Browsing Licenciatura en Artes Escénicas by Author "García, Andrea Karina"
Now showing items 1-13 of 13
-
Aportes de la apreciación de cine a la formación de docentes en artes escénicas.
Ramírez Fonseca, Oscar Eduardo; Rojas Ramírez, Emilio Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La presente investigación es una elaboración teórica que nace a partir de la experiencia de los investigadores respecto al lugar que ocupa el cine en la Licenciatura de Artes Escénicas. Después de situar el lugar del cine ... -
Breakfem : reconociendo los discursos de género en procesos de formación en Break dance de la Escuela Tribunewen de la localidad Kennedy.
Morales Quintero, Stefanny (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Esta investigación se centra en el Breakin’ como danza urbana de resistencia, pero enfocada en las mujeres que la practican y los discursos de género construidos alrededor de esta. De igual manera se evidencia, describe y ... -
Cartografía corpo sensible intercultural.
Cristancho, Daniel Andrés (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)La Cartografía Corpo Sensible Intercultural es un trabajo de grado en modalidad Investigación Creación que permite un abordaje pedagógico y creativo entre 8 jóvenes de la localidad de Ciudad Bolívar alrededor de la diferencia, ... -
Un cuerpo que recuerda y narra : estrategia metodológica para la movilización de la memoria en el adulto mayor.
Velásquez Luque, Dahiana Lizeth (Universidad Pedagógica Nacional, 2019)Trabajo de grado que propone una estrategia metodológica que propicie experiencias estéticas en los adultos mayores del Recreo Club House, a través del relato como medio para la movilización de la memoria. Se estructuran ... -
Cuerpos urbanos y diversos. (Reflexiones de género desde la Improvisación y la danza urbana).
Salcedo Rocha, Ivonne Katherin; Rodríguez Pinillos, Karen Julieth (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Cuerpos urbanos y diversxs (Reflexiones de Género de las improvisación y Danza urbana) es un procesos creativo, formativo e investigativo que aborda las narrativas corporales de las violencias de género desde los elementos ... -
Encontremos grietas y sembremos caminos. Resistir, re existir, y re vivir. Una experiencia formativa desde la pedagogía decolonial y la educación artística.
Prieto Gutiérrez, Nathaly (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)La siguiente indagación busca motivar un diálogo entre la educación artística, la pedagogía decolonial y la perspectiva comunitaria mediante la estructuración e implementación de una experiencia formativa. De esta manera, ... -
Juego teatral : un aporte al desarrollo cognitivo del niño en la segunda infancia.
Hernández Vinasco, Jennifer Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Juego teatral: un aporte cognitivo en los niños en segunda infancia es un proyecto investigativo que propone usar el juego teatral como herramienta didáctica para el desarrollo de las habilidades cognitivas de los niños ... -
Juego teatral : una propuesta pedagógica para el reconocimiento del patrimonio arqueológico, en niños y jóvenes de Sutatausa.
Gómez Cañón, Maite Vannessa (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación, busca generar un vínculo, entre los niños y jóvenes de Sutatausa con su patrimonio, para que este sea reconocido. Por tal razón, se escoge el juego teatral como puente entre la persona y el ... -
Una mirada sorda hacia el teatro.
Osma Montaña, Luisa Fernanda; Pineda Giraldo, Yesica Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)Cuando se habla de personas sordas se suele pensar en un limitante de comunicación, aunque el hombre está cada vez más abierto a la comprensión e inclusión de personas con NEE, por ello esta monografía busca aportar a la ... -
Narrando un cuerpo enmarañado.
Teuta Agudelo, Erika Patricia (Universidad Pedagógica Nacional, 2022)Narrando un cuerpo enmarañado es una investigación creación basada en la experiencia propia, que busca construir y deconstruir una experiencia traumática (un accidente) de manera senti/corpo/pensante utilizando la narrativa ... -
Propuesta metodológica : diálogos entre la lectura dramática, el teatro y la danza.
Martínez Beltrán, Laura Marcela (Universidad Pedagógica Nacional, 2020)El presente trabajo de grado surge a partir de la realización de las prácticas de inmersión de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional en el periodo 2019-2, en el municipio de San Onofre ... -
Tejer, destejer y re-tejer la(s) masculinidad(es). Una apuesta reflexiva de la corporeidad y los imaginarios que invaden el cuerpo.
Galindo Vargas, Silvia Lorena; Montes Parraga, Zulay Jasbleydy (Universidad Pedagógica Nacional, 2023)Este trabajo de grado es un tejido investigativo, reflexivo y creativo con impacto social, que aborda la corporeidad masculina, a través de la exploración del movimiento y diferentes elementos de la danza desde laboratorios ... -
Violencia y empatía en diversos escenarios para la construcción de comunidades emocionales. Diálogos entre los sucesos históricos, la danza, el teatro y el sentir : una estrategia metodológica.
Peraza Linares, Diana Paola (Universidad Pedagógica Nacional, 2021)Tras ver una realidad actual con grandes picos de violencia, cargada de historias olvidadas y de conflictos heredados, nace el presente ejercicio en la búsqueda de un accionar para la transformación desde mis roles como ...