Mostrar el registro sencillo del ítem
Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale.
dc.contributor.advisor | Leuro Pinzón, Ricardo | spa |
dc.contributor.author | Cortés Rojas, Anderson Fabrian | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:43:24Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:04:01Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:43:24Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:04:01Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19072 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3223 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la entonación y la situación de enunciación, de manera que las estudiantes utilizan elementos prosódicos pragmáticos para tener una mayor comprensión global del documento. Con dicho objetivo se pone en marcha una unidad didáctica compuesta de fichas pedagógicas que giran en torno a la comprensión de un video. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Comprensión oral | spa |
dc.subject | Video | spa |
dc.subject | Unidad didáctica | spa |
dc.subject | Ficha pedagógica | spa |
dc.subject | Entonación | spa |
dc.subject | Documento autentico | spa |
dc.subject | FLE | spa |
dc.title | Le rôle de la vidéo dans la compréhension orale. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Abry D, Valdeman-Abry J. (2007). Phonetique. Paris, CLE International | |
dc.relation.references | Berard, E. (1991). L’approche communicative. Théorie et pratiques. Paris, CLE international. | |
dc.relation.references | Clarke, H.H., Clarke, E.V. (1977). Psychology and Language. New York. Harcourt Brace Jovanovich. | |
dc.relation.references | Colletta J.-M. (2004) Le développement de la parole chez l'enfant âgé de 6 à 11 ans. Pierre Margata editeur | |
dc.relation.references | Compte, C. (1983). La vidéo en classe de langue. Paris. Hatchette FLE. | |
dc.relation.references | Cornaire, C. (1998). La compréhension orale. CLE international. | |
dc.relation.references | Courtillon, J. (2003) Elaborer un cours de FLE. Paris. Hachette. | |
dc.relation.references | Ducrot, J.M. (2005). L’utilisation de la vidéo en classe de FLE. ÉduFLE. | |
dc.relation.references | Germain, C. (1993) Evolution de l’enseignement des langues : 5000 ans de histoires. Paris, Clé international, et Montréal, HMH. | |
dc.relation.references | Guberina, P. Rivenc. P. (1966). Voix et images de France. Chilton books. | |
dc.relation.references | Herron, C.A., Hanley, J. (1992) Using the video to introduce children to a foreign culture. Foreign Languages Annals. | |
dc.relation.references | Hymes, D. (1971). On communicative competence. In sociolinguistics. Pride, J.B., Holmes (dir.). Harmonds Worth, Penguin Education. | |
dc.relation.references | Kalmbach, J.M. (2011). Phonétique et prononciation du français pour apprenants finnophones. Kielten laitos, | |
dc.relation.references | Kemmis, S. Mctaggart, R. (1988). The Action research planner. Geelong, Deakin University Press. | |
dc.relation.references | Krashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. New York, Pergamon Press. | |
dc.relation.references | Martines, P. (2011) La didactique des langues étrangères. | |
dc.relation.references | Martineau, S. (2005) L’instrumentation dans la collecte des données. L’observation en situation : enjeux, possibilités et limites. | |
dc.relation.references | Meyssonnier, S. (2005). Pourquoi et comment exploiter le support vidéo authentique en classe de langue étrangère? Bourgogne, Université de Bourgogne France. | |
dc.relation.references | Miles, M.B. & Huberman, A.M. (2003). Analyse des données qualitatives (2ème éd.). Bruxelles : De Boeck. | |
dc.relation.references | Vanpatten, B. (1989) Can learners attend to form and content while processing input. Hispania. | |
dc.relation.references | (1999) Langues vivantes : L'utilisation de la vidéo dans l'enseignement des langues vivantes. Paris. http://www2.cndp.fr/ecole/langues/pdf/video_igen99.pdf. La Documentation française. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Comprensión oral - Frances | spa |
dc.subject.lemb | Lengua extranjera - Frances | spa |
dc.subject.lemb | Video - Recurso pedagógico | spa |
dc.subject.lemb | Educación primaria | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |