Browsing Licenciatura en Artes Escénicas by Author "Valderrama Díaz, Ángela"
Now showing items 1-11 of 11
-
Break Dance una experiencia pedagógica. Aportes de la formación corporal del teatro en el desarrollo de dimensiones humanas para adolescentes que participan en procesos de Break Dance.
Bohórquez Borda, Wendy Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)El trabajo de grado que se propone da cuenta de una investigación que nació de una experiencia personal de la investigación en la práctica de una cultura juvenil denominada Hip hop desde su conocimiento dancístico en el ... -
Diálogos entre Dramaturgia y Circo : planteamientos técnicos y poéticos en la producción de contenido didáctico para la infancia.
Velásquez Gaitán, Alejandra (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El presente proyecto se inscribe en el marco de una investigación-creación que analiza las de dimensiones tecnicas y poéticas que determinan la producción de contenido didáctico para la infancia. Como Investigación-creación ... -
La dimensión performance del profesor : un análisis de la presencia en el campo expandido y la acción docente.
Charry Ocampo, Cristian Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Esta investigación, en el interés de comprender un concepto poco estudiado al interior de la licenciatura, decida indagar cuál es la relación entre el concepto de presencia y la acción desarrollada por un profesor de teatro ... -
Escribir teatro para leer y afectar el contexto.
Rivera Ávila, Juan Diego; Suárez Lozano, Cristian Daniel (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente documento surge gracias al proceso de práctica pedagógica implementada en la Institución Educativa Departamental La Pradera, bajo la línea de práctica El teatro del profesor en escenarios de educación rural, ... -
Escritura, conocimiento y ser dramático. Procesos cognitivos y metacognitivos en la escritura dramática. Una aproximación analítica a los productos textuales de estudiantes en clase de Dramaturgias de la LAE en el periodo 2017-2 y 2018-2.
Sanjuan Laverde, Diego de Jesús (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Al inicio, introducimos las generalidades del proyecto, la intención que lo generó, los por qué, los para qué y los cómo. Acto seguido, está el primer capítulo, que indaga en la escritura entendida desde diversos puntos ... -
Estudio preliminar sobre la propuesta estética del director colombiano Rodrigo Rodríguez en sus obras "Te jodiste amor" "Pequeñas traiciones".
González Suelta, Madga Gineth; Gracia Sierra, Ana Andrea (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)La presente investigación aborda la estética poética y particular del dramaturgo colombiano Rodrigo Rodríguez en su obra trágica "Te jodiste amor" y su obra cómica "Pequeñas traiciones". El análisis se hace a la luz de ... -
La experiencia del acontecimiento teatral en la infancia.
Buendía Puyo, Saray (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación monográfica, permite indagar en torno a la relación entre el teatro como acontecimiento efímero y su relación con la infancia en tanto espectador. En este sentido, el proyecto se formula algunos interrogantes ... -
Incidencias en la adaptación dramática de textos narrativos para el fortalecimiento de las competencias lingüísticas y paralingüísticas de adolescentes.
Martínez Rendón, Julián (Universidad Pedagógica Nacional, 2017)Esta investigación se realizó en el marco de las prácticas pedagógicas en la Licenciatura en Artes Escénicas, durante el año 2016 en el Colegio Roberto Velandia, ubicado en el municipio de Mosquera, este colegio es de ... -
El rastro : periódico de acertijos, misterios, estratagemas, logogrifos, intrigas y arcanos.
Buitrago Cardoso, Angie Leseth; Rey Pulido, Wendy Dayan (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)El Periódico El Rastro indaga sobre la experiencia estética que vive el investigador-creador en la producción poética a partir de los recorridos por las plazas fundacionales de Bosa y Suba en Bogotá. Se retoman fuentes ... -
¡Teatro El Torreón, una experiencia viva! Discursos emergentes en los procesos de creación escénica en el grupo de Teatro El Torreón de la Universidad Pedagógica Nacional.
Sarmiento Solano, Andrés Camilo (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Los cuestionamientos realizados por los integrantes del Grupo de Teatro el Torreón (GTT): directores y estudiantes, consolidan, con el paso del tiempo, el surgimiento y desarrollo de un proyecto formativo que responde no ... -
Voces en tránsito : la voz del profesor creador.
Martínez Abreo, Ángela María (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Voces en tránsito: La voz del profesor creador, es un trabajo que se indaga sobre la voz del profesor en un contexto de formación docente enmarcado en la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. ...