Show simple item record

dc.contributor.advisorDimaté Rodríguez, Ceciliaspa
dc.contributor.authorGonzález Ramos, Paula Yicethspa
dc.date.accessioned2017-07-07T15:45:59Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:58Z
dc.date.available2017-07-07T15:45:59Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:58Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19099
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3207
dc.description.abstractTrabajo de grado que se propone analizar la incidencia que tiene la literatura infantil en el aula de clase, en relación con el fortalecimiento de procesos creativos en los niños de segundo grado del Colegio Villemar el Carmen. A partir de la implementación de una serie de talleres literarios con los niños del curso 201, se incide significativamente en sus procesos orales y de escritura, gracias a la mediación cultural que entablaron haciendo uso de la literatura infantil como una estrategia en el aula.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectProcesos creativosspa
dc.subjectOralidadspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectLiteraturaspa
dc.subjectMediación culturalspa
dc.subjectEstrategiaspa
dc.titleProcesos creativos con la literatura como mediación cultural.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesCañon, N. Baquero, M. Parra, O. (2006). Literatura infantil, Didáctica. Colombia: Universidad Santo Tomás.
dc.relation.referencesCaro, N. (2001) Literatura infantil: Propuesta pedagógica con algunas de las funciones de los personajes analizadas por Vladimir Propp (trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional
dc.relation.referencesColegio Villemar el Carmen. (2014) Manual de Convivencia y Sistema Nacional de Evaluación S.I.E.V. Bogotá
dc.relation.referencesEagleton, T. (1988), [traducido al español de José Esteban Calderón] Mexico: Fondo de Cultura Económica. Introducción a la teoría literaria. Recuperado de file:///C:/Users/Familia%20MyG/Downloads/EAGLETON-Terry-Una-Introduccion-a-LaTeoria-Literaria.pdf
dc.relation.referencesElliot J. (2005) La investigación – acción en educación. 5ª Ed. España: Morata. Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=eG5xSYGsdvAC&oi=fnd&pg=PA9& dq=la+investigacion+accion&ots=qSf-djf_mb&sig=2YyGT61Rz6lj4arOBSXVqBFmBg#v=onepage&q=la%20investigacion%20accion&f=false
dc.relation.referencesMachado, A. Montes, G. (2003). Literatura infantil, creación, censura y resistencia. Argentina: Sudamericana.
dc.relation.referencesMurillo, T. (2010) Investigación – acción. 3ª Educación Especial. Artículo recuperado de: https://www.uam.es/personal_pdi/stmaria/jmurillo/InvestigacionEE/Presentaciones/Curso _10/Inv_accion_trabajo.pdf
dc.relation.referencesPasut, M. (1996). Viviendo la literatura, en busca del lector perdido. 2ª ed. Argentina: AIQUÉ
dc.relation.referencesReyes, C. (1997) “Motivación en el proceso de lectura y escritura en tercer grado a través de la literatura”. (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional.
dc.relation.referencesRodari, G. (1999) Gramática de la fantasía, el arte de inventar historias. Bogotá. Ed. Panamericana.
dc.relation.referencesSoler, P. (2009) Ciudad Modelia: Reseña Básica barrial. Secretaria de gobierno. Recuperado de http://gestionycalidad.org/observatorio/contenido/resenia/16.pdf
dc.relation.referencesTreviño, E. Place, K. Gempp, R. Análisis del clima escolar: ¿Poderoso factor que explica el aprendizaje en América Latina y el Caribe?, abril, 2012. Laboratorio Latinoamericano de la Evaluación de la calidad de la educación (LLECE). Recuperado de: http://www.unesco.org/new/fileadmin/MULTIMEDIA/FIELD/Santiago/pdf/analisis-delclima-escolar.pdf
dc.relation.referencesVygotsky, L. (s,f) La imaginación y el arte en la infancia. Recuperado de: http://moodle2.unid.edu.mx/dts_cursos_mdl/lic/ED/DC/AM/10/La_imaginacion_y_el_art e_en_la_infancia.pdf
dc.relation.referencesVygotsky, L. (2001) Pensamiento y Lenguaje. Barcelona: Paidós
dc.relation.referencesUrrego, F. (2008), La literatura como constructora de mundos, (Trabajo de grado) Universidad Pedagógica Nacional.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español y Lenguas Extranjerasspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembDesarrollo de la creatividad - Educación primariaspa
dc.subject.lembLiteratura infantilspa
dc.subject.lembOralidadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/