Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 11
El teatro foro como medio pedagógico para la identificación de problemáticas asociadas con el clima escolar en el curso 1002 de la Institución Educativa Distrital Tomás Carrasquilla.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El Teatro Foro como medio pedagógico para la identificación de problemáticas asociadas al clima escolar, buscaba probar las posibilidades pedagógicas de los juegos sugeridos por Geo Britto y Julián Boal para la dramaturgia ...
Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2016)
Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. ...
¡Teatro El Torreón, una experiencia viva! Discursos emergentes en los procesos de creación escénica en el grupo de Teatro El Torreón de la Universidad Pedagógica Nacional.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
Los cuestionamientos realizados por los integrantes del Grupo de Teatro el Torreón (GTT): directores y estudiantes, consolidan, con el paso del tiempo, el surgimiento y desarrollo de un proyecto formativo que responde no ...
Teatro laboratorio de sueños : exploraciones para el fortalecimiento de la autonomía en niños y niñas de 6 a 12 años en la localidad de Suba.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2018)
Este trabajo de grado se fundamenta en la creación e implementación de un laboratorio teatral, en el que se exploró qué elementos de la pedagogía teatral pueden incidir en el fortalecimiento de la autonomía de niños y niñas ...
Aproximaciones didácticas del teatro con personas en condición de discapacidad cognitiva.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
Este trabajo se realizó en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Artes Escénicas, llevada a cabo en los periodos 2015-2, 2016-1 y 2016-2 en la Fundación Fe, institución especializada en la atención y ...
El teatro de objetos como vehículo dinamizador de la experiencia estética con la obra la Rana Sabia del Grupo Títeres del Destino.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
El actual estudio responde a la pregunta ¿Cuáles son los elementos didácticos de la experiencia estética La rana sabia del grupo Títeres del destino y de qué manera es un aporte significativo a la formación de públicos en ...
La práctica corporal teatral, una posibilidad didáctica para indagar nociones de alteridad y visiones del otro en el aula.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2017)
La práctica corporal teatral es planteada teniendo en cuenta las necesidades de los menores de la fundación Niños de los Andes para leer nociones de alteridad y otredad en el aula, a partir de las cualidades corporales y ...
Orientaciones pedagógicas para teatro del programa 40 x 40 ciclo I : apuestas formativas constructivistas, aplicado a la Institución Educativa Distrital (IED) Bosanova.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2019)
El presente trabajo pretende determinar la forma como actualmente se llevan a cabo las prácticas del Programa 40 x 40 y definir con base en ello, unas orientaciones pedagógicas para teatro de dicho programa para el ciclo ...
Incidencia del I Festival Internacional de Teatro "Mosquera una ciudad teatral", en la formación y percepción de público.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
El trabajo de grado que se propone, contempla un estudio a cerca de un tema fundamental pero con pocos antecedentes en nuestra Licenciatura. Esta investigación tiene como población el municipio de Mosquera y específicamente ...
El teatro popular en la formación de identidades de género y las orientaciones sexuales no heteronormativas.
(Universidad Pedagógica Nacional, 2015)
Esta investigación responde a la pregunta: ¿Cómo el teatro popular aporta en la formación y construcción de identidad de género y orientación sexual en la experiencia teatral del grupo Flor de Lotto? A partir del proceso ...