Show simple item record

dc.contributor.advisorSanabria Rojas, Magnoliaes_ES
dc.contributor.authorAlape Alape, Ángela Rocío
dc.date.accessioned2017-07-07T15:45:10Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.available2017-07-07T15:45:10Z
dc.date.available2017-12-12T22:04:00Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2017-07-07
dc.identifier.otherTE-19076es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3217
dc.descriptionMonografía que propone un proyecto de investigación – acción que busca mejorar el proceso de escritura de textos expositivos en los estudiantes del grado 701 de la IED Prado Veraniego, jornada mañana, mediante el previo análisis de textos expositivos que le permiten su apropiación. Se implementan guías de análisis para diferenciar el texto expositivo del texto narrativo y profundizar en su estudio. Entendido el texto expositivo se da paso al proceso de escritura, donde los estudiantes ponen en marcha el conocimiento adquirido de los textos expositivos junto con la textualización para su creación.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.subjectESCRITURA - ENSEÑANZA SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPRODUCCION DE TEXTOSes_ES
dc.subjectANÁLISIS DE TEXTOSes_ES
dc.titleEscritura de textos expositivos motivados por la habilidad de pensamiento de análisises_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerases_ES
dc.subject.keywordsHABILIDADES DE PENSAMIENTOes_ES
dc.subject.keywordsANÁLISISes_ES
dc.subject.keywordsTEXTOS EXPOSITIVOSes_ES
dc.relation.referencesBarrio Prado Veraniego. Reseña básica barrial. (2013) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http: //www.gestionycalidad.org/infosuba/contenido/resenia/16.pdfes_Es
dc.relation.referencesCrea, (2012). Elementos gramaticales. Recuperado el 09 de mayo de 2015. En http://sitios.ruv.itesm.mx/portales/crea/dudas/menu_gramatica.htmes_Es
dc.relation.referencesDe Zubiría, J. (s.f) El desarrollo del pensamiento: prioridad en la educación actual. Recuperado el 29 de marzo de 2015 en http://pedagogiadialogante.com.co/documentos/articulos/El%20desarrollo%20del%20pensam iento%20prioridad%20de%20la%20educaci%C3%B3n%20actual%20%20De%20Zubiria.pdfes_Es
dc.relation.referencesGreiner, L. (s.f). Manual de redacción y gramática. Recuperado el 09 de mayo de 2015, del sitio web de la universidad de Belgrano: http://repositorio.ub.edu.ar:8080/xmlui/handle/123456789/3068es_Es
dc.relation.referencesGonzales, J y Domínguez, M (s.f) Un estudio del texto expositivo. Aportes desde la revisión documental. E-revista. Recuperado de http://erevistas.saber.ula.ve/index.php/lenguayhabla/article/view/3586es_Es
dc.relation.referencesHowe, Michael. A. (1999). La capacidad de aprender. La adquisición y desarrollo de habilidades. España: Alianza Editorial.es_Es
dc.relation.referencesJitrik, Noé. (2000). los grados de escritura. Buenos aires, Argentina: Bordes manantial.es_Es
dc.relation.referencesJohnson, Andrew. P (2003). Técnicas de pensamiento en escritura. El desarrollo de las habilidades de pensamiento. (pp. 63-78). Buenos aires, Argentina: Troquel S.A.es_Es
dc.relation.referencesLa cuestión indígena y ambiental en suba. (s.f) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http://www.suba.gov.co/index.php/mi-localidad/conociendo-mi-localidades_Es
dc.relation.referencesLocalidad de Suba, Reseña histórica. (s.f) recuperado el 19 de marzo de 2015, en http://www.bogota.gov.co/localidades/subaes_Es
dc.relation.referencesLucero, S. Las habilidades básicas del pensamiento en el desarrollo humano. Una aplicación de la investigación. (2009). Revista Unimar. Recuperado el 29 de marzo de 2015 en http://www.umariana.edu.co/ojs-editorial/index.php/unimar/article/download/135/115es_Es
dc.relation.referencesManual de convivencia IED prado veraniego (2015)es_Es
dc.relation.referencesNavarrete, B. (2009). La motivación en el aula. Funciones del profesor para mejorar la motivación en el aprendizaje. Revista digital innovación y experiencias educativas (N°15). Recuperado el día 10 de mayo de 2015, en http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_15/BELEN_NAVARRETE_1.p dfes_Es
dc.relation.referencesPérez. L (s.f) propuesta de un proceso educativo de habilidades de pensamiento como estrategias de aprendizaje en las organización. Recuperado el 20 de abril de 2015. En http://www.ejournal.unam.mx/rca/214/RCA21403.pdfes_Es
dc.relation.referencesRendón, M & Zapata, P. (2004) Desarrollo de habilidades de pensamiento y enseñanzas de las ciencias. IIEC, Volumen 1 (No. 1) 2006. Recuperado el 29 de marzo de 2015, en http://portalweb.ucatolica.edu.co/easyWeb2/files/44_242_v1n1rendonzapata.pdfes_Es
dc.relation.referencesSampieri, H.R; Collado, F.C & Lucio, B. M. (2010). Recolección y análisis de los datos cualitativos. En J.M Chacón (EDS), Metodología de la investigación. Quinta edición (pp. 406 – 470). México D.F: McGRAW-HILL / INTERAMERICANA EDITORES, S.Aes_Es
dc.relation.referencesSánchez, M. investigación sobre el desarrollo y enseñanza de las habilidades de pensamiento. (2001) Redie, volumen 4 (No 1) 2004. Recuperado el 29 de marzo de 2015 en http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=15504108es_Es
dc.relation.referencesValenzuela, J (s.f). Habilidades de pensamiento y aprendizaje profundo. Revista iberoamericana de educación. (N° 4). Recuperado el 15 de abril de 2015. En http://www.rieoei.org/deloslectores/2274Valenzuela.pdfes_Es
dc.relation.referencesValmore, A y Serrano, S (2002) los textos expositivos: lectura y escritura. Mérida, Venezuela. Consejo de Desarrollo Científico, Humanístico y Tecnológico Universidad de Los Andes (ULA).es_Es
dc.relation.referencesVila, I & Díaz, M (2003). Enseñanza de las habilidades de pensamiento desde una perspectiva constructivista. UMBRAL. Revista de educación, cultura y sociedad. (N° 4). Recuperado el 15 de abril de 2015. En http://sisbib.unmsm.edu.pe/BibVirtualdata/publicaciones/umbral/v03_n04/a21.pdfes_Es


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record