Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCorrea Medina, José Ignaciospa
dc.contributor.authorGómez Pabón, Cindy Stefaniaspa
dc.date.accessioned2016-10-12T22:43:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.available2016-10-12T22:43:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19048
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3149
dc.description.abstractEl presente trabajo de grado titulado “Autoevaluando entre letras”, originado por la curiosidad investigativa y pedagógica, tiene como objetivo el divulgar los resultados alcanzados por medio del ejercicio de observación e intervención, en la población de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Todo ello, a través de la realización de un proyecto de aula, compuesto por fases, emergido con el fin de superar las barreras en torno a la escritura, haciendo uso de la autoevaluación como herramienta educativa. Originando así, reconciliación, fortalecimiento y vínculo significativo entre la producción escrita y las estudiantes, para un desarrollo fructífero y provechoso en pro de la vida escolar, personal y social, acompañado de componentes y hábitos auto regulativos y reflexivosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectEscritura como procesospa
dc.subjectAutoevaluación - Recurso educativospa
dc.subjectProyecto de aula - Educación primariaspa
dc.subjectAutoevaluaciónspa
dc.subjectAutorregulaciónspa
dc.subjectMetacogniciónspa
dc.titleAutoevaluando entre letras.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlvarado, L., y García, M. (2008) Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela: Sapiens.
dc.relation.referencesBurón, J. (1996): Enseñar a aprender: Introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero Crespo.
dc.relation.referencesCalatayud, A. (2002): La cultura autoevaluativa, piedra filosofal de la calidad en educación. Revista Educadores. Num 204.
dc.relation.referencesCassany, D. (2008): Describir el escribir: cómo aprender a escribir. Buenos Aires, Argentina: Paidós.
dc.relation.referencesDíaz, J. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en educación física. Barcelona, España: INDE publicaciones.
dc.relation.referencesDecreto N° 1290 (2009). Ministerio de Educación. Bogotá, Colombia, 2009, 16, abril.
dc.relation.referencesFlórez, R. (2000). Autorregulación, metacognición y evaluación. Antioquia, Colombia: Acción Pedagógica, Vol 9, Nos 1 y 2.
dc.relation.referencesFlower, L., y Hayes, J. (1996). Teoría de la redacción como proceso cognitivo. Textos en contextos, los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires, Argentina: Lectura y Vida.
dc.relation.referencesFuente, J., y Justicia, F (2003). Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la universidad. España. EOS.
dc.relation.referencesGvirtz, S., y Palamidessi, M. (2006). El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Buenos Aires, Argentina. Aique.
dc.relation.referencesGarcía, I. (2003). La autorregulación del aprendizaje escolar. Cuba: CIPS.
dc.relation.referencesJolibert, J. (2002). Formar niños productores de textos. Providencia, Santiago de Chile: Dolmen Ediciones.
dc.relation.referencesJorba, J., y Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación. continua: Propuestas didácticas para las áreas de las ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid, España: MEC.
dc.relation.referencesLarraz, N (2015). Desarrollo de las habilidades creativas y metacognitivas en la educación secundaria obligatoria. Madrid, España : Dykinson.
dc.relation.referencesLiceo Femenino de Cundinamarca (2015). Proyecto Educativo Institucional, en: Agenda Estudiantil. Clsse Editorial XXI.
dc.relation.referencesMcKernan, J ( 2001). Investigación-acción y curriculum. Métodos y recursos para profesionale reflexivos. Madrid, España: Morata.
dc.relation.referencesMartín, E. (2008). La autoevaluación, nuevas consideraciones sobre un viejo tema. España: Universidad de Alicante.
dc.relation.referencesMartínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Bogotá, Colombia: Silogismos de investigación.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2010). Evaluación en el aula. Colombia: MEN.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: MEN.
dc.relation.referencesMinisterio de Educación Nacional. (2003). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Colombia: MEN
dc.relation.referencesOng, W. (1987). Oralidad y escritura. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesPeña, L. (2007). ¿Qué significa escribir? Colombia: Altablero No 40.
dc.relation.referencesPérez, M., y Roa, C. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Bogotá, Colombia: Secretaria de Educación Distrital.
dc.relation.referencesPintrich, P. (2000) The role of goal orientation in self-regulated learning. UK: Academic Press
dc.relation.referencesSantiago, Castillo, y Ruiz. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá, Colombia: Alejandría Libros.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/