Mostrar el registro sencillo del ítem
L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Romero Garay, Jhohan Stheev | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:57:31Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:02Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:57:31Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:02Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19088 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3226 | |
dc.description.abstract | Este documento recoge toda la experiencia investigativa llevada a cabo en el Liceo Femenino Mercedes Nariño con un grupo de 31 niñas de 504 de la jornada tarde. La metodología que este proyecto propone es la enseñanza del francés como lengua extranjera por medio de los juegos teatrales para beneficiar el desarrollo de una competencia de comunicación en las niñas anteriormente mencionadas. Durante la realización de este documento, hemos hecho la recolección de varios datos en aras de mostrar las diferentes evidencias con respecto al trabajo basado en el teatro desarrollado con las estudiantes del liceo femenino. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Teatro | spa |
dc.subject | Competencia de comunicación | spa |
dc.subject | Habilidad | spa |
dc.subject | Tarea | spa |
dc.subject | Aprendizaje en FLE | spa |
dc.title | L’impact du theatre dans la salle de classe : une approche dramaturgique en FLE. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Canale, M., & Swain, M. (1980). Theoretical bases of communicative approaches to second language teaching and testing. | |
dc.relation.references | Bellot, J.J (1993). L’étrange intermède. En le francais dans le monde n°176 p.56-60. | |
dc.relation.references | Benedetti, J. (2005). Stanislavski: An Introduction. Nueva York: Routledge. | |
dc.relation.references | Campo, M & Bonilla, M. (2004). La propaganda radial como experiencia cultural para desarrollar la competencia communicativa en la enseñanza del inglés como lengua extranjera. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Deslauriers, J.P (1987) Méthodes de la recherche qualitative. Sillery : Les presses de l’université du Québec. | |
dc.relation.references | Diaz, L, M. & Niño, C. (2008). Le théâtre comme outil d’interaction dans la salle. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Dufeu, B. (1999). Les hypothèses fondamentales de la psychodramaturgie linguistique en le francais dans le monde n°spécial p. 112-124. | |
dc.relation.references | Grotowski, J. (2008) Hacia un teatro pobre. México: Siglo XXI | |
dc.relation.references | Hafida, K. (2006). Pour une didactique du théâtre en classe de français. Argelia : Kasdi Merbah Ouargla. | |
dc.relation.references | Johnson, D.W. & Johnson, R.T. (1990). Cooperative learning and achievement. New York: Praeger. | |
dc.relation.references | Kagan, S. (1990). Cooperative learning resources for teachers. San Juan Capistrano, CA: Resources for Teachers. | |
dc.relation.references | Puren, C. (2012). Del enfoque por tareas a la perspectiva co-actional. En Enunciación, Vol 17, N°2 p. 155-160 | |
dc.relation.references | Richer, J.J (2011). Recherche action et didactique du FLE. En Synergie chine n° 6 p. 47-58. | |
dc.relation.references | Ramos, J.C (2002). Comment implémenter des stratégies communicatives d’enseignement par la ludique afin de développer et motiver le processus d’apprentissage du français comme langue étrangère chez les apprenants du centre de langues de l’université pédagogique nationale. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Taylor SJ and Bogdan R (1984) Introduction to Qualitative Research Methods. New York: Wiley Interscience. | |
dc.relation.references | Whorf, Benjamin Lee. (1971). Lenguaje, Pensamiento y Realidad. 1ª edic. (español). Barcelona, Edit. Barral Editores. | |
dc.relation.references | MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE, SUBDIRECCIÓN GENERAL DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: aprendizaje, enseñanza, evaluación. Madrid, España. | |
dc.relation.references | Moirand, Sophie. (1982). Enseigner à communiquer en langue étrangère, Paris, Hachette, 4e édition 1992, 192 pages. | |
dc.relation.references | Quinceno Forero, L. (2002). Arsenal de jeux de théâtre dans la salle de class comme un outil didactique pour activer les niveaux d’attention dans le cours de FLE. Bogotá : Universidad Pedagógica Nacional | |
dc.relation.references | Widdowson, H. G. (1983). Learning Purpose and Language Use. Oxford: Oxford University Press. | |
dc.relation.references | Widdowson, H. G. (1979). ‘The teaching of English as communication’. ELT Journal 27.7:15-19. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Lengua extranjera - Frances - Enseñanza primaria | spa |
dc.subject.lemb | Competencia comunicativa - Frances | spa |
dc.subject.lemb | Teatro en la educación | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |