Mostrar el registro sencillo del ítem
My committee : a cooperative opportunity to interact in a PBL experience.
dc.contributor.advisor | Montaño Moreno, Johanna | spa |
dc.contributor.author | Martínez Burgos, Lizeth Andrea. | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-12T19:21:26Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:38Z | |
dc.date.available | 2016-10-12T19:21:26Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:38Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19050 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3152 | |
dc.description.abstract | Este estudio se define como una investigación acción cualitativa que busca favorecer los procesos de interacción oral en estudiantes de cuarto grado de primaria del colegio Aníbal Fernández de Soto a través del trabajo cooperativo por comités en una clase de Inglés orientada por proyectos. De acuerdo al diagnóstico realizado, los estudiantes presentaban falencias en el proceso de interacción oral en Inglés, así como diferentes dificultades para trabajar en grupo, compartir con los demás y construir conocimientos colectivos. Así pues, se determinó el posible impacto de los principios del cooperativismo en las habilidades de interacción oral de los estudiantes quienes a través de la formación de cinco comités en el aula de clase: medio ambiente, tiempo libre, democracia, comunicación y desastres; tuvieron la oportunidad de interactuar cooperativamente en Inglés con sus compañeros, negociar sus diferentes saberes, asumir responsabilidades, etc., desarrollando un proyecto para la creación de una galería con productos reciclados. | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Trabajo por comités | spa |
dc.subject | Interacción comunicativa - Inglés | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo - Educación primaria | spa |
dc.subject | Aprendizaje basado en proyectos | spa |
dc.subject | Habilidades de interacción oral | spa |
dc.subject | Lengua extranjera - Inglés | spa |
dc.subject | Aprendizaje cooperativo | spa |
dc.title | My committee : a cooperative opportunity to interact in a PBL experience. | eng |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alghamdi, R. (2014). EFL Learners’ Verbal Interaction during Cooperative Learning and Traditional Learning (Small Group). Journal of Language Teaching and Research, 21- 27. | |
dc.relation.references | Anderson, J. R., Reder, L. M., & Simon, H. A. (1996). Situated Learning and Education. Educational Researcher, 5-11. | |
dc.relation.references | Burns, A. (2010). Doing Action Research in English Language Teaching. A Guide for Practitioners. Routledge: New York. | |
dc.relation.references | Bygate, M. (1987). Speaking. New York: Oxford. | |
dc.relation.references | Camacho, Y., & Nivia, C. (2009). Implementing a proposal with a communicative and a project work approach by designing learning environments in efl to improve oral skills in children of third and fourth grade (second cycle) in the school Prado Veraniego IED. Bogotá. | |
dc.relation.references | Check, J., & Schutt, R. K. (2012). Research Metods in Education. California: SAGE Publications, Inc. | |
dc.relation.references | Cohen, L., Manion, L., & Morrison, K. (2007). Research Methods in Education. New York: Routledge. | |
dc.relation.references | Cojocaru, S., Bragaru, C., & Ciuchi, O. M. (2012). The role of language in constructing social realities.The Appreciative Inquiry and the reconstructionof organisational ideology. Revista de cercetare [i interven]ie social\, 31-43. | |
dc.relation.references | Corbin, J., & Strauss, A. (2015). Basics of qualitative research. Techniques and produres for developing grounded theory. Uniited States of America: Sage Publications. | |
dc.relation.references | Ellis, R. (2005). Instructed Second Language Acquisition. Wellington : Auckland UniServices Limited. | |
dc.relation.references | Fitria, S. (2013). Speaking Activities in Young Learners Classroom: The Implementation of Project-Based Learning Approach. Journal of English and Education, 90-102. | |
dc.relation.references | Flick, U. (2009). An introduction to qualitative research. London: Sage Publications. | |
dc.relation.references | Grant, M. (2002). Getting a grip on project-based learning: theory, cases and recommendations. Meridian Journal, 1-17. | |
dc.relation.references | Hamilton, M. (2010). Literacy in social context. Open University Press. | |
dc.relation.references | Johnson, D., & Johnson, R. (1999). Aprender juntos y solos. Argentina: Aique . | |
dc.relation.references | Kagan, S. (1985). The structural approach to cooperative learning. Educational Leadership, 12- 15. | |
dc.relation.references | Kumpulainen, K., & Wray, D. (2002). Classroom Interaction and Social Learning: From Theory to Practice. London: RoutledgeFalmer of Taylor & Francis Group. | |
dc.relation.references | Macpherson, A. (2007). Cooperative Learning Group Activities for College Courses: A Guide for Instructors. Kwantlen University College. | |
dc.relation.references | Martínez Perez, L., & Gomez Trujillo, R. (2014). Cooperative Learning on the promotion of oral production. Pereira: Universidad Tecnológica de Pereira. | |
dc.relation.references | Nacional, M. d. (2006). Estandares Básicos de Competencias en Lenguas Extranjeras: Inglés. Bogotá. | |
dc.relation.references | Pineda, G. (2013). Oral communicative production in english through TBL approach with cooperative learning in the liceo Mercedes Nariño school. Bogotá: Universidad Pedagogica Nacional. | |
dc.relation.references | Scott, W., & Ytreberg, L. (1990). Teaching English to Children. New York: Longman Group UK Limitated. | |
dc.relation.references | Shawer, S., Gilmore, D., & Banks, S. (2009). Learner-Driven EFL Curriculum Development at the Classroom Level. International Journal of Teaching and Learning in Higher Education , 125-143. | |
dc.relation.references | Sierra, A. (2010). Manual de Convivencia 2010 -2011: Anibal Fernandez de Soto I.E.D. Bogotá: Editores Molina. Cia. Ltda. | |
dc.relation.references | Slavin, R. (1999). Aprendizaje Cooperativo. Teoría, investigación y práctica. Buenos Aires: Aique . | |
dc.relation.references | Smith, L. M. (1968). Classroom Social Systems In Teacher Education. Occasional Paper Series, 1-56. | |
dc.relation.references | Stottok, B. O., Bergaus, M. N., & Gorra, A. (2011). Colour Coding: an Alternative to Analyse Empirical Data via Grounded Theory. Leeds Metropolitan University, UK, 1-11. | |
dc.relation.references | Strauss, A. L., & Corbin, J. M. (1998). Basics of Qualitative Research : Techniques and Procedures for Developing Grounded Theory . London: Sage Publications, Inc. | |
dc.relation.references | Terwel, J. (1999). Constructivism and its implications for curriculum. Curriculum Studies, 195- 199. | |
dc.relation.references | Thuan, L. T., & Nhu, N. T. (2010). Theoretical Review on Oral Interaction in EFL. Studies in literature and language, 29-48. | |
dc.relation.references | Vygotsky, L. S. (1978). Mind in society. Thedevelopment of higher psychological processes. London: Harvard University Press. | |
dc.relation.references | Yu, R. (2008). Interaction in EFL Classes. Asian Social Sciencie, 48-50. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |