Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedreros Martínez, Rosa Inéses_ES
dc.contributor.authorVillalba Vargas, Edwin Oswaldo
dc.date.accessioned2016-10-12T20:10:49Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.available2016-10-12T20:10:49Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18123es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/316
dc.descriptionEn la investigación, se plantea la experiencia como una forma de posibilitar la construcción de conocimiento en la clase de ciencias natural escon estudiantes de octavo grado de la Educación Básica, se potencia la capacidad de imaginar, formalizar y construir explicaciones sobre los elementos del contexto del estudiante, se resignifica la práctica docente y se reflexiona acerca de las relaciones entre el mundo, la ciencia y la sociedad. La tesis la organización de las actividades en la clase de ciencias naturales en el aula, en torno a la experiencia, posibilita la construcción de conocimiento con estudiantes de grado octavo. Como objetivo general, distinguir las diversas maneras de interpretar la experiencia del estudiante y su relación con la construcción de conocimiento en la clase de ciencias naturales, del grado octavo. Como objetivos específicos, identificar las diferentes manifestaciones de la experiencia en los estudiantes frente a la clase de ciencias y, establecer las relaciones del papel de la experiencia en la construcción de conocimiento en el aula. El documento se organiza en seis apartados: Experiencia investigaciones y delimitación, referentes teóricos, referentes metodológicos, descripción de resultados y hallazgos en la clase de ciencias naturales, reflexiones finales y referencias bibliográficas, por medio de cada uno de ellos se muestra como hay una interacción permanente entre los sujetos y la experiencia, configurándola como un elemento de reconstrucción, contacto y punto de partida para potenciar y dar solides a las imágenes del mundo natural.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMAESTRÍA EN DOCENCIA DE LAS CIENCIAS NATURALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASes_ES
dc.subjectENSEÑANZA DE LAS CIENCIASes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALES - PRÁCTICA DOCENTEes_ES
dc.subjectEXPERIENCIA EN EL AULAes_ES
dc.titleLa experiencia en la construcción de conocimiento: Una opción para pensar las ciencias naturales con estudiantes de grado octavoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.subject.keywordEXPERIENCIAes_ES
dc.subject.keywordCONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTOes_ES
dc.subject.keywordLENGUAJEes_ES
dc.subject.keywordEXORCIZACION DE LA EXPERIENCIA BÁSICAes_ES
dc.subject.keywordCIENCIA Y CULTURAes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem