dc.contributor.advisor | Dimaté Rodríguez, Cecilia | spa |
dc.contributor.author | González Ramos, Paula Yiceth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-07-07T15:45:59Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:58Z | |
dc.date.available | 2017-07-07T15:45:59Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:58Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19099 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3207 | |
dc.description.abstract | Trabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el Carmen. A partir de la implementación de una serie de talleres literarios con los niños del curso 201, se incide significativamente en sus procesos orales y de escritura, gracias a la mediación cultural que entablaron haciendo uso de la literatura infantil como una estrategia en el aula. | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Procesos creativos | spa |
dc.subject | Oralidad | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Mediación cultural | spa |
dc.subject | Estrategia | spa |
dc.title | Procesos creativos con la literatura como mediación cultural. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Cañon, N. Baquero, M. Parra, O. (2006). Literatura infantil, Didáctica. Colombia: Universidad
Santo Tomás. | |
dc.relation.references | Caro, N. (2001) Literatura infantil: Propuesta pedagógica con algunas de las funciones de los
personajes analizadas por Vladimir Propp (trabajo de grado) Universidad Pedagógica
Nacional | |
dc.relation.references | Colegio Villemar el Carmen. (2014) Manual de Convivencia y Sistema Nacional de Evaluación
S.I.E.V. Bogotá | |
dc.relation.references | Eagleton, T. (1988), [traducido al español de José Esteban Calderón] Mexico: Fondo de Cultura
Económica. Introducción a la teoría literaria. Recuperado de
file:///C:/Users/Familia%20MyG/Downloads/EAGLETON-Terry-Una-Introduccion-a-LaTeoria-Literaria.pdf | |
dc.relation.references | Elliot J. (2005) La investigación – acción en educación. 5ª Ed. España: Morata. Recuperado de:
https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=eG5xSYGsdvAC&oi=fnd&pg=PA9&
dq=la+investigacion+accion&ots=qSf-djf_mb&sig=2YyGT61Rz6lj4arOBSXVqBFmBg#v=onepage&q=la%20investigacion%20accion&f=false | |
dc.relation.references | Machado, A. Montes, G. (2003). Literatura infantil, creación, censura y resistencia. Argentina:
Sudamericana. | |
dc.relation.references | Murillo, T. (2010) Investigación – acción. 3ª Educación Especial. Artículo recuperado de:
https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso
_10/Inv_accion_trabajo.pdf | |
dc.relation.references | Pasut, M. (1996). Viviendo la literatura, en busca del lector perdido. 2ª ed. Argentina: AIQUÉ | |
dc.relation.references | Reyes, C. (1997) “Motivación en el proceso de lectura y escritura en tercer grado a través de la
literatura”. (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional. | |
dc.relation.references | Rodari, G. (1999) Gramática de la fantasía, el arte de inventar historias. Bogotá. Ed.
Panamericana. | |
dc.relation.references | Soler, P. (2009) Ciudad Modelia: Reseña Básica barrial. Secretaria de gobierno. Recuperado de
http://gestionycalidad.org/observatorio/contenido/resenia/16.pdf | |
dc.relation.references | Treviño, E. Place, K. Gempp, R. Análisis del clima escolar: ¿Poderoso factor que explica el
aprendizaje en América Latina y el Caribe?, abril, 2012. Laboratorio Latinoamericano de
la Evaluación de la calidad de la educación (LLECE). Recuperado de:
http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/analisis-delclima-escolar.pdf | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (s,f) La imaginación y el arte en la infancia. Recuperado de:
http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/10/La_imaginacion_y_el_art
e_en_la_infancia.pdf | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. (2001) Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós | |
dc.relation.references | Urrego, F. (2008), La literatura como constructora de mundos, (Trabajo de grado) Universidad
Pedagógica Nacional. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español y Lenguas Extranjeras | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.subject.lemb | Desarrollo de la creatividad - Educación primaria | spa |
dc.subject.lemb | Literatura infantil | spa |
dc.subject.lemb | Oralidad | spa |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |