Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignacioes_ES
dc.contributor.authorSalamanca Mendieta, Bibiana Alejandra
dc.date.accessioned2016-07-12T16:53:35Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:57Z
dc.date.available2016-07-12T16:53:35Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:57Z
dc.date.created2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19102
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3200
dc.descriptionEsta investigación muestra que, por medio de la comunicación asertiva, es posible llevar a cabo procesos de cualificación de la competencia comunicativa en estudiantes de segundo grado, en aspectos tales como la escucha y la oralidad, además del fomento de unas pertinentes habilidades para la interacción comunicativa. La investigación estuvo enfocada en el análisis del impacto que tiene la comunicación asertiva en el desarrollo de la competencia comunicativa de las estudiantes del grado 201 del Liceo Femenino Mercedes Nariño, con la convicción de que ella permitirá fortalecer los procesos comunicativos de las estudiantes, logrando mejores relaciones interpersonales en el aula, guiadas por el respeto y valoración del interlocutor, así como la atención y la escucha cuidadosas. Además, se contribuirá a la consolidación de la comunicación asertiva como propuesta pedagógica para ser tenida en cuenta en el trabajo de los docentes e investigadores interesados en el tema.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacional
dc.subjectLICEO FEMENINO MERCEDES NARIÑO -- EDUCACIÓN PRIMARIA
dc.subjectLICENCIATURA EN ESPAÑOL Y LENGUAS EXTRANJERAS -- TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
dc.subjectCOMPETENCIA COMUNICATIVA
dc.subjectPROPUESTA PEDAGÓGICA
dc.subjectCOMUNICACIÓN EN EL AULA
dc.subjectASERTIVIDAD
dc.titleLa comunicación asertiva: herramienta pedagógica para desarrollar la competencia comunicativaes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programLicenciatura en Español y Lenguas Extranjeras
dc.rights.accessAcceso abierto


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record