Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Acevedo, Soniaspa
dc.contributor.authorMorales Espinosa, Alex Reinelspa
dc.date.accessioned2017-11-20T20:38:41Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:47Z
dc.date.available2017-11-20T20:38:41Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:47Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.otherTE-21097
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3189
dc.description.abstractTEl siguiente proyecto de investigación tomó como eje central la Literatura, específicamente los textos narrativos, con el propósito de brindar estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar, en las estudiantes del grado 804 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, sus procesos lectores. El trabajo se realizó con el grupo se dividió en tres fases que comprenden: 1) Diagnóstico y sensibilización.2) Literatura Y Metacognición y 3) Estrategias Metacognitivas; Una Herramienta Para Comprender Textos Literarios. De la misma forma se trabajaron elementos teóricos de autores como Isabel Solé, Javier Burón, el paradigma de investigación fue la Investigación-acción, finalmente, el trabajo de investigación buscó que la Literatura fuera partida para desarrollar todos los espacios de la investigación, como lo son diagnóstico, sensibilización, conceptualización, metacognición y comprensión.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectComprensión lectora - Educación secundariaspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.subjectComprensión lectoraspa
dc.subjectEstrategias de lecturaspa
dc.subjectMetalecturaspa
dc.subjectMetacomprensiónspa
dc.titleMetacognición: estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAnder-Egg, E. (1999). El taller una alternativa de renovación pedagógica. En E. Ander-Egg, El taller una alternativa de renovación pedagógica. Rio de la Plata: Magisterio del Rio de la Plata.
dc.relation.referencesBurón, J. (1997). Enseñar a Aprender. Introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero.
dc.relation.referencesCassany, D. (2006). Taller de textos; Leer, escribir y comentar en el aula. En D. Cassany, Taller de textos; Leer, escribir y comentar en el aula (pág. 187). Barcelona: Paidos.
dc.relation.referencesCreswell, J. W. (1994). Research Design Qualitative and Quantitative Approaches. Thousand Oaks: SAGE.
dc.relation.referencesDenscombe, M. (2010). The Good Research Guide: For Small-Scale Social Research Projects: for small-scale social research projects. McGraw-Hill Education.
dc.relation.referencesElliot, J. (1993). La investigación-acción en Educación. Morata.
dc.relation.referencesLatorre, A. (2013). ¿Qué es la investigación acción? España: GRAO.
dc.relation.referencesSantiago Galvis, Á. W., Castillo Perilla, M. C., & Mateus Ferro, G. E. (2014). Didáctica de la lectura: Una propuesta sustentada en metacognición. Bogotá: Alejandría Libros.
dc.relation.referencesSolé, I. (1999). Estrategias de Lectura. En I. Solé, Estrategias de Lectura.
dc.relation.referencesWerren, R. W. (1985). Teoría Literaria. En R. W. Werren, René Wellek & Austin Werren (pág. 431). Madrid: Gredos.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/