Show simple item record

dc.contributor.advisorSoler Mejía, Jhider - directorspa
dc.contributor.authorPeña Malagon, Edwin Obeimar
dc.date.accessioned2017-09-18T22:57:19Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:23Z
dc.date.available2017-09-18T22:57:19Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:23Z
dc.date.issued2016
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-19702spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3135
dc.description.abstractEsta implementación pedagógica tuvo por objeto el fortalecimiento de las capacidades ciudadanas en torno a la temática de ciudadanía y convivencia en jóvenes escolarizados en la localidad de Ciudad Bolívar y Bogotá en el marco del proyecto Corredores de Gobernanza Juvenil. Como principales resultados, constan: Metodología formulada por los Proyectos de Educación para la ciudadanía y la convivencia de la Secretaria de Educación de Bogotá, análisis del método: Reflexión acción Participación RAP, los instrumentos utilizados en la implementación pedagógica, resultados obtenidos y discusiones finalesspa
dc.formatPDFspa
dc.language.isospaspa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectDerechos humanosspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectPECCspa
dc.subjectRAPspa
dc.subjectIAPspa
dc.subjectEducación popularspa
dc.subjectCompetencias ciudadanasspa
dc.titleLa RAP, estrategia para la enseñanza de los derechos humanos y el territoriospa
dc.typeTesisspa
dc.publisher.programLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.relation.referencesCarrillo, A. M, Guerrero L. C, Porras K. T, Solano R. S y Velásquez Y. H. (2012) Lineamiento pedagógico para la ciudadanía y la convivencia. Bogotá Secretaria de Educación Distrital.spa
dc.relation.referencesCongreso de la República, Colombia (2013). Ley 1620: Por la cual se crea el Sistema Nacional de Convivencia Escolar y Formación para el Ejercicio de los Derechos Humanos, la Educación para la Sexualidad y la Prevención y Mitigación de la Violencia Escolar.spa
dc.relation.referencesGarreton, M (2006) Ciudadanía y conflicto, Memorias del seminario internacional. Bogotá. Editorial Géminis, 68-69spa
dc.relation.referencesEyben, R., Kidder, T., Rowlands, J., & Bronstein, A. (2008). Thinking about change for development practice: a case study from Oxfam GB.Oxford.spa
dc.relation.referencesSabina H y Mancila J. (2006) El poder de la Cartografía Social en las prácticas contrahegemónicas o La Cartografía Social como estrategia para diagnosticar nuestro territorio cartacSPAMFILTER@rizoma.orgspa
dc.relation.referencesPinzón, C (2008) Para cartografiar la diversidad de l@s jóvenes. Universidad Nacional Libros. Bogotá.spa
dc.relation.referencesCubides H, Laverde T, Valderrama C. (2002) “Viviendo a toda” Jóvenes, territorios culturales y nuevas sensibilidades, siglo del hombre editores.spa
dc.relation.referencesMaldonado, M. (2008) Pedagogías Criticas. Europa; América Latina, Norteamérica. Editorial Magisterio. Bogotáspa
dc.relation.referencesCifuentes, M Comp. (2006) Cátedra Democrática y Ciudadana. Derechos Humanos y conflicto. Memorias. Fondo de publicaciones Universidad Distrital, Bogotáspa
dc.relation.referencesMejía, R (2009) Las pedagogías críticas en la elaboración de los proyectos educativos y pedagógicos alternativos PEPA: trasformación de la sociedad mediante la transformación de la educación. En Revista Educación y cultura No 85, Fecode.spa
dc.relation.referenceshttp://www.teatroemperador.org/single-post/2016/09/20/La-importancia-de-incluir-la-culturacinemat%C3%B3grafica-en-la-formaci%C3%B3n-de-ni%C3%B1os-y-j%C3%B3venesspa
dc.suject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
dc.suject.lembDerechos humanos - Enseñanza
dc.suject.lembEstrategias de enseñanza
dc.suject.lembEducación popular
dc.suject.lembCompetencias ciudadanas


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record