• El cine desde el punto de vista de niños y niñas entre los 7 y 10 años de edad. Estudio de caso en el barrio Fátima, al sur de Bogotá. 

      Moreno Supelano, Dilsa (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)
      Trabajo de grado que tiene como propósito comprender el punto de vista que un grupo de niños y niñas tiene respecto al cine y el sentido que este medio adquiere en sus vidas cotidianas. La información consignada más allá ...
    • Cuerpo en Rainer Werner Fassbinder : una aproximación intertextual a la creación a partir del visionado de cine. 

      Quiñones Quiñones, María Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
      La presente investigación explora la creación a partir del visionado de películas, tomando en cuenta un interés personal por la representación del cuerpo en las películas de Rainer Werner Fassbinder, influenciado por el ...
    • Rush. 

      Gomez Leon, Mariana del Pilar (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      RUSH es un análisis presentado en formato de revista de moda que, desde el enfoque semiológico inspirado en Roland Barthes, plantea una revisión del vestuario en el filme Jojo Rabbit del director Taika Waititi, con el ...
    • La valija cinematográfica. 

      Tamayo González, Laura Fernanda (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
      El cine es utilizado, entre otras cosas, como medio creativo y sensible gracias a su manifestación artística, no sólo en sus relatos como forma de transmitir información, sino en la capacidad de expresión por medio de sus ...
    • El videojuego como medio y lenguaje narrativo-interactivo. 

      Pérez Ortega, José Miguel Ángel (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
      El presente trabajo de grado, se abre teóricamente para entender el videojuego como lenguaje, que puede ser analizado, interpretado y estudiado como un medio narrativo e interactivo por sus elementos semíticos que se ...