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dc.contributor.advisorVargas Nieto, Margarita Lucy - asesores_ES
dc.contributor.advisorAriza Vargas, Erika Carolina - asesores_ES
dc.contributor.authorGuerrero Aldana, Adriana Carolina
dc.date.accessioned2016-10-25T20:57:55Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.available2016-10-25T20:57:55Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:02Z
dc.date.created2015
dc.date.issued2015
dc.identifier.otherTO-18296es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/313
dc.descriptionLa presente investigación se desarrolla dentro del programa de Maestría en docencia de las ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional y está orientada a caracterizar la clase de ciencias naturales como un contexto de vivencia de conocimiento para la construcción de explicaciones en quinto grado tomando, como referente la circulación sanguínea. Se parte de construir un marco conceptual en el cual se significan aspectos como: el contexto, la vivencia, la construcción de explicaciones y la circulación sanguínea. Los cuales permitieron desarrollar una propuesta de enseñanza coherente y posteriormente analizarla. Esta propuesta busca rescatar a través de la vivencia, el carácter social y cultural en los procesos de construcción de conocimiento, en especial la construcción de explicaciones en la clase de ciencias y cómo a partir de ello se la puede concebir como un escenario dinámico en el cual estudiantes y docente pueden construir significados y sentido sobre aquello que intentan conocer. Se plantea con ello expandir las fronteras e invitar a demás docentes interesados en el tema a que vinculen en sus prácticas de enseñanza propuestas que reconozcan la clase de ciencias como un contexto de vivencia de conocimiento.es_ES
dc.formatPDFes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionales_ES
dc.subjectMaestría en Docencia de las Ciencias Naturales - Tesis y Disertaciones Académicases_ES
dc.subjectEnseñanza de las ciencias naturaleses_ES
dc.subjectPracticas de la enseñanzaes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.titleLa clase de Ciencias como contexto de vivencia de conocimientoes_ES
dc.typeTesises_ES
dc.publisher.programMaestría en Docencia de las Ciencias Naturaleses_ES
dc.subject.keywordsContextoes_ES
dc.subject.keywordsVivenciaes_ES
dc.subject.keywordsConstrucción de explicacioneses_ES
dc.subject.keywordsCirculaciónes_ES
dc.rights.accessAcceso abiertoes_ES
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