Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorNaranjo Arcila, Ana Catalinaspa
dc.contributor.authorCastro Martínez, Edgar Giovanispa
dc.date.accessioned2016-10-12T18:52:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.available2016-10-12T18:52:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19049
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3151
dc.description.abstractTrabajo de grado llevado a cabo con los y las estudiantes de los grados quintos y sextos en el Colegio Tomás Carrasquilla. Su objetivo principal fue el de promover la alteridad a partir de la estrategia del lector asumido como actante, su metodología es la investigación acción y la propuesta pedagógica que se implementó, a partir de tres fases (explorando al otro, mi encuentro con el otro y el otro que habitamos), permitió que los estudiantes realizaran sus propias construcciones, y asumieran desde sí mismos/as cuál es el cuerpo, la vestimenta y la sexualidad que los caracteriza dentro de una serie de rasgos identitarios que fueron evidenciados con los personajes de los relatos conformados al finalizar la investigación.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectLiteratura - Educación primariaspa
dc.subjectAlteridadspa
dc.subjectLector asumido como actantespa
dc.subjectPropuesta pedagógicaspa
dc.title¿Cómo salir de la jaula? Formación literaria para la alteridad.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAntillano, Laura. (2013). Voces para el encuentro: identidad y alteridad en la literatura infantil iberoamericana. Educere, Mayo-Agosto, 355-359.
dc.relation.referencesCervilla Gualda, M. Á. (1997). ROLAND BARTHES: EL GRADO CERO Y CLAVES TEÓRICAS DE SU OBRA CRÍTICA. (Tesis de Doctorado). Universidad de Málaga, Málaga, España.
dc.relation.referencesCisterna Cabrera, Francisco. (2005). Categorización y triangulación como procesos de validación del conocimiento en investigación cualitativa.. Theoria, . 61-71.
dc.relation.referencesContreras Dmingo, J. (2002). Experiencia y alteridad en Educación. Málaga: FLACSO.
dc.relation.referencesEco, U. (1993). El lector modelo. Recuperado el 21 de Septiembre de 2015, de LECTOR IN FABULA: http://www.perio.unlp.edu.ar/catedras/system/files/eco._el_lector_modelo.pdf
dc.relation.referencesFernández, M. (2014). Aproximación a la idea del lector cómplice en Julio Cortazár . Letral , 58-69.
dc.relation.referencesFoucault, Michel. (2003) ¿Qué es un autor?", en Nara ARAÚJO y Teresa DELGADO. Textos de teoría y crítica literarias. (Del formalismo a los estudios postcoloniales). México, Universidad Autónoma Metropolitana–Iztapalapa–Universidad de La Habana. 351–386.
dc.relation.referencesGonzález, Elvia María. (2001). El proyecto de aula o acerca de la formación en investigación. Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia.
dc.relation.referencesGreimas, A. J. (1966). Semantique structurale. Recherche de methode - Paris: Larousse . Universidad de Michigan.
dc.relation.referencesGutiérrez María. (2005). Literatura y moda: La indumentaria femenina a través de la novela española del siglo XIX. Universidad de Murcia.
dc.relation.referencesHuamán, Miguel Ángel. (1993). Literatura y Cultura. Una introducción, Lima, Recuperado el 21 de Septiembre de 2015, de UNMSM. 15-31: http://sisbib.unmsm.edu.pe/bibvirtual/ libros/literatura/lect_teoria_lit_i/Literatura_y_cultura.htm
dc.relation.referencesKlinting, Hanne. (2011) El lector detective y el detective lector. La estrategia interpretativa de Isidro Parodi en “Las previsiones de Sangiácomo”. Universidad de Aarhu, Dinamarca.
dc.relation.referencesModzelewski, Helena. (2009). Enseñanza de la literatura para una apertura a la alteridad. Universidad de la república, Uruguay. 63-75.
dc.relation.referencesMoser. (1978). Investigación acción. Critical issuesin qualitive research methods. Londres : Sage Publications
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2002). Estándares Básicos de Competencias en Lenguaje. Guía sobre lo que los estudiantes deben saber y saber hacer sobre lo que aprenden: Imprenta nacional de Colombia. Bogotá.
dc.relation.referencesNortes Checa, A., & Serrano, J. m. (1991). Operaciones concretas y formales (Ilustrada ed., Vol. 46). Murcia: EDITUM.
dc.relation.referencesMendoza, Rudy. (2006). Investigación cualitativa y cuantitativa -Diferencias y limitaciones. Universidad Nacional Pedro Ruíz Gallo. Lima, Peru.
dc.relation.referencesScarano, Laura. (2007). Palabras en el cuerpo. Literatura y experiencia. Buenos Aires: Biblos
dc.relation.referencesTurín, Adela. (2003). Así es por una igualdad de sexos a través de la Literatura Infantil, Salamanca: Fundación Germán Sánchez.
dc.relation.referencesVignale, Silvana. (2008). Apertura a una experiencia del Otro para una pedagogía de las diferencias. Universidad de cuyo, Mendoza, Argentina.
dc.relation.referencesVignati, María J. (2009). “Representaciones del cuerpo en la literatura”, Biophronesis: Revista de Bioética y Socioantropología en Medicina, UBA, Facultad de Medicina, Vol. IV, Nro., 2.
dc.relation.referencesSánchez Luis. (2000). La semiótica de Greimas, propuesta de análisis para el acto didáctico.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/