Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBáez Quintero, César Ignaciospa
dc.contributor.authorGil Gómez, Olga Alejandraspa
dc.date.accessioned2016-10-12T00:00:02Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:15Z
dc.date.available2016-10-12T00:00:02Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:15Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18899
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3100
dc.description.abstractEste documento describe el trabajo de grado realizado en la Universidad Pedagógica Nacional, en la línea de profundización Didáctica del Medio Urbano. “La noche en que la luna dejó de iluminar las calles del municipio de Chía” es una intervención pedagógica, desarrollado son los estudiantes del grado séptimo del Colegio Santo Tomás Chía, esta intervención tiene como finalidad analizar las implicaciones que tienen las transformaciones que ha presentado el municipio de Chía en su infraestructura en los habitantes del municipio con relación a los conocimientos y relación con los espacios que lo conforman. Para el desarrollo de este trabajo de grado fue necesario sintetizar las características e historias de los espacios representativos del municipio y la connotación que tiene en los raizales y los nuevos habitantes de Chía, para ello el trabajo se realizó con los estudiantes y sus familias para tener en cuenta los conocimientos adquiridos o heredados e igualmente las percepciones construidas, así mismo como la relación y de los estudiantes con esos mismos espacios, cabe resaltar que para ello fue necesaria a aplicación de conceptos aprendidos por los estudiantes como: territorio, paisaje y palimpsesto, para lo cual fue importante estar en contacto con los espacios cotidianosspa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectTerritoriospa
dc.subjectPaisajespa
dc.subjectPalimpsestospa
dc.subjectPasado ancestralspa
dc.subjectTransformación de la infraestructuraspa
dc.titleNoche en que la Luna dejo de iluminar las calles del municipio de Chía.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.relation.referencesAlcaldia de Chía. (2000). Plan de Ordenamiento Territorial. Chía, Cundinamarca.
dc.relation.referencesAlcaldia del Municipio de Chía. (2000). Plan de Ordenamiento Territorial. Chia, Cundinamanrca.
dc.relation.referencesArdila Romero, A. (2007). Estructuración Cognitiva. En M. De Zubiría Samper, E. Reyes de Ríos, A. Ardila Romero , H. Martínez de Correa , N. H. Bravo Salinas, R. Y. Amador Rodríguez, . . . A. De Zuburia Ragó, Enfoques Pedagógicos y Didácicas Contemporaneas (págs. 119-140). Bogotá: Fundación Internacional de Pedagogía Conceptual Alberto Merani.
dc.relation.referencesCharmaz, K. (2000). Grounded Theory: objetivist & constructivist methods. Handbook of Qualitative Research, 509- 535.
dc.relation.referencesCiudades Educadoras. (1990). Carta de Ciudades Educadoras. Barcelona.
dc.relation.referencesColegio Santo Tomas Chía. (2015). Manual de Conivencia. Chía.
dc.relation.referencesCopetti Callai, H. (2013). Estudar a paisagem para aprender geografia . En La opacidad del paisaje: formas, imagenes y tiempos educativos. Porto Alegre: Imprensa Livre.
dc.relation.referencesCortez, C. (1991). Geografia histórica. México: Amacalli Editores.
dc.relation.referencesFeuerstein, R. ((s.f.)). [Descripción de Teoría de la modificabilidad estructural cognitiva y el papel del mediador]. Obtenido de http://www.utemvirtual.cl/plataforma/aulavirtual/assets/asigid_745/contenidos_arc/3925 0_c_feuerstein.pdf
dc.relation.referencesFeuerstein, R. (1986). Experiencia de aprendizaje mediado. Siglo Cero.
dc.relation.referencesFeuerstein, R., & Klein, S. y. (1994). Mediated Learning Experience (MLE). Theoretical, Psychosocial and Learning Implications. Londres: Freund.
dc.relation.referencesGlaser, B., & Strauss, A. L. (1967). The Discovery of Grounded Theory. Strategies for Qualitative Research. Chicago: Aldine.
dc.relation.referencesGourou, P. (1979). Introducción a la geografía humana. Alianza Editorial.
dc.relation.referencesGurevich, R. (2013). Geografías para leer, mirar y viajar. La noción del paisaje en análisis y experiencias. En La opacidad del paisaje: formas, imagenes y tiempos educativos. Porto Alegre: Imprensa Livre.
dc.relation.referencesLindón , A., & Hiernaux, D. (2006). Tratado de geografía humana. Barcelona: Anthropos Editorial.
dc.relation.referencesLópez Villabón, M. G. (2014). Estamas históricas de la ciudad de la luna. Chía su gente, sus tradiciones y sus condiciones de vida en la segunda mitad del siglo XX. Bogotá: Editoral Kimpress.
dc.relation.referencesLópez Villabón, M. G. (2014). Estampas históricas de la Ciudad de la Luna. Bogota: Editorial Kimpres.
dc.relation.referencesMatiz, C. H. (1945). Chía. Monografia. (s.e.).
dc.relation.referencesMEN. (1994). Cap III: Proyecto Educativo Institucional. En Decreto 1860 de 1994. Bogotá.
dc.relation.referencesMEN. (1994). Ley 115. Bogota.
dc.relation.referencesMontañez Gómez, G. (2001). Introducción: Razón y pasión del espacio y el territorio . En Espacio y territorios: Razón, pasión e imaginarios. Bogotá: Editorial: Unibiblos.
dc.relation.referencesRafael Linares, A. (2009). Universidad Autonoma de Barcelona. Obtenido de UAB: http://www.paidopsiquiatria.cat/files/teorias_desarrollo_cognitivo.pdf
dc.relation.referencesReclus, E. (1986). El hombre y la tierra. México: Fondo de Cultura Económica.
dc.relation.referencesRodriguez de Moreno, E. A., & Von Prahl Ramirez, A. (2008). Bogotá con ojos de taxista. En Cotidianidad y Enseñanza Geografica. Bogotá: Geopaidea.
dc.relation.referencesSauer, ,. C. (2004). Introducción a la geografía histórica. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana.
dc.relation.referencesStrauss, A., & Corbin, J. (2002). Bases de la investigación Cualitativa. Tecnicas y procedimientos para desarrollar la teoria fundamentada. Universidad de Antioquia.
dc.relation.referencesTorrendell, B. (s.f.). Métodologia de la investigación en geografía histórica. Obtenido de http://observatoriogeograficoamericalatina.org.mx/egal2/Teoriaymetodo/Metodologicos/ 07.pdf
dc.relation.referencesTurra, N. C. (2007). Reuven Feuerstein: "Experiência de aprendizagem madiada: Um salto para a modificabilidade cognitiva estructural". Educere et Educare, 297-310.
dc.relation.referencesVasilachis, I., Ameigeiras, A. R., Chernobilsky, L. B., Gimenez Béliveau, V., Mallimaci, F., Mendizábal, N., . . . Soneira, A. J. (2006). Estrategias de investigación cualitativa. Barcelona: Editorial Gedisa, S.A.
dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembGeografía humana - Chia (Cundinamarca)spa
dc.subject.lembEducación secundariaspa
dc.subject.lembTerritoriospa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/