Show simple item record

dc.contributor.advisorLeuro, Ricardo - directorspa
dc.contributor.authorCortés Rojas, Anderson Fabrian
dc.date.accessioned2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.available2017-07-07T15:43:24Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:01Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19072spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3223
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone el desarrollo de la comprensión oral en las estudiantes de 506 del Liceo Mercedes Nariño. Para el desarrollo de la C.O. se toma en consideración la función lingüística y expresiva de la entonación y la situación de enunciación, de manera que las estudiantes utilizan elementos prosódicos pragmáticos para tener una mayor comprensión global del documento. Con dicho objetivo se pone en marcha una unidad didáctica compuesta de fichas pedagógicas que giran en torno a la comprensión de un video.spa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectComprensión Oralspa
dc.subjectTesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectRecursos Pedagógicosspa
dc.subjectUnidad Didácticaspa
dc.subjectFicha Pedagógicaspa
dc.subjectLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras -- Tesis y Disertaciones Académicasspa
dc.subjectEntonaciónspa
dc.subjectComprensión Oral -- Francésspa
dc.subjectDocumento Autenticospa
dc.subjectLengua Extranjera -- Francesspa
dc.subjectVideo -- Recurso Pedagógicospa
dc.subjectFLEspa
dc.subjectEducación Primariaspa
dc.titleLe rôle de la vidéo dans la compréhension oralespa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesAbry D, Valdeman-Abry J. (2007). Phonetique. Paris, CLE Internationalspa
dc.relation.referencesBerard, E. (1991). L’approche communicative. Théorie et pratiques. Paris, CLE international.spa
dc.relation.referencesClarke, H.H., Clarke, E.V. (1977). Psychology and Language. New York. Harcourt Brace Jovanovich.spa
dc.relation.referencesColletta J.-M. (2004) Le développement de la parole chez l'enfant âgé de 6 à 11 ans. Pierre Margata editeurspa
dc.relation.referencesCompte, C. (1983). La vidéo en classe de langue. Paris. Hatchette FLE.spa
dc.relation.referencesCornaire, C. (1998). La compréhension orale. CLE international.spa
dc.relation.referencesCourtillon, J. (2003) Elaborer un cours de FLE. Paris. Hachette.spa
dc.relation.referencesDucrot, J.M. (2005). L’utilisation de la vidéo en classe de FLE. ÉduFLE.spa
dc.relation.referencesGermain, C. (1993) Evolution de l’enseignement des langues : 5000 ans de histoires. Paris, Clé international, et Montréal, HMH.spa
dc.relation.referencesGuberina, P. Rivenc. P. (1966). Voix et images de France. Chilton books.spa
dc.relation.referencesHerron, C.A., Hanley, J. (1992) Using the video to introduce children to a foreign culture. Foreign Languages Annals.spa
dc.relation.referencesHymes, D. (1971). On communicative competence. In sociolinguistics. Pride, J.B., Holmes (dir.). Harmonds Worth, Penguin Education.spa
dc.relation.referencesKalmbach, J.M. (2011). Phonétique et prononciation du français pour apprenants finnophones. Kielten laitos,spa
dc.relation.referencesKemmis, S. Mctaggart, R. (1988). The Action research planner. Geelong, Deakin University Press.spa
dc.relation.referencesKrashen, S.D. (1981). Second Language Acquisition and Second Language Learning. New York, Pergamon Press.spa
dc.relation.referencesMartines, P. (2011) La didactique des langues étrangères.spa
dc.relation.referencesMartineau, S. (2005) L’instrumentation dans la collecte des données. L’observation en situation : enjeux, possibilités et limites.spa
dc.relation.referencesMeyssonnier, S. (2005). Pourquoi et comment exploiter le support vidéo authentique en classe de langue étrangère? Bourgogne, Université de Bourgogne France.spa
dc.relation.referencesMiles, M.B. & Huberman, A.M. (2003). Analyse des données qualitatives (2ème éd.). Bruxelles : De Boeck.spa
dc.relation.referencesVanpatten, B. (1989) Can learners attend to form and content while processing input. Hispania.spa
dc.relation.references(1999) Langues vivantes : L'utilisation de la vidéo dans l'enseignement des langues vivantes. Paris. http://www2.cndp.fr/ecole/langues/pdf/video_igen99.pdf. La Documentation française.spa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record