Mostrar el registro sencillo del ítem
Autoevaluando entre letras.
dc.contributor.advisor | Correa Medina, José Ignacio | spa |
dc.contributor.author | Gómez Pabón, Cindy Stefania | spa |
dc.date.accessioned | 2016-10-12T22:43:19Z | |
dc.date.accessioned | 2017-12-12T22:03:37Z | |
dc.date.available | 2016-10-12T22:43:19Z | |
dc.date.available | 2017-12-12T22:03:37Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.other | TE-19048 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12209/3149 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de grado titulado “Autoevaluando entre letras”, originado por la curiosidad investigativa y pedagógica, tiene como objetivo el divulgar los resultados alcanzados por medio del ejercicio de observación e intervención, en la población de segundo grado de la Institución Educativa Distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño. Todo ello, a través de la realización de un proyecto de aula, compuesto por fases, emergido con el fin de superar las barreras en torno a la escritura, haciendo uso de la autoevaluación como herramienta educativa. Originando así, reconciliación, fortalecimiento y vínculo significativo entre la producción escrita y las estudiantes, para un desarrollo fructífero y provechoso en pro de la vida escolar, personal y social, acompañado de componentes y hábitos auto regulativos y reflexivos | spa |
dc.format | spa | |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.source | reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.source | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.subject | Escritura como proceso | spa |
dc.subject | Autoevaluación - Recurso educativo | spa |
dc.subject | Proyecto de aula - Educación primaria | spa |
dc.subject | Autoevaluación | spa |
dc.subject | Autorregulación | spa |
dc.subject | Metacognición | spa |
dc.title | Autoevaluando entre letras. | spa |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Español e Inglés | spa |
dc.rights.access | Acceso abierto | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.relation.references | Alvarado, L., y García, M. (2008) Características más relevantes del paradigma socio-crítico: su aplicación en investigaciones de educación ambiental y de enseñanza de las ciencias realizadas en el Doctorado de Educación del Instituto Pedagógico de Caracas. Venezuela: Sapiens. | |
dc.relation.references | Burón, J. (1996): Enseñar a aprender: Introducción a la metacognición. Bilbao: Mensajero Crespo. | |
dc.relation.references | Calatayud, A. (2002): La cultura autoevaluativa, piedra filosofal de la calidad en educación. Revista Educadores. Num 204. | |
dc.relation.references | Cassany, D. (2008): Describir el escribir: cómo aprender a escribir. Buenos Aires, Argentina: Paidós. | |
dc.relation.references | Díaz, J. (2005). La evaluación formativa como instrumento de aprendizaje en educación física. Barcelona, España: INDE publicaciones. | |
dc.relation.references | Decreto N° 1290 (2009). Ministerio de Educación. Bogotá, Colombia, 2009, 16, abril. | |
dc.relation.references | Flórez, R. (2000). Autorregulación, metacognición y evaluación. Antioquia, Colombia: Acción Pedagógica, Vol 9, Nos 1 y 2. | |
dc.relation.references | Flower, L., y Hayes, J. (1996). Teoría de la redacción como proceso cognitivo. Textos en contextos, los procesos de lectura y escritura. Buenos Aires, Argentina: Lectura y Vida. | |
dc.relation.references | Fuente, J., y Justicia, F (2003). Regulación de la enseñanza para la autorregulación del aprendizaje en la universidad. España. EOS. | |
dc.relation.references | Gvirtz, S., y Palamidessi, M. (2006). El ABC de la tarea docente: currículum y enseñanza. Buenos Aires, Argentina. Aique. | |
dc.relation.references | García, I. (2003). La autorregulación del aprendizaje escolar. Cuba: CIPS. | |
dc.relation.references | Jolibert, J. (2002). Formar niños productores de textos. Providencia, Santiago de Chile: Dolmen Ediciones. | |
dc.relation.references | Jorba, J., y Sanmartí, N. (1996). Enseñar, aprender y evaluar: un proceso de regulación. continua: Propuestas didácticas para las áreas de las ciencias de la naturaleza y matemáticas. Madrid, España: MEC. | |
dc.relation.references | Larraz, N (2015). Desarrollo de las habilidades creativas y metacognitivas en la educación secundaria obligatoria. Madrid, España : Dykinson. | |
dc.relation.references | Liceo Femenino de Cundinamarca (2015). Proyecto Educativo Institucional, en: Agenda Estudiantil. Clsse Editorial XXI. | |
dc.relation.references | McKernan, J ( 2001). Investigación-acción y curriculum. Métodos y recursos para profesionale reflexivos. Madrid, España: Morata. | |
dc.relation.references | Martín, E. (2008). La autoevaluación, nuevas consideraciones sobre un viejo tema. España: Universidad de Alicante. | |
dc.relation.references | Martínez, J. (2011). Métodos de investigación cualitativa. Bogotá, Colombia: Silogismos de investigación. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2010). Evaluación en el aula. Colombia: MEN. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (1998). Serie lineamientos curriculares. Bogotá, Colombia: MEN. | |
dc.relation.references | Ministerio de Educación Nacional. (2003). Estándares Básicos de Competencias del Lenguaje. Colombia: MEN | |
dc.relation.references | Ong, W. (1987). Oralidad y escritura. México: Fondo de Cultura Económica. | |
dc.relation.references | Peña, L. (2007). ¿Qué significa escribir? Colombia: Altablero No 40. | |
dc.relation.references | Pérez, M., y Roa, C. (2010). Referentes para la didáctica del lenguaje en el primer ciclo. Bogotá, Colombia: Secretaria de Educación Distrital. | |
dc.relation.references | Pintrich, P. (2000) The role of goal orientation in self-regulated learning. UK: Academic Press | |
dc.relation.references | Santiago, Castillo, y Ruiz. (2005). Lectura, metacognición y evaluación. Bogotá, Colombia: Alejandría Libros. | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Humanidades | spa |
dc.type.local | Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | eng |
dc.description.degreename | Licenciado en Español e Inglés | spa |
dc.description.degreelevel | Tesis de pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | eng |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Pedagógica Nacional | spa |
dc.identifier.reponame | reponame: Repositorio Institucional UPN | spa |
dc.identifier.repourl | repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.type.version | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | |
dc.rights.creativecommons | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |