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record