Browsing Licenciatura en Artes Visuales by Title
Now showing items 281-300 of 320
-
Seis relatos autobiográficos de jóvenes en rehabilitación, una aproximación desde una memoria afectiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El proyecto que aquí se presenta indaga sobre una posible metodología que, mediada por estrategias audiovisuales y laboratorios de creación, favorezca el encuentro de memorias entre seis jóvenes que se encuentran en un ... -
Sensopostales hacia una correspondencia intergeneracional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Sensopostales, hacia una correspondencia intergeneracional, es un proyecto que busca incentivar el intercambio postal y la experiencia sensorial entre dos grupos: Cuatro adolescentes de 14 a 16 años de la Escuela Normal ... -
Sentidos y tránsitos de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La práctica pedagógica es un espacio de confrontación de saberes en relación al contexto; saberes propiamente disciplinares y pedagógicos a partir de los cuales el maestro suscita reflexiones constantes de sus experiencias ... -
Sistematización de experiencias : retos y aprendizajes de una práctica educativa que aportan a la formación docente en artes visuales en un proceso comunitario popular.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este proyecto de investigación tenía como objetivo comprender los retos y aprendizajes de una práctica educativa que aportaron a la formación de una docente de artes visuales en un proceso comunitario popular, con jóvenes ... -
Sistematización de la experiencia “enseñanza de la Educación Artística, curso 303, jornada tarde, de La Institución Educativa Nuevo Compartir De Soacha-Cundinamarca, durante el confinamiento 2020”.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente ejercicio investigativo pretende indagar por los efectos del confinamiento causado por el COVID-19, en la experiencia de enseñanza de la clase de educación artística con estudiantes del curso 303, jornada tarde, ... -
Las sombras que me habitan : apuestas maricas de creación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Las sombras que me habitan: Apuestas maricas de creación, es una indagación en un proceso de investigación- creación personal en consonancia con algunas voces y creaciones de disidentes del género y la sexualidad en ... -
Suba Anfibia - cartografía y resistencia territorial, caso Humedal Tibabuyes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Este trabajo de grado es una investigación que pretende reconocer la memoria anfibia en el territorio de suba, a partir de la experiencia vivenciada en el proceso de resistencia territorial campamento S.O.S Humedal Tibabuyes, ... -
Subjetividad en adolescentes a través de modificaciones estéticas en el uniforme.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)En la vida, observamos personas en diversos espacios sociales que manifiestan de una forma estética sus discursos o practicas subjetivadas, produciendo una imagen de sí, que se enuncia a través de accesorios o atuendos que ... -
La subjetividad política de los niños y niñas del colectivo Camarada.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este ejercicio investigativo corresponde a la sistematización de experiencias del colectivo Camarada. Un colectivo integrado en su mayoría por niños y niñas en compañía de tres educadoras, todos habitantes del barrio ... -
Sufrir cantando; interpretaciones de mito y muerte en la cumbia.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Esta investigación aborda ejemplos de la tradición oral, musical y literaria del Caribe colombiano en torno a la muerte, tomando como eje de análisis versos de canciones de cumbia (La miseria humana de Lizandro Meza ... -
Súper Nicolás. Una experiencia educativa alrededor de las diversidades funcionales para la reflexión del Licenciado en Artes Visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El presente trabajo de grado, es el resultado de un proceso de investigación que da cuenta del desarrollo de un ejercicio pedagógico que busca entender el lugar del licenciado en artes visuales con relación a las Necesidades ... -
Tacurumbí y Pindaná relacionan las grafías Quimbayas con la educación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este proyecto investigativo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Visuales en el Colegio Unidad Residencial Colseguros, con los alumnos de cuarto y quinto grado durante el año 2015. ... -
Tatuaje : el cuerpo como museo andante.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La presente investigación utilizó la teoría fundamentada para mostrar el desarrollo y las reflexiones generadas en el laboratorio de investigación creación: “Cuerpo tatuado como museo andante”, enfocado en reconocer ... -
El tejido con pensamiento Mhuysqa y su aporte en la transformación de la subjetividad en mujeres tejedoras de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga de Bosa. Una exploración de narrativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta monografía indaga por las transformaciones en la autopercepción, en los planos social, afectivo y espiritual, de un grupo de mujeres tejedoras, participantes en el círculo de tejido de la Casa Mhuysqa Güe Gata Thizhinzuga ... -
Tejidos audiovisuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Este trabajo de investigación busca responder a la pregunta por cómo la creación de imágenes audiovisuales evidencia la subjetividad de un grupo de personas en específico, y poder dar así un aporte a la construcción del ... -
Tejidos en mimbre : Nootrópicos para las Artes Visuales.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El presente trabajo busca reflexionar sobre cómo se convirtió la cestería en un lenguaje artístico a lo largo de mi proceso de vida, en los tránsitos entre mi pasado y presente, evaluando el alcance de mi formación como ... -
Todo es mentira, la verdad.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente trabajo de grado se pregunta cómo se construyen las imágenes mentales que proyectamos en nuestra memoria al momento en que narráramos y nos narran un recuerdo ligado a un espacio, en este caso el hogar. Para ... -
“Todo transcurre entre estas calles y estos lugares”. Significaciones del espacio urbano desde la fotografía de Sady González del centro de Bogotá.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación propone reconocer cómo la imagen fotográfica puede develar las relaciones y los significados de algunos lugares del centro de la ciudad de Bogotá a partir del relato evocado desde la fotografía. ... -
Todos yo, ninguno yo : posibilidades de reflexión desde la autoficción, la narración y la bifurcación.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Todos yo, ninguno yo: posibilidades de reflexión desde la autoficción la narración y la bifurcación, es un proyecto que surge de la necesidad de reflexión del si, que se sumerge en las posibilidades brindadas por la memoria, ... -
Transitando las memorias de mi padre y las mías : actos fotográficos en espacios de la vereda San Luis Alto, Silvania.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)Este trabajo de grado se sitúa dentro de un paradigma cualitativo, propone comprender las memorias de la autora y su padre, alrededor del espacio donde él creció y ella vivió experiencias, municipio de Silvania (vereda San ...