Show simple item record

dc.contributor.advisorAcevedo Salgado, Soniaes_ES
dc.contributor.authorRuíz Soto, Diego Andrés
dc.date.accessioned2017-07-07T15:00:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.available2017-07-07T15:00:59Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:02Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19103es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3224
dc.description.abstractEl presente proyecto tiene como objetivo generar estrategias que motiven los procesos de escritura y autoconocimiento de las estudiantes del grado 606 del Colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño, jornada mañana. Para el desarrollo de este proyecto se planeó la elaboración de una autobiografía ficticia, usando como soporte estratégico el diario personal de las estudiantes, el desarrollo de talleres de escritura en cada intervención y la elaboración de un blog como enlace para complementar el trabajo en el aula, de manera tal, que para generar motivación por la escritura y el autoconocimiento, este proyecto buscó desarrollar diferentes estrategias apoyándose en la creación literaria y en la interdisciplinariedad, toda vez que se integran campos como la filosofía, la literatura, la historia y el uso de las TIC.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectPEDAGOGÍA SOCRÁTICAes_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVAes_ES
dc.subjectESCRITURA CREATIVA -- EDUCACIÓN SECUNDARIAes_ES
dc.subjectCOHERENCIAes_ES
dc.subjectTECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN -- EDUCACIÓNes_ES
dc.subjectESTRATEGIA PEDAGÓGICAes_ES
dc.subjectCOHESIÓNes_ES
dc.subjectAUTOCONOCIMIENTOes_ES
dc.titleOtra historia que contar: estrategias para motivar escritura y autoconocimientoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
dc.relation.referencesNAVARRETE RUIZ de CLAVIJO, B. (Febrero de 2009). Revista digital Innovación y Experiencias Educativas. Recuperado el 29 de Septiembre de 2015, de La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje: http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.pdfes_Es
dc.relation.referencesALONSO, L., & AGUIRRE de RAMÍREZ, R. (Septiembre de 2004). La escritura creativa en la escuela: una experiencia pedagógica (de, con) juegos lingüísticos y metáforas. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798- 97922004000300002&script=sci_arttextes_Es
dc.relation.referencesARIAS VALENCIA, M. M. (Marzo de 2000). Universidad Veracruzana. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La triangulación metodológica: sus principios, alcances y limitaciones: http://www.uv.mx/mie/files/2012/10/Triangulacionmetodologica.pdfes_Es
dc.relation.referencesBRUNER, J. (2004). Realidad mental y mundos posibles. Los actos de la imaginación que dan sentido a la experiencia. Barcelona: Editorial Gedisa.es_Es
dc.relation.referencesBURNET, J. (1991). La Vida de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 37-65). México: Universidad Autónoma Metropolitana.es_Es
dc.relation.referencesCALDEIRO, G. P. (2014). Educación: de la práctica a la teoría. Recuperado el 07 de Octubre de 2015, de Motivación: http://educacion.idoneos.com/344742/es_Es
dc.relation.referencesCALDERA, R., & ESCALANTE DE URRECHEGA , D. (Octubre de 2006). Escribir en el aula de clase: Diagnóstico en sexto grado de educación básica. Obtenido de Scientific Electronic Library Online: http://www.scielo.org.ve/scielo.php?pid=S0798-97922006000300002&script=sci_arttextes_Es
dc.relation.referencesCASSANY, D. (1993). La cocina de la escritura. Barcelona: Editorial Anagrama.es_Es
dc.relation.referencesFERREIRO, E. (Septiembre de 1980). Proyecto de Apoyo a la Escuela Pública Paraguaya. Recuperado el 3 de Marzo de 2016, de Psico-Génesis de la escritura: http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/2012/EducacionComun/Jornada4/FerreiroEPsicogene sisdelaescritura.pdfes_Es
dc.relation.referencesGARCÍA MOLINA, L. (2012). La comprensión lectora de textos narrativos como estrategia para fortalecer la producción escrita en estudiantes del ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesGONZÁLEZ PINZÓN, B. Y., & SÁNCHEZ RODRÍGUEZ, N. J. (2010). La escritura como dispositivo para el ejercicio de la ciudadanía. Bogotá: Ediciones Ántropos Ltda.es_Es
dc.relation.referencesGUZMÁN RODRÍGUEZ, R. J., VARELA LONDOÑO, S., & ARCE HERNÁNDEZ, J. (2010). Herramienta para la vida: hablar, leer y escribir para comprender el mundo. Referentes para la didáctica del lenguaje en el tercer ciclo. Bogotá: Editoral Kimpres Ltda.es_Es
dc.relation.referencesHIERRO, M. (1999). Euskomedia. Recuperado el 09 de Octubre de 2015, de La comunicación callada de la literatura: reflexión teórica sobre el diario íntimo: http://www.euskomedia.org/PDFAnlt/mediatika/07/07103127.pdfes_Es
dc.relation.referencesHUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.es_Es
dc.relation.referencesHUSSEY, E. (1991). La época de los Sofistas. En J. BUNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS, LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 10 - 35). México: Universidad Autónoma Metropolitana.es_Es
dc.relation.referencesKAUFMAN, A. M., VON WUTHENAV, C., ZAIDENBAND, A., MARGUERY, M., & MAIDANA, J. (2007). Leer y escribir: el día a día en las aulas. Buenos Aires: Primera clase impresores.es_Es
dc.relation.referencesMINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. (1994). Ley general de educación. Ley 115 de 1994.es_Es
dc.relation.referencesMURILLO CAICEDO, J. (2014). Estrategia pedagógica para el acercamiento a la escritura creativa a partir de la lectura de textos literarios fantásticos. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesNUSSBAUM, M. (2011). Sin fines de lucro Por qué la democracia necesita de las humanidades. Madrid: Katz editores.es_Es
dc.relation.referencesOKUDA BENAVIDES, M., & GÓMEZ-RESTREPO, C. (2005). Redalyc.org. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de Métodos en investigación cualitativa: triangulación. Revista Colombiana de Psiquiatría, vol. XXXIV, núm. 1: http://www.redalyc.org/pdf/806/80628403009.pdfes_Es
dc.relation.referencesPlatón. (428-347). Apología de Socrates. En Platón, Diálogos (págs. 9-35). Bogotá: Panamericana editorial 1998.es_Es
dc.relation.referencesRINCÓN CASTELLANOS, C. A. (2015). UDEA: Unidad 12: La cohesión y la coherencia. Recuperado el 20 de Marzo de 2016, de Aprende en línea. Programa Integración de Tecnologías a la Docencia, Vicerrectoría de Docencia - Universidad de Antioquia: http://aprendeenlinea.udea.edu.co/boa/contenidos.php/cb10887d80142488399661377b684b6 0/511/1/contenido/capitulos/Unidad12CohesionyCoherencia.PDFes_Es
dc.relation.referencesRODARI, G. (1983). Gramatica de la fantasía, introducción al arte de inventar historias. Barcelona: Imprenta Juvenil S.A.es_Es
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ GARCÍA , S., HERRAÍZ DOMINGO, N., PRIETO de la HIGUERA, M., MARTÍNEZ SOLLA, M., PICAZO ZABALA , M., CASTRO PELÁEZ , I., & BERNAL ESCÁMEZ, S. (2010-2011). Investigación Acción, métodos de investigación en Educación Especial. Obtenido de Universidad Autónoma de Madrid: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso_10/I nv_accion_trabajo.pdfes_Es
dc.relation.referencesRODRÍGUEZ RUÍZ, Ó. (2006). Fundación para el conocimiento Madrid. Recuperado el 25 de Marzo de 2016, de La Triangulación como Estrategia de Investigación en Ciencias Sociales: https://www.madrimasd.org/revista/revista31/tribuna/tribuna2.aspes_Es
dc.relation.referencesSABINA, C. A. (1996). El proceso de Investigación. Bogotá: Panamericana Editorial Ltda.es_Es
dc.relation.referencesVERDUGO VERDUGO, J. (2013). Entre la realidad y la fantasía, motivar y fortalecer la producción textual a través de la implementación de estrategias de escritura de textos narrativos en el curso 807. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesVLASTOS, G. (1991). La paradoja de Socrates. En J. BURNET, E. HUSSEY, & G. VLASTOS , LOS SOFISTAS Y SOCRATES (págs. 67-93). México : UNIVERSIDAD AUTÓNOMA METROPOLITANA.es_Es
dc.relation.referencesZAMUDIO LUQUE, A. (2012). Estrategias didácticas para fortalecer la producción de textos narrativos en ciclo III. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional.es_Es
dc.relation.referencesZULUAGA GARCÉS, O. L. (1999). Pedagogía e historia: la historicidad de la pedagogía, la enseñanza, un objeto de saber . Bogotá: Panamericana Formas e Impresos S.A.es_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record