Show simple item record

dc.contributor.advisorSalgado Acevedo, Soniaspa
dc.contributor.authorSocadagui Montaño, Yuly Janethspa
dc.date.accessioned2017-04-16T01:08:36Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:39Z
dc.date.available2017-04-16T01:08:36Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:39Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.otherTE-19064
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3158
dc.description.abstractEl presente proyecto de investigación realizado en el Liceo Femenino Mercedes Nariño, tiene como enfoque la investigación acción con un paradigma cualitativo. Su principal objetivo es propiciar experiencias lecto-escriturales de tipo literario a través de artificios semióticos. Para su realización se planearon una serie de actividades con artificios referentes a los sentidos y la memoria con el fin de ser relacionados con experiencias personales de las estudiantesspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectLiteratura - Enseñanza secundariaspa
dc.subjectLecturaspa
dc.subjectLectura y escrituraspa
dc.subjectExpresión escritaspa
dc.subjectEscrituraspa
dc.subjectArtificios semióticosspa
dc.subjectExpresión artísticaspa
dc.titleViviendo la literatura : experiencias de lectura y escritura a través de artificios semióticos.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesA.R.Luria. (1984). consciencia y lenguaje. En A. Luria, consciencia y lenguaje (págs. 11-28). Madrid.: VISOR LIBROS.
dc.relation.referencesBombini, G. (2001). La Literatura en la Escuela. En M. Alvarado, Entre líneas: teorías y enfoques en la enseñanza de la escritura, la gramática y la literatura (págs. 53-74). Buenos Aires: Manantial.
dc.relation.referencesBordieu, P. (2008). El sentido Practico. Madrid : España Editores, S.A.
dc.relation.referencesCassany, D. (1995). Prologo. En D. Cassany, La cocina de la escritura (págs. 13-17). Barcelona : Anagrama .
dc.relation.referencesCassany, D. (1999). Construir la Escritura. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica,S.A.
dc.relation.referencesCerda, H. (1993). Elementos de la Investigación. Bogotá: EL BUHO LTDA.
dc.relation.referencesCid, M. M. (1998). Sintaxis funcional básica del español: estratos, propiedades y operaciones. Sevilla : Universidad de Sevilla .
dc.relation.referencesCook, T. D. (2005). Métodos cualitativos y cuantitativos en investigación evaluativa. Madrid: Ediciones Morata , S.L.
dc.relation.referencesCortazar, J. (1980). Los caminos del escritor . En J. Cortazar, Clases de Literatura :Berkeley (pág. 18). California : Alfaguara .
dc.relation.referencesCuetos, F. (2008). Psicología de la Lectura. Madrid: Wolters Kluwer S.A.
dc.relation.referencesDewey, J. (2008). El arte como Experiencia. Barcelona: Ediciones Paidos Ibérica S.A.
dc.relation.referencesEco, U. (1993). Lector In Fabula: la cooperación interpretativa en el texto narrativo. Barcelona: Lumen.
dc.relation.referencesEco, U. (1994). Signo. Signo. colombia: Labor .
dc.relation.referencesEco, U. (2000). Tratado de Semiotica General. Barcelona: Lumen, S.A.
dc.relation.referencesFocault, M. (1996). De Lenguaje y Literatua. De Lenguaje y Literatura. Barcelona : Ediciones Paidos Universidad Autónoma de Barcelona .
dc.relation.referencesGarcia, L. E. (2002). Lectoescritura Practica. Caldas: Universidad de Caldas.
dc.relation.referencesJauss, H. R. (2002). Pequeña Apología de la Experiencia Estética. Barcelona, Barcelona: Ediciones Paidos.
dc.relation.referencesJean Piaget, B. I. (1997). Psicología del NIño. Madrid.: Ediciones Morata.
dc.relation.referencesJorge Lagos, A. M. (2014). Una aproximación semiótica empírica a la comprensión lectora. Arica: Universidad de Tarapacá.
dc.relation.referencesKant, I. (2003). Crítica de la Razón Pura. Obtenido de Biblioteca Virtual Universal : http://www.biblioteca.org.ar/libros/89799.pdf
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2003). La Experiencia De La Lectura. Mexico: Fondo De Cultura Económica.
dc.relation.referencesLarrosa, J. (Noviembre de 2003). La Experiencia y sus Lenguajes. Obtenido de http://www.me.gov.ar: http://www.me.gov.ar/curriform/publica/oei_20031128/ponencia_larrosa.pdf
dc.relation.referencesLarrosa, J. (2006). Sobre la Experiencia. Obtenido de http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/viewFile/103367/154553: http://www.raco.cat/index.php/Aloma/article/viewFile/103367/154553
dc.relation.referencesLocke, J. (2000). Ensayo Sobre el Entendimiento Humano. En J. Gaos, Obras completas XVI la filosofía de la Unversidad (págs. 200-203). México D.F: Universidad Nacional Autónoma de México. Obtenido de getafe.es: http://blocs.xtec.cat/filocostaillobera/files/2009/03/Locke_JohnEnsayo_sobre_el_entendimiento_humano.pdf
dc.relation.referencesMario Bunge, R. A. (2002). FIlosofía de la Psicología . Barcelona: Siglo XXI.
dc.relation.referencesMigueléz, M. M. (2000). La investigación -Acción en el aula. Agenda Académica vol 7, 27-37.
dc.relation.referencesPedroche, L. S. (1991). Enseñanza de la lengua y la literatura en la educación secundaria. Madrid: EDICIONES RIALP ,S.A.
dc.relation.referencesPetit, M. (1999). gredos.usal.es. Obtenido de http://gredos.usal.es/jspui/bitstream/10366/115465/1/EB11_N105_P5-19.pdf
dc.relation.referencesPiaget, J. (2006(2)). Pláticas sobre la teoría de la inteligencia. CPU-e. Revista de Investigación Educativa., 1- 48.
dc.relation.referencesR.A.E. (octubre de 2014). Real Academia de la Lengua Española. Obtenido de http://lema.rae.es/drae/?val=
dc.relation.referencesYerena, M. d. (2005). Comuniación Oral : Fundamentos y Práctica estratégica. México: Pearson Educación.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/