Mostrar el registro sencillo del ítem
Metacognición: estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos.
dc.contributor.advisor | Salgado Acevedo, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Morales Espinosa, Alex Reinel | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:38:41Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:47Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:38:41Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:47Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21097 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3189 | |
dc.description.abstract | TEl siguiente proyecto de investigación tomó como eje central la Literatura, específicamente los textos narrativos, con el propósito de brindar estrategias metacognitivas de lectura para desarrollar, en las estudiantes del grado 804 del I.E.D Liceo Femenino Mercedes Nariño, sus procesos lectores. El trabajo se realizó con el grupo se dividió en tres fases que comprenden: 1) Diagnóstico y sensibilización.2) Literatura Y Metacognición y 3) Estrategias Metacognitivas; Una Herramienta Para Comprender Textos Literarios. De la misma forma se trabajaron elementos teóricos de autores como Isabel Solé, Javier Burón, el paradigma de investigación fue la Investigación-acción, finalmente, el trabajo de investigación buscó que la Literatura fuera partida para desarrollar todos los espacios de la investigación, como lo son diagnóstico, sensibilización, conceptualización, metacognición y comprensión. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Comprensión lectora - Educación secundaria | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Estrategias de lectura | spa |
dc.subject | Metalectura | spa |
dc.subject | Metacomprensión | spa |
dc.title | Metacognición: estrategias para mejorar la comprensión lectora de textos narrativos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Ander-Egg, E. (1999). El taller una alternativa de renovación pedagógica. En E. Ander-Egg, El taller una alternativa de renovación pedagógica. Rio de la Plata: Magisterio del Rio de la Plata. | |
dc.relation.references | Burón, J. (1997). Enseñar a Aprender. Introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2006). Taller de textos; Leer, escribir y comentar en el aula. En D. Cassany, Taller de textos; Leer, escribir y comentar en el aula (pág. 187). Barcelona: Paidos. | |
dc.relation.references | Creswell, J. W. (1994). Research Design Qualitative and Quantitative Approaches. Thousand Oaks: SAGE. | |
dc.relation.references | Denscombe, M. (2010). The Good Research Guide: For Small-Scale Social Research Projects: for small-scale social research projects. McGraw-Hill Education. | |
dc.relation.references | Elliot, J. (1993). La investigación-acción en Educación. Morata. | |
dc.relation.references | Latorre, A. (2013). ¿Qué es la investigación acción? España: GRAO. | |
dc.relation.references | Santiago Galvis, Á. W., Castillo Perilla, M. C., & Mateus Ferro, G. E. (2014). Didáctica de la lectura: Una propuesta sustentada en metacognición. Bogotá: Alejandría Libros. | |
dc.relation.references | Solé, I. (1999). Estrategias de Lectura. En I. Solé, Estrategias de Lectura. | |
dc.relation.references | Werren, R. W. (1985). Teoría Literaria. En R. W. Werren, René Wellek & Austin Werren (pág. 431). Madrid: Gredos. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |