Search
Now showing items 1-6 of 6
El monstruoso mar de las emociones.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
La investigación, creación e implementación del material didáctico titulado “El
Monstruoso Mar de las Emociones”, se realizó en las prácticas pedagógicas de la línea de Infancias y
Juego Dramático. Su objetivo principal ...
Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre 4 y 6 años.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
La presente investigación que tiene por nombre Con él, juego. Convivencia y juego dramático en sujetos infantiles entre los 4 y 6 años se articula a la práctica pedagógica. Con el fin de responder la pregunta de investigación ...
La granja de la aceptación. Material didáctico para reflexionar sobre el acoso escolar mediante el juego dramático con las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El acoso escolar o “Bullying” sigue cobrando vidas de niños, niñas y adolescentes. A pesar de las alarmantes cifras (Unesco, 2022) en las instituciones educativas solo se “informa” o “dan pautas” sobre este fenómeno a ...
1,2,3 A jugar otra vez : el juego dramático en el fortalecimiento de la atención sostenida.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2020)
1, 2, 3 A jugar otra vez: El Juego Dramático en el Fortalecimiento de la
Atención Sostenida”, es un proyecto de investigación realizado en el grado 403 jornada
mañana del colegio Alfonso Reyes Echandía, cuyo objetivo ...
La imaginación de las infancias en el juego dramático.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Esta investigación comienza desde la práctica pedagógica ejecutada en dos Colegios distritales de Bogotá. En ambos escenarios educativos se realiza una interlocución pedagógica con infancias menores de 8 años, de forma ...
LIBROUSTRO, un libro para el fortalecimiento de prácticas de cuidado en las infancias.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Esta es una investigación de corte cualitativo que reflexiona sobre las prácticas de cuidado que se llevan a cabo con las infancias dentro del aula, desde la pregunta: ¿cómo fomentar prácticas de cuidado en las infancias, ...