Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 12
Tejiendo el aliento de la memoria. Relatos, sol y polvorín : conversas y escritura para acercarnos a lo que somos.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
En esta investigación propuesta como un viaje, se redescubre la identidad cultura de los jóvenes habitantes del corregimiento de Palestina Cesar, desde el recorrido por la memoria a través del relato y la escritura ...
Tejiendo comunidad, trenzando memoria : un laboratorio para la creación artística.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Tejiendo Comunidad, Trenzando Memoria es un procesos investigativo en el cual se construyo un espacio de encuentro, exploración, experimentación e indagación mediante el cual se compartieron instrumentos y bases para la ...
Contemplando el territorio una experiencia socioafectiva para el despertar sensible y artístico en las niñas y niños de La Guachafita.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Este proyecto esta dirigido a la poblacion infantil del barrio Villas del Dorado San Antonio, un barrio que en sus dinámicas sociales ha dejado relegado lo natural y lo sensible, lo que ha propiciado imaginarios de propiedad ...
Derivando entre estética y prosaica hacia la construcción de mi épica personal.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
Esta investigación creación toma como puntos cardinales dos conceptos: estética y prosaica, para trazar un recorrido que cruza mi territorio, mi identidad, mi familia y mi infancia. De este modo se da como consecuencia la ...
Componentes de la creación teatral en el Colectivo Teatral Luz de Luna.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2014)
El presente trabajo se titula Componentes en la creación teatral del Colectivo Teatral Luz de Luna, cuyo objetivo es identificar las características de los componentes que intervienen en la creación teatral de este grupo, ...
Saberes danzantes del barrio Martínez Rico experiencia pedagógica.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
Este proyecto se basó en una investigación cualitativa, que se llevó a cabo a través del método de Sistematización de experiencias. Según (Torres A, 2017), ya que permitió reconstruir la experiencias pedagógicas artísticas ...
El Doncello Piedemonte Amazónico, una estrategia formativa desde la poética del oprimido de Augusto Boal, para el reconocimiento de los tejidos interculturales y fortalecimiento de los procesos identitarios de los estudiantes de básica primaria del colegio Marco Fidel Suarez.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
Esta monografia hace uso del método etnografico para abordar el territorio, en relación a la identidad, la cultura y los tejidos interculturales presentes en el contexto que habitan los niños y niñas de básica primaria ...
La máscara como medio para el intercambio de la visión estética territorial de Fómeque Cundinamarca y Palomino en la Guajira.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2022)
El trabajo de grado que presentamos a continuación es el resultado de un proceso iniciado en el semillero “Artes y Educación para la transformación social” de la LAE y se desarrolla bajo la modalidad de Narrativa de ...
Espigas de amor, investigación narrativa sobre el territorio como tránsito en la practica educativa comunitaria.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2021)
El presente escrito contiene el desarrollo reflexivo que un practicante de la
Licenciatura en Artes Escénicas (LAE) de la Universidad Pedagógica Nacional, realiza de la
PracticaPedagógica en el Jardín Infantil ESPIGAS ...
"Pquyquy" Relatos del territorio, historia y cultura a través de las Artes.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2023)
La presente investigación-intervención tiene como objeto demostrar que la danza y las artes visuales, a través de experiencias sensibles, permiten reconocer y comprender los significados del territorio y el patrimonio ...