Mostrar el registro sencillo del ítem
El desinterés lector y la constitución del deseo.
dc.contributor.advisor | Salgado Acevedo, Sonia | spa |
dc.contributor.author | González Cuartas, Laura Viviana | spa |
dc.date.accessioned | 2017-11-20T20:58:35Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:46Z | |
dc.date.available | 2017-11-20T20:58:35Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:46Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.other | TE-21116 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3185 | |
dc.description.abstract | Tesis de grado donde el autor da cuenta de la incidencia de la constitución del deseo como estrategia didáctica la cual potenció el interés por la lectura de las estudiantes del curso 303 del Liceo Femenino Mercedes Nariño. Este estudio es sustentado desde el concepto de deseo conectado con el placer y goce de lectura para eliminar así, el desinterés lector. Este es un estudio Investigación-Acción el cual toma en cuenta la recolección de datos y el análisis de estos a través de la triangulación como metodología. El documento cierra con la presentación de los resultados, sugerencias y reflexiones de la intervención pedagógica hecha por el docente en formación. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Desinterés lector | spa |
dc.subject | Literatura | spa |
dc.subject | Pedagogía | spa |
dc.subject | Constitución del deseo | spa |
dc.subject | Poesía | spa |
dc.subject | Goce estético | spa |
dc.subject | Placer | spa |
dc.title | El desinterés lector y la constitución del deseo. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Adorno, T. (2004). Teoría Estética. Madrid, España: Akal. | |
dc.relation.references | Ahmed, M. D. (Enero de 2011). Importancia de la lectura en infantil y primaria. Recuperado el 10 de Marzo de 2016, de http://www.csicsif.es/andalucia/modules/mod_ense/revista/pdf/Numero_38/MARIEM_DRIS_2.pdf | |
dc.relation.references | Alcaldía; SED Bogotá. (2017). Liceo Femenino Mercedes Nariño. Recuperado el 16 de Febrero de 2017, de Liceo Femenino Mercedes Nariño: http://www.liceofemeninomercedesnarino.edu.co/index.php | |
dc.relation.references | Area, M. (1993). Unidades Didácticas e Investigación en el aula. Las Palmas de Gran Canaria, España: Librería Nogal Ediciones. | |
dc.relation.references | Arias, J. P., & Armijos, M. C. (2014). Factores que influyen en el (Des) interés por la lectura en los niños de cuarto a séptimo de educación general básica. Cuenca, Ecuador. | |
dc.relation.references | Barthes, R. (s.f). El placer del texto. México: Siglo XXI editores. | |
dc.relation.references | Barthes, R. (1982). El placer del texto y lección inaugural. Titivillus. | |
dc.relation.references | Biografías y Vidas. (2004-2016). Recuperado el 20 de Mayo de 2016, de http://www.biografiasyvidas.com | |
dc.relation.references | Blasco, J. E., & Pérez, J. A. (2007). Metodología de Investigación Cualitativa: Enfoques - Naturaleza y Enfoques de la Investigación Cualitativa . En J. E. Blasco, & J. A. Pérez, Metodologías de Investigación en las Ciencias de la Actividad Física y el Deporte:Ampliando Horizontes (págs. 16-18). España: Club Universitario. | |
dc.relation.references | Calderón, Javier; López, Diana . (s.f). Orlando Fals Borda y la investigación acción participativa: aportes en el proceso de formación para la transformación. Recuperado el 15 de Mayo de 2016, de Centro de Cultura de la Cooperación Floreal Gorini: http://www.javeriana.edu.co/blogs/boviedo/files/pedagogc3adas-eman-lc3b3pez-cardona-ycalderc3b3n.pdf | |
dc.relation.references | Cárdenas, A. (2000). Elementos para una pedagogía de la literatura. Cuadernos de literatura , 5-18. | |
dc.relation.references | CC.OO., F. d. (Septiembre de 2012). La lectura: base del aprendizaje. Recuperado el 10 de Marzo de 2016, de http://www.feandalucia.ccoo.es/docu/p5sd9626.pdf | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1993). LOS ELEMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN cómo reconocerlos,diseñarlos y construirlos. Bogotá D.C, Colombia: Editorial El Búho LTDA. | |
dc.relation.references | de Aguiar e Silva, V. M. (1975). Teoría de la literatura. Madrid, España: Gredos, S.A. | |
dc.relation.references | Deleuze, G. (1995). Deseo y Placer. Archipiélago. Cuadernos de crítica de la cultura , 3-17. | |
dc.relation.references | Estanislao, Z. (2005). Elogio de la dificultad y otros ensayos (Novena ed.). Medellín: Hombre Nuevo Editores. | |
dc.relation.references | Gaitán, A. L., & Mosquera, J. (Enero-Junio de 2016). Estado de las investigaciones sobre la relación entre la literatura infantil y el proceso docente-educativo. Recuperado el 11 de Marzo de 2016, de Actualidades Pedagógicas: file:///C:/Users/Casa/Downloads/3210-9343-2-PB%20(1).pdf | |
dc.relation.references | Goetz, J. P., & LeCompte, M. D. (1984). etnografía y diseño cualitativo en investigación educativa. Madrid, España: MORATA S.A. | |
dc.relation.references | Grau, R. (s.f.). La lectura en la educación primaria. Recuperado el 10 de Marzo de 2016, de Aula de innovación educativa: http://www.educacionviva.com/Documents/lectura/AU05909%20La%20lectura%20en%20primaria. pdf | |
dc.relation.references | H.-Pinzón, F. J. (2014). FREUD las Claves del Deseo. Lulu.com. | |
dc.relation.references | Lacan, J. (1958). El deseo y su interpretación. Seminario 6: El deseo y su interpretación (págs. 2-190). Paidós. | |
dc.relation.references | Larrauri, M. (2015). 8. C’EST TOUJOURS AVEC DES MONDES QUE L’ON FAIT L’AMOUR. En M. Larrauri, El Deseo según Gilles Deleuze (págs. 74-83). Tándem. | |
dc.relation.references | López, A. (2009). Poesía infantil, esbozo de una problemática. Biblioteca virtual universal , 1-11. | |
dc.relation.references | Lyotard, J.-F. (1989). ¿Por qué filosofar? Recuperado el 29 de Abril de 2016, de Cuatro conferencias: http://www.olimon.org/uan/lyotard-por-que-filosofar.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). LA REVOLUCIÓN EDUCATIVA, estándares básicos de matemáticas y lenguaje educación básica y media. Recuperado el 15 de Marzo de 2016, de http://www.colombiaaprende.edu.co/html/mediateca/1607/articles-70799_archivo.pdf | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Lineamientos curriculares- Lengua Castellana. Recuperado el 15 de Marzo de 2016, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles89869_archivo_pdf8.pdf | |
dc.relation.references | Perdigón Lesmes, C. (2013). Filosofía y literatura: la experiencia estética en Estanislao Zuleta. Bogotá: Universidad del Rosario. | |
dc.relation.references | Piaget, J. (s.f.). El enfoque constructivista de Piaget. Recuperado el 17 de Mayo de 2016, de www.ub.edu/dppsed/fvillar/principal/pdf/proyecto/cap_05_piaget.pdf | |
dc.relation.references | Polack, B. H. (2006). Lacan y el Otro. A Parte Rei: Revista de Filosofía , 21:1-13. | |
dc.relation.references | Puerta, M. (2012). La recepción estética de la literatura infantil: un estudio etnográfico. Mérida, Venezuela: Publicacionesva. | |
dc.relation.references | Sampieri, R. H., Collado, C. F., & lucio, P. B. (2014). ¿Qué características posee el enfoque cualitativo de investigación? En R. H. Sampieri, C. F. Collado, & P. B. lucio, Metodología de la Investigación (págs. 7-20). México: McGRAW-HILL / Interamericana Editores. | |
dc.relation.references | Taylor, S., & Bogdan, R. (1987). Introducción a los métodos cualitativos de investigación. Barcelona, España: Paidós Ibérica. | |
dc.relation.references | Tiscareno, R. L. (2004). Importancia de la lectura. Recuperado el 10 de Marzo de 2016, de http://www.uacj.mx/CSB/BIVIR/Documents/Acervos/libros/Importancia_de_la_lectura.pdf | |
dc.relation.references | Villar, F. (2003). El Enfoque Constructivista de Piaget. Psicología Evolutiva y Psicología de la Educación . Barcelona, España. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |