Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontaño Moreno, Johannaspa
dc.contributor.authorMartínez Burgos, Lizeth Andrea.spa
dc.date.accessioned2016-10-12T19:21:26Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.available2016-10-12T19:21:26Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19050
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3152
dc.description.abstractEste estudio se define como una investigación acción cualitativa que busca favorecer los procesos de interacción oral en estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio Aníbal Fernández de Soto a través del trabajo cooperativo por comités en una clase de Inglés orientada por proyectos. De acuerdo al diagnóstico realizado, los estudiantes presentaban falencias en el proceso de interacción oral en Inglés, así como diferentes dificultades para trabajar en grupo, compartir con los demás y construir conocimientos colectivos. Así pues, se determinó el posible impacto de los principios del cooperativismo en las habilidades de interacción oral de los estudiantes quienes a través de la formación de cinco comités en el aula de clase: medio ambiente, tiempo libre, democracia, comunicación y desastres; tuvieron la oportunidad de interactuar cooperativamente en Inglés con sus compañeros, negociar sus diferentes saberes, asumir responsabilidades, etc., desarrollando un proyecto para la creación de una galería con productos reciclados.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTrabajo por comitésspa
dc.subjectInteracción comunicativa - Inglésspa
dc.subjectAprendizaje cooperativo - Educación primariaspa
dc.subjectAprendizaje basado en proyectosspa
dc.subjectHabilidades de interacción oralspa
dc.subjectLengua extranjera - Inglésspa
dc.subjectAprendizaje cooperativospa
dc.titleMy committee : a cooperative opportunity to interact in a PBL experience.eng
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlghamdi, R. (2014). EFL Learners’ Verbal Interaction during Cooperative Learning and Traditional Learning (Small Group). Journal of Language Teaching and Research, 21- 27.
dc.relation.referencesAnderson, J. R., Reder, L. M., & Simon, H. A. (1996). Situated Learning and Education. Educational Researcher, 5-11.
dc.relation.referencesBurns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. A Guide for Practitioners. Routledge: New York.
dc.relation.referencesBygate, M. (1987). Speaking. New York: Oxford.
dc.relation.referencesCamacho, Y., & Nivia, C. (2009). Implementing a proposal with a communicative and a project work approach by designing learning environments in efl to improve oral skills in children of third and fourth grade (second cycle) in the school Prado Veraniego IED. Bogotá.
dc.relation.referencesCheck, J., & Schutt, R. K. (2012). Research Metods in Education. California: SAGE Publications, Inc.
dc.relation.referencesCohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge.
dc.relation.referencesCojocaru, S., Bragaru, C., & Ciuchi, O. M. (2012). The role of language in constructing social realities.The Appreciative Inquiry and the reconstructionof organisational ideology. Revista de cercetare [i interven]ie social\, 31-43.
dc.relation.referencesCorbin, J., & Strauss, A. (2015). Basics of qualitative research. Techniques and produres for developing grounded theory. Uniited States of America: Sage Publications.
dc.relation.referencesEllis, R. (2005). Instructed Second Language Acquisition. Wellington : Auckland UniServices Limited.
dc.relation.referencesFitria, S. (2013). Speaking Activities in Young Learners Classroom: The Implementation of Project-Based Learning Approach. Journal of English and Education, 90-102.
dc.relation.referencesFlick, U. (2009). An introduction to qualitative research. London: Sage Publications.
dc.relation.referencesGrant, M. (2002). Getting a grip on project-based learning: theory, cases and recommendations. Meridian Journal, 1-17.
dc.relation.referencesHamilton, M. (2010). Literacy in social context. Open University Press.
dc.relation.referencesJohnson, D., & Johnson, R. (1999). Aprender juntos y solos. Argentina: Aique .
dc.relation.referencesKagan, S. (1985). The structural approach to cooperative learning. Educational Leadership, 12- 15.
dc.relation.referencesKumpulainen, K., & Wray, D. (2002). Classroom Interaction and Social Learning: From Theory to Practice. London: RoutledgeFalmer of Taylor & Francis Group.
dc.relation.referencesMacpherson, A. (2007). Cooperative Learning Group Activities for College Courses: A Guide for Instructors. Kwantlen University College.
dc.relation.referencesMartínez Perez, L., & Gomez Trujillo, R. (2014). Cooperative Learning on the promotion of oral production. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira.
dc.relation.referencesNacional, M. d. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Bogotá.
dc.relation.referencesPineda, G. (2013). Oral communicative production in english through TBL approach with cooperative learning in the liceo Mercedes Nariño school. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional.
dc.relation.referencesScott, W., & Ytreberg, L. (1990). Teaching English to Children. New York: Longman Group UK Limitated.
dc.relation.referencesShawer, S., Gilmore, D., & Banks, S. (2009). Learner-Driven EFL Curriculum Development at the Classroom Level. International Journal of Teaching and Learning in Higher Education , 125-143.
dc.relation.referencesSierra, A. (2010). Manual de Convivencia 2010 -2011: Anibal Fernandez de Soto I.E.D. Bogotá: Editores Molina. Cia. Ltda.
dc.relation.referencesSlavin, R. (1999). Aprendizaje Cooperativo. Teoría, investigación y práctica. Buenos Aires: Aique .
dc.relation.referencesSmith, L. M. (1968). Classroom Social Systems In Teacher Education. Occasional Paper Series, 1-56.
dc.relation.referencesStottok, B. O., Bergaus, M. N., & Gorra, A. (2011). Colour Coding: an Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK, 1-11.
dc.relation.referencesStrauss, A. L., & Corbin, J. M. (1998). Basics of Qualitative Research : Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory . London: Sage Publications, Inc.
dc.relation.referencesTerwel, J. (1999). Constructivism and its implications for curriculum. Curriculum Studies, 195- 199.
dc.relation.referencesThuan, L. T., & Nhu, N. T. (2010). Theoretical Review on Oral Interaction in EFL. Studies in literature and language, 29-48.
dc.relation.referencesVygotsky, L. S. (1978). Mind in society. Thedevelopment of higher psychological processes. London: Harvard University Press.
dc.relation.referencesYu, R. (2008). Interaction in EFL Classes. Asian Social Sciencie, 48-50.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/