Browsing Licenciatura en Artes Escénicas by Author "Ortiz Caraballo, Carlos Daniel"
Now showing items 1-14 of 14
-
Aportando a luz de luna para el mejoramiento del trabajo actoral en equipo.
Sánchez Ariza, Iana Jelui (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Este proyecto expone la experiencia formativa obtenida en el Colectivo Teatral Luz de Luna (Laboratorio de Expresión Escénica y Universo teatral del Colectivo) del 2 de septiembre al 4 de noviembre del 2023. El proyecto ... -
La clase de teatro : propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y práctica teatral, en estudiantes de noveno grado del colegio Roberto Velandia en Mosquera.
Barrera Durán, José Leonardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La clase de teatro: Propuesta didáctica para el desarrollo de la apreciación y practica teatral, es una investigación de orden critico-cualitativo trabajada a partir del método de investigación acción educativa, el cual ... -
Contribuciones de la actividad teatral a las prácticas del cuidado en estudiantes del curso 204 del colegio Alfonso Reyes Echandía (IED).
Cardozo Parra, Carlos Iván; Urquijo Uribe, Emily Nicole (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta Monografía, titulada Contribuciones de la Actividad Teatral a la Ética del Cuidado en estudiantes del curso 204 del Colegio Alfonso Reyes Echandía (IED), busca contribuir a las prácticas del cuidado y a las relaciones ... -
Conviviendo entre montañas e impulsando la imaginación sistematización de la práctica pedagógica en Fomeque Cundinamarca.
Moya Guerrero, Ana Maria (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Aquí se narra el proceso de la practica pedagógica, llevado a cabo en dos veredas: La Chorrera y Hato Viejo en Fomeque, Cundinamarca. Este relato acompaña el recorrido por dos lugares distintos, dos espacios que me plantearon ... -
Estado del arte de los trabajos de grado de la Licenciatura en Artes Escénicas del 2016 al 2018 y los aportes de las líneas de investigación.
Martinez Parra, Lina Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La presente monografía tiene como propósito elaborar un estado del arte de los trabajos de grado de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional, durante el periodo 2016 al 2018, a través de una ... -
Fragmentos de la memoria : ¿Y estos qué?, romper el ciclo y darle la vuelta a la historia. Del relato autobiográfico a la puesta en escena del formato de improvisación teatral.
Rueda Lopera, Juan Manuel (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)El año 2015 fue testigo de un hecho que marcó un antes y un después para la historia de la Licenciatura en Artes escénicas. La captura de un compañero estudiante del programa, en medio del montaje judicial que se conoció ... -
La higienización moral en los imaginarios de la sociedad colombiana hegemónica. Relatos de una experiencia propia desde una dramaturgia autoficcional.
Romero Vergara, Sergio Roberto (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Esta investigación se da gracias a que decido entrar directamente con un tema que eludo por años y es la mutilación de mi ojo izquierdo por parte de un agente del ESMAD. Desde ese momento busco un dialogo entre mi educación ... -
Postrauma : el reconocimiento de la violencia intrafamiliar y sus consecuencias. Una propuesta performativa, teatral, audiovisual y pedagógica.
Torres Bustos, Natalia Valentina (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)La siguiente investigación se realiza con el propósito de identificar el fenómeno social de la violencia intrafamiliar contra la mujer y sus consecuencias, como aporte pedagógico para diferentes espacios de reflexión y ... -
Relatos de la bala y el monte : romper el hechizo a partir de la creación dramatúrgica.
Cárdenas Lozano, Yuri Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)El presente proyecto explora la experiencia de un exsoldado a partir de sus relatos, entre los años 1985 a 1995, en Colombia. Los temas latentes encontrados dentro de sus memorias incluyen las jerarquías de poder, la ... -
Respiración y movimiento como estrategia pedagógica para aportar al reconocimiento corporal con adulto mayor.
Calderón Sarmiento, Ricardo (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)El siguiente proyecto consta de los siguientes cuatro capítulos. Un primer capítulo que se refiere al anteproyecto. Este consta de la descripción de la problemática identificada en el proceso educativo que se lleva a cabo, ... -
Reverberaciones de lo ausente; conviviendo con el trauma: explorando el rol de la creación en la pedagogía.
Penha Carreño, Laura Camila (Universidad Pedagógica Nacional, 2024)Reverberaciones de lo ausente; conviviendo con el trauma: explorando el rol de la creación en la pedagogía. Surge de un deseo profundo,una necesidad de indagar en mi, testimonios que indague en un laboratorio introspectivo ... -
Tejiendo el aliento de la memoria. Relatos, sol y polvorín : conversas y escritura para acercarnos a lo que somos.
Vergara Vergara, Sindy Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)En esta investigación propuesta como un viaje, se redescubre la identidad cultura de los jóvenes habitantes del corregimiento de Palestina Cesar, desde el recorrido por la memoria a través del relato y la escritura ... -
Tránsitos metodológicos : procesos de creación desde las artes escénicas para impulsar una vejez favorable en Mery Patiño, persona mayor.
Álvarez Otalvaro, Jefferson (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)El presente proyecto de investigación/creación contiene las evidencias de un devenir investigativo donde la creación desde las artes y la educación artística con persona mayor, Mery Patiño, se trenzan como un posible camino ... -
¿ y ahora qué? Diario reflexión del docente investigador creador.
García Cañón, Wilmer Ferney (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Queridos lectores, este proyecto de investigación – creación titulada ¿Y ahora qué? Diario reflexivo del docente investigador creador (producto artístico y pedagógico de la investigación), encontrarás de manera detallada ...