Show simple item record

dc.contributor.advisorMellizo Guaqueta, Nelsonspa
dc.contributor.authorQuiñones, Laura Johanaspa
dc.date.accessioned2017-06-16T18:26:00Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:41Z
dc.date.available2017-06-16T18:26:00Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:41Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3169
dc.description.abstractEste trabajo de grado tuvo lugar en el Liceo Femenino Mercedes Nariño de la ciudad de Bogotá en la jornada de la tarde. Este trabajo se realizó estudiantes del grupo 703. El objetivo principal del trabajo era Analizar el impacto de la escritura creativa en la producción escrita en las estudiantes del grado 703 de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. La escritura creativa armoniza lo existente con las nuevas ideas o aportes que tenga el estudiante para producir un texto de manera creativa, ya que integra el conocimiento y las destrezas adquiridas con la reflexión para transformar creativamente lo existente. Utilizar la escritura creativa para mejorar la producción escrita hace que las estudiantes se interesen por seguir procesos adecuados en la producción de textos escritos de diferentes tipologías. La socialización de los escritos de las estudiantes permitió el fortalecimiento de las relaciones entre las ellas y la docente, lo cual enriqueció el proceso investigativo.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectescrituraspa
dc.subjectlicenciatura en español e inglés - tesis y disertaciones académicasspa
dc.subjectcreatividadspa
dc.subjectproblema retóricospa
dc.titleLa escritura creativa como medio para mejorar la producción escritaspa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, M., & Bombini, G. (1995). El nuevo Escriturón. México, D.F.: LIBROS DEL RINCON SEP.spa
dc.relation.referencesAusubel, D. (1987). Psicología Educativa. Un punto de vista cognoscitivo. Mexico, D.F.: Editorial Trillas.spa
dc.relation.referencesAusubel, D., Novak, J., & Hanesian, H. (1978). Educational psychology : a cognitive view. New York: Holt Rinehart and Winston.spa
dc.relation.referencesBecker, H. (1958). Problems of Inference and Proof in Participant Observation'. American Sociological Review, 23.spa
dc.relation.referencesBereiter, C., & Scardamalia, M. (1987). The Psychology of Written Composition. Hillsdale: Lawrence Erlbaum Associates.spa
dc.relation.referencesBlández Ángel, J. (2000). La investigación-acción, un reto para el profesorado: guía práctica para grupos de trabajo, seminarios y equipos de investigación. Barcelona: INDE Publicaciones.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1987). Describir el escribir. Cómo se aprende a escribir.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1989). Describir el escribir. Barcelona: Paidós.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1990). Enfoques didácticos para la enseñanza de la expresión escrita. Comunicación, lenguaje y educación, 63-80.spa
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la escritura. col. Papeles de pedagogía, 42.spa
dc.relation.referencesElliott, J. (1990). La investigación-acción en educación. Madrid: Ediciones Morata.spa
dc.relation.referencesFlower, L. (1980). Identifying the Organization of Writing Processes. Cognitive Processes in Writing.spa
dc.relation.referencesFlower, L. (1994). The Construction of Negotiated Meaning: A Social Cognitive Theory of Writing. Illinois: SIU Press.spa
dc.relation.referencesFlower, L., & Hayes, J. (1981). A Cognitive Process Theory of Writing. College Composition and Communication, 365-387.spa
dc.relation.referencesGalaburri, M. L. (2005). La enseñanza del lenguaje escrito en la educación básica:. Buenos Aires: Ediciones Novedades Educativas.spa
dc.relation.referencesHayes, J. (1996). A New Framework for Understanding Cognition and Affect in Writing. The Science of Writing. Theories, Methods, Individual Differences, and Applications.spa
dc.relation.referencesHerrera, Á. M. (2009). El Constructivismo en el Aula. Innovacion y Experienicas Educativas, 10.spa
dc.relation.referencesHilda, L. d. (1997). Cambiando a través de la. Caracas.spa
dc.relation.referencesKemmis, S., & McTaggart, R. (1988). Cómo planificar la investigación-acción. Barcelona: Laertes.spa
dc.relation.referencesLópez, B. S., & Recio, H. (1998). Creatividad y Pensamiento Crítico. Mexico : EDUSAT.spa
dc.relation.referencesMcKernan, J. (1999). Investigación-acción y currículum. Madrid: Morata., S.L.spa
dc.relation.referencesNariño, I. L. (2015). Manual de Convivencia. Bogotá.spa
dc.relation.referencesQUIROGA, Y. P. (2011). PLAN LECTOR: MOTIVACIÓN HACIA LA LECTURA Y LA ESCRITURA DE LOS ESTUDIANTES DE SEGUNDO GRADO DE PRIMARIA. Bogotá: Tesis de pregrado.spa
dc.relation.referencesRODARI, G. (2002). GRAMATICA DE LA FANTASIA:INTRODUCCION AL ARTE DE CONTAR HISTORIAS. Barcelona: Del Bronce.spa
dc.relation.referencesRodríguez, M. I. (2009). Escritura creativa. Aplicación de las técnicas de Gianni Rodar. EDU CERE, 83-87.spa
dc.relation.referencesSantiváñez, V. (10 de 08 de 2016). Documents.mx. Obtenido de Documents.mx: http://documents.mx/documents/didactica-y-el-constructivismo.htmlspa
dc.relation.referencesTimbal-Duclaux, L. (1993). Escritura Creativa. Madrid: EDAF.spa
dc.relation.referencesvan Dijk, T. (2011). Discourse and knowledge. Handbook of discourse analysis, 587-603.spa
dc.relation.referencesVidal, V. E. (1996). Introduccion a la Pragmatica . Barcelona: Editorial Ariel, S.A. .spa
dc.relation.referencesVigotsky, L. S. (1987). Historia del desarrollo de las Funciones Psíquicas Superiores. Ciudad de la Habana: Científico Técnica .spa
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioneng
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaeng
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/