dc.contributor.advisor | Salgado Acevedo, Sonia | spa |
dc.contributor.author | Socadagui Montaño, Yuly Janeth | spa |
dc.date.accessioned | 2017-04-16T01:08:36Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:39Z | |
dc.date.available | 2017-04-16T01:08:36Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:39Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.other | TE-19064 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3158 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de investigación realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, tiene como enfoque la investigación acción con un paradigma cualitativo. Su principal objetivo es propiciar experiencias lecto-escriturales de tipo literario a través de artificios semióticos. Para su realización se planearon una serie de actividades con artificios referentes a los sentidos y la memoria con el fin de ser relacionados con experiencias personales de las estudiantes | spa |
dc.format | PDF | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Experiencia | spa |
dc.subject | Literatura - Enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | Lectura | spa |
dc.subject | Lectura y escritura | spa |
dc.subject | Expresión escrita | spa |
dc.subject | Escritura | spa |
dc.subject | Artificios semióticos | spa |
dc.subject | Expresión artística | spa |
dc.title | Viviendo la literatura : experiencias de lectura y escritura a través de artificios semióticos. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | A.R.Luria. (1984). consciencia y lenguaje. En A. Luria, consciencia y lenguaje (págs. 11-28). Madrid.:
VISOR LIBROS. | |
dc.relation.references | Bombini, G. (2001). La Literatura en la Escuela. En M. Alvarado, Entre líneas: teorías y enfoques en
la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura (págs. 53-74). Buenos Aires:
Manantial. | |
dc.relation.references | Bordieu, P. (2008). El sentido Practico. Madrid : España Editores, S.A. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1995). Prologo. En D. Cassany, La cocina de la escritura (págs. 13-17). Barcelona :
Anagrama . | |
dc.relation.references | Cassany, D. (1999). Construir la Escritura. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica,S.A. | |
dc.relation.references | Cerda, H. (1993). Elementos de la Investigación. Bogotá: EL BUHO LTDA. | |
dc.relation.references | Cid, M. M. (1998). Sintaxis funcional básica del español: estratos, propiedades y operaciones.
Sevilla : Universidad de Sevilla . | |
dc.relation.references | Cook, T. D. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid:
Ediciones Morata , S.L. | |
dc.relation.references | Cortazar, J. (1980). Los caminos del escritor . En J. Cortazar, Clases de Literatura :Berkeley (pág.
18). California : Alfaguara . | |
dc.relation.references | Cuetos, F. (2008). Psicología de la Lectura. Madrid: Wolters Kluwer S.A. | |
dc.relation.references | Dewey, J. (2008). El arte como Experiencia. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica S.A. | |
dc.relation.references | Eco, U. (1993). Lector In Fabula: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona:
Lumen. | |
dc.relation.references | Eco, U. (1994). Signo. Signo. colombia: Labor . | |
dc.relation.references | Eco, U. (2000). Tratado de Semiotica General. Barcelona: Lumen, S.A. | |
dc.relation.references | Focault, M. (1996). De Lenguaje y Literatua. De Lenguaje y Literatura. Barcelona : Ediciones Paidos
Universidad Autónoma de Barcelona . | |
dc.relation.references | Garcia, L. E. (2002). Lectoescritura Practica. Caldas: Universidad de Caldas. | |
dc.relation.references | Jauss, H. R. (2002). Pequeña Apología de la Experiencia Estética. Barcelona, Barcelona: Ediciones
Paidos. | |
dc.relation.references | Jean Piaget, B. I. (1997). Psicología del NIño. Madrid.: Ediciones Morata. | |
dc.relation.references | Jorge Lagos, A. M. (2014). Una aproximación semiótica empírica a la comprensión lectora. Arica:
Universidad de Tarapacá. | |
dc.relation.references | Kant, I. (2003). Crítica de la Razón Pura. Obtenido de Biblioteca Virtual Universal :
http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdf | |
dc.relation.references | Larrosa, J. (2003). La Experiencia De La Lectura. Mexico: Fondo De Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Larrosa, J. (Noviembre de 2003). La Experiencia y sus Lenguajes. Obtenido de
http://www.me.gov.ar:
http://www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_larrosa.pdf | |
dc.relation.references | Larrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. Obtenido de
http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/viewFile/103367/154553:
http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/viewFile/103367/154553 | |
dc.relation.references | Locke, J. (2000). Ensayo Sobre el Entendimiento Humano. En J. Gaos, Obras completas XVI la
filosofía de la Unversidad (págs. 200-203). México D.F: Universidad Nacional Autónoma de
México. Obtenido de getafe.es:
http://blocs.xtec.cat/filocostaillobera/files/2009/03/Locke_JohnEnsayo_sobre_el_entendimiento_humano.pdf | |
dc.relation.references | Mario Bunge, R. A. (2002). FIlosofía de la Psicología . Barcelona: Siglo XXI. | |
dc.relation.references | Migueléz, M. M. (2000). La investigación -Acción en el aula. Agenda Académica vol 7, 27-37. | |
dc.relation.references | Pedroche, L. S. (1991). Enseñanza de la lengua y la literatura en la educación secundaria. Madrid:
EDICIONES RIALP ,S.A. | |
dc.relation.references | Petit, M. (1999). gredos.usal.es. Obtenido de
http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115465/1/EB11_N105_P5-19.pdf | |
dc.relation.references | Piaget, J. (2006(2)). Pláticas sobre la teoría de la inteligencia. CPU-e. Revista de Investigación
Educativa., 1- 48. | |
dc.relation.references | R.A.E. (octubre de 2014). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de
http://lema.rae.es/drae/?val= | |
dc.relation.references | Yerena, M. d. (2005). Comuniación Oral : Fundamentos y Práctica estratégica. México: Pearson
Educación. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | |