¿Cómo salir de la jaula? Formación literaria para la alteridad.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Castro Martínez, Edgar Giovani
Director / Asesor / Tutor
Naranjo Arcila, Ana Catalina
Palabras claves
Literatura - Educación primaria
Alteridad
Lector asumido como actante
Propuesta pedagógica
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado llevado a cabo con los y las estudiantes de los grados quintos y sextos en el Colegio Tomás Carrasquilla. Su objetivo principal fue el de promover la alteridad a partir de la estrategia del lector asumido como actante, su metodología es la investigación acción y la propuesta pedagógica que se implementó, a partir de tres fases (explorando al otro, mi encuentro con el otro y el otro que habitamos), permitió que los estudiantes realizaran sus propias construcciones, y asumieran desde sí mismos/as cuál es el cuerpo, la vestimenta y la sexualidad que los caracteriza dentro de una serie de rasgos identitarios que fueron evidenciados con los personajes de los relatos conformados al finalizar la investigación.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés