La escritura para experienciar a partir de las imágenes cotidianas.
View/ Open
xmlui.custom.rm-title
Date
2016Author
Garzón Garzón, Diana Geraldine
Director / Asesor / Tutor
Giraldo Duque, Olbers
Palabras claves
Experiencia
Escritura - Enseñanza primaria
Habilidades comunicativas
Escritura
Proyecto de aula
Imágenes cotidianas
Metadata
Show full item recordAbstract
Trabajo de grado que se propone determinar el efecto de promover la experiencia en la escritura a partir de imágenes cotidianas en estudiantes de grado quinto del colegio san José de Castilla; se desarrolla con la mirada de la investigación cualitativa y desde la investigación acción pedagógica, de la que nace un proyecto de aula. Los fundamentos teóricos son el experienciar en la escritura y el usar imágenes cotidianas como referente de este experienciar. Los instrumentos que se analizan son las expresiones escritas de los estudiantes y los diarios de campo de la docente, de los cuales, a partir de su análisis, se concluye que es compleja, pero valiosa la práctica de experienciar en la escritura a partir de las imágenes cotidianas y que es fundamental el acompañamiento del docente en este proceso; se recomienda propiciar esta práctica en la educación de tal manera que los estudiantes pueden transformar sus subjetividades a partir de un diálogo reflexivo.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Español e Inglés