Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArdila Escobar, Emperatrizspa
dc.contributor.authorJiménez Valero, Maira Jeraldyspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:54:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available2017-07-07T15:54:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19081
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3225
dc.description.abstractEste trabajo es el resultado de la investigación-acción realizada en el grado 3B de la IED Aníbal Fernández de Soto jornada de la mañana, a partir de la implementación de una propuesta de intervención pedagógica basada en el uso de la literatura infantil como medio de reconocimiento de sí mismo y para el desarrollo de la escritura creativa, pues en la observación se encontró que los estudiantes aunque poseen habilidades de tipo creativo, en el aula no se fortalece la escritura libre a partir de la literatura, porque la prácticas de escritura se limitan a responder a los trabajos escolares de cada área del conocimiento. La escritura no se utiliza como un medio de expresión a través del cual los estudiantes puedan expresar sus percepciones y comprensiones del mundo y de sí mismo, en este sentido la literatura cumple el papel de incentivar en los niños estas comprensiones. De ahí la necesidad que en la escuela se utilice se incentive la lectura de literatura y la escritura creativa. De otro lado, a través de la escritura creativa los estudiantes van aprendiendo cómo utilizar la lengua escrita con fines comunicativos y lo que se necesita en términos lingüísticos y formales.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectCompetencia literariaspa
dc.subjectEscritura creativaspa
dc.subjectReconocimientospa
dc.subjectLiteratura infantilspa
dc.titleLa literatura en la escritura creativa del grado 3B IED Aníbal Fernández de Soto J.M.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBonilla, E. &. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá, Colombia: Grupo Editorial Norma.
dc.relation.referencesCentro regional para el fomento del libro en América latina, el Caribe España y Portugal. (2004). Síntesis del foro “propuestas de escritura creativa para la renovación de la pedagogía de la escritura”. Recuperado de http://www.cerlalc.org/Escuela/experiencias/sintesis.pdf
dc.relation.referencesColomer, T. (1999). Introducción a la literatura infantil y juvenil. Madrid, España: Síntesis educación.
dc.relation.referencesDíaz, M. (2011). La aldea literaria de los niños: problema, ambigüedades, paradojas. Córdoba, Argentina: Comunicarte
dc.relation.referencesDíaz, M. (1989) Cara y cruz de la literatura infantil. Buenos aires, Argentina: Libros del quirquincho
dc.relation.referencesKemmis, S. y McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona, España: Laertes
dc.relation.referencesMunita, F y Riquelme, E. (2009). Ensayo: La arquitectura de la ficción y el lector infantil: Conjeturas sobre el proceso de articulación en la comprensión literaria. Universidad católica de Temuco. Temuco, Chile.
dc.relation.referencesPardo, Z. (2010). El desarrollo del libro álbum en Colombia: 1970 – 2008. Bellaterra Journal of Teaching & Learning Language & Literature. Volumen (2). Recuperado de http://ddd.uab.cat/pub/jtl3/jtl3_a2010m3-4v2n2/jtl3_a2010m3-4v2n2p138.pdf . p 138-p 151
dc.relation.referencesPeralta, M. Reyes, Y (2011). Pasado y presente de la literatura infantil en Colombia. Impronta revista. Volumen (8), p.2-p.18
dc.relation.referencesPerriconi, G. (1986) El libro infantil. Cuatro propuestas críticas. Buenos Aires, Argentina. El ateneo.
dc.relation.referencesSánchez, L. (1995) Literatura infantil y lenguaje literario. Barcelona, España: Paidós
dc.relation.referencesVasilachis de Gialdino, I. (2006) Estrategias de Investigación Cualitativa. Barcelona, España: Gedisa
dc.relation.referencesVygotsky. L (1986) La imaginación y el arte en la infancia. Madrid, España: Akal
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembEscritura creativa - Educación primariaspa
dc.subject.lembEscritura - Metodologíaspa
dc.subject.lembLiteratura infantilspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/