Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalgado Acevedo, Soniaspa
dc.contributor.authorBustamante Prada, Tatianaspa
dc.date.accessioned2017-04-16T01:00:25Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.available2017-04-16T01:00:25Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:37Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTE-19058
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3144
dc.description.abstractLa presente monografía da cuenta de una investigación realizada en el grado 402 del colegio distrital Liceo Femenino Mercedes Nariño, la cual estableció una serie de actividades que giraron en torno al desarrollo del pensamiento crítico a través del uso de textos literarios narrativos. Este trabajo de investigación buscó aportar conocimiento en el campo de la educación básica específicamente en el área de literatura con estudiantes de cuarto grado; en este sentido se quiso que este trabajo permitiera en su transcurso desarrollar en las estudiantes procesos que apuntaran a la formación de pensamiento crítico por medio de la mejora de sus procesos lectores, usando la lectura crítica como herramienta metodológica. Con este objetivo el trabajo se desarrolló a través de tres fases mediante la metodología Investigación-Acción: En la primera se logró identificar la dificultad de las estudiantes. En la segunda se hizo una sensibilización mediante lecturas de cuentos cortos y noticias, para que pudiese avanzar en los planos de lectura y en la formación de pensamiento crítico, además el desarrollo de las actividades se hizo buscando que las estudiantes pudiesen entender el verdadero valor del trabajo en grupo en pro del entendimiento de la importancia del otro y en la tercera y última, se implementaron talleres para fomentar en las estudiantes la autonomía y además se hizo proceso evaluativo para poder verificar el impacto de la propuesta de intervención.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectPensamiento críticospa
dc.subjectReflexiónspa
dc.subjectInterpretación textualspa
dc.subjectLectura críticaspa
dc.subjectAnálisis de textosspa
dc.subjectEducación primariaspa
dc.title“Formación de pensamiento crítico y lectura de textos literarios narrativos”.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Español e Inglésspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesBerguer, P., & Luckmann, T. (s.f.). La construcción social de la realidad. Obtenido de Antolin Granados Martinez (web personal): http://wdb.ugr.es/~granados/wpcontent/uploads/Texto_6_BergerLuckmann_1986_CapIII1.pdf
dc.relation.referencesCassany, D. (s.f.). repositori.upf.edu. Recuperado el 18 de Febrero de 2016, de https://repositori.upf.edu/bitstream/handle/10230/21224/Cassany_TARBIYA_32.pdf?seq uence=1
dc.relation.referencesCerda, H. (1991). Elementos de la investigación. Bogotá : El Búho.
dc.relation.referencesDiaz, Á. (s.f.). Guía para la elaboración de una secuencia didáctica. Obtenido de Sindicato estatal de trabajadpres al servicio de la educación: http://www.setse.org.mx/ReformaEducativa/Rumbo%20a%20la%20Primera%20Evaluaci %C3%B3n/Factores%20de%20Evaluaci%C3%B3n/Pr%C3%A1ctica%20Profesional/Gu %C3%ADa-secuencias-didacticas_Angel%20D%C3%ADaz.pdf
dc.relation.referencesElliot, J. (2000). la investigación-acción en la educación. Madrid: Morata.
dc.relation.referencesHoyos , C. (Agosto de 2014). El pensamiento crítico en la educación. Obtenido de Research Gate: https://www.researchgate.net/profile/Carlos_Hoyos4/publications
dc.relation.referencesImbernón , F., Alonso, M., Arandia, M., Cases, I., Cordero, G., Fernández, I., . . . Ruiz de Gauna, P. (s.f.). La investigación educativa como herramienta de formación del profesorao. Obtenido de Google books: https://books.google.com.co/books?id=eaCKDNSyIm0C&pg=PA60&lpg=PA60&dq=el+ an%C3%A1lisis+de+las+acciones+humanas+y+situaciones+sociales+experimentadas+po r+los+profesores+como:+Inaceptables+en+algunos+aspectos+(problem%C3%A1ticas)% 3B+susceptibles+de+cambios+
dc.relation.referencesKurland , D. (26 de Abril de 2005). La lectura crítica versus el pensamiento crítico . Obtenido de Ediciones simbioticas : http://www.edicionessimbioticas.info/Lectura-critica-versuspensamiento
dc.relation.referencesMontoya, j., & Monsalve, J. (2008). Estrategias para la formación del pensamiento crítico en el aula. Obtenido de Redalyc.org: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=194215513012
dc.relation.referencesNariño, L. F. (s.f.). Lifemena. Obtenido de http://lifemena.jimdo.com/
dc.relation.referencesPaul, R., & Elder, L. (s.f.). Estandares de competencias para el pensamiento crítco . Obtenido de The critical thinking community : https://www.criticalthinking.org/resources/PDF/SPComp_Standards.pdf
dc.relation.referencesPiaget, J. (1961). Relaciones entre la lógica formal y el pensamiento real. Madrid: Ciencia Nueva S.L.
dc.relation.referencesRodriguez , M. (15 de Diciembre de 2012). Comprensión y producción de textos . Obtenido de Pensamiento crítico y creativo: http://pensamiento-critico-reativo.blogspot.com.co/
dc.relation.referencesStenhouse, L. (1991). Investigación y Desarrollo del Curriculo (Tercera edición ed.). Madrid: Morata.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Español e Inglésspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/