Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeuro Pinzón, Ricardospa
dc.contributor.authorCortés Rojas, Anderson Fabrianspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.available2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19072
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3223
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la entonación y la situación de enunciación, de manera que las estudiantes utilizan elementos prosódicos pragmáticos para tener una mayor comprensión global del documento. Con dicho objetivo se pone en marcha una unidad didáctica compuesta de fichas pedagógicas que giran en torno a la comprensión de un video.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComprensión oralspa
dc.subjectVideospa
dc.subjectUnidad didácticaspa
dc.subjectFicha pedagógicaspa
dc.subjectEntonaciónspa
dc.subjectDocumento autenticospa
dc.subjectFLEspa
dc.titleLe rôle de la vidéo dans la compréhension orale.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAbry D, Valdeman-Abry J. (2007). Phonetique. Paris, CLE International
dc.relation.referencesBerard, E. (1991). L’approche communicative. Théorie et pratiques. Paris, CLE international.
dc.relation.referencesClarke, H.H., Clarke, E.V. (1977). Psychology and Language. New York. Harcourt Brace Jovanovich.
dc.relation.referencesColletta J.-M. (2004) Le développement de la parole chez l'enfant âgé de 6 à 11 ans. Pierre Margata editeur
dc.relation.referencesCompte, C. (1983). La vidéo en classe de langue. Paris. Hatchette FLE.
dc.relation.referencesCornaire, C. (1998). La compréhension orale. CLE international.
dc.relation.referencesCourtillon, J. (2003) Elaborer un cours de FLE. Paris. Hachette.
dc.relation.referencesDucrot, J.M. (2005). L’utilisation de la vidéo en classe de FLE. ÉduFLE.
dc.relation.referencesGermain, C. (1993) Evolution de l’enseignement des langues : 5000 ans de histoires. Paris, Clé international, et Montréal, HMH.
dc.relation.referencesGuberina, P. Rivenc. P. (1966). Voix et images de France. Chilton books.
dc.relation.referencesHerron, C.A., Hanley, J. (1992) Using the video to introduce children to a foreign culture. Foreign Languages Annals.
dc.relation.referencesHymes, D. (1971). On communicative competence. In sociolinguistics. Pride, J.B., Holmes (dir.). Harmonds Worth, Penguin Education.
dc.relation.referencesKalmbach, J.M. (2011). Phonétique et prononciation du français pour apprenants finnophones. Kielten laitos,
dc.relation.referencesKemmis, S. Mctaggart, R. (1988). The Action research planner. Geelong, Deakin University Press.
dc.relation.referencesKrashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. New York, Pergamon Press.
dc.relation.referencesMartines, P. (2011) La didactique des langues étrangères.
dc.relation.referencesMartineau, S. (2005) L’instrumentation dans la collecte des données. L’observation en situation : enjeux, possibilités et limites.
dc.relation.referencesMeyssonnier, S. (2005). Pourquoi et comment exploiter le support vidéo authentique en classe de langue étrangère? Bourgogne, Université de Bourgogne France.
dc.relation.referencesMiles, M.B. & Huberman, A.M. (2003). Analyse des données qualitatives (2ème éd.). Bruxelles : De Boeck.
dc.relation.referencesVanpatten, B. (1989) Can learners attend to form and content while processing input. Hispania.
dc.relation.references(1999) Langues vivantes : L'utilisation de la vidéo dans l'enseignement des langues vivantes. Paris. http://www2.cndp.fr/ecole/langues/pdf/video_igen99.pdf. La Documentation française.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembComprensión oral - Francesspa
dc.subject.lembLengua extranjera - Francesspa
dc.subject.lembVideo - Recurso pedagógicospa
dc.subject.lembEducación primariaspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/