Browsing Licenciatura en Artes Escénicas by Author "Alfonso Peña, Luis Miguel"
Now showing items 1-6 of 6
-
Aportes a la categoría de rol del docente de teatro.
Mahecha Cubides, Sandra Carolina (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)No es de extrañar que estudiantes y egresados del programa de artes escénicas, asuman principalmente su rol de artista por encima de su rol docente. Sin embargo la mayoría de los trabajos de grado dan cuenta de procesos ... -
Aportes del juego dramático al desarrollo de la inteligencia emocional en niños de 6 a 10 años. Estudio aproximativo en el taller de teatro de los núcleos de formación de la localidad de Engativá.
Moncada Guzmán, Angie Lorena (Universidad Pedagógica Nacional, 2015)Este proyecto de investigación fue motivado en primer lugar por los cuestionamientos sobre la importancia y desarrollo del plano emocional en el carácter y misión institucional de la Licenciatura en Artes Escénicas. Y en ... -
Aportes para la lectura de la producción teatral como un ejercicio de memoria histórica, estudio de caso Kilele.
Noguera Duran, Ana María (Universidad Pedagógica Nacional, 2013)Este estudio describe y analiza la forma en que el teatro puede aportar a la construcción de la memoria histórica, desde el teatro como un objeto cultural mediado por el contexto y sus prácticas culturales que permiten ... -
Contribuciones del entrenamiento corporal del actor en la formación de formadores en artes escénicas. Relato de una experiencia.
Montes Joya, Fernando (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)La brújula y el norte de esta investigación es un relato autobiográfico sobre el proceso de reconstrucción de las estructuras de entrenamiento corporal conocidas como los ejercicios físicos y los ejercicios plásticos para ... -
La creación teatral en la formación de profesores. Estudio aproximativo a una didáctica de la creación.
Cortés Almanzar, Camilo Alejandro (Universidad Pedagógica Nacional, 2018)La presente investigación, parte de la necesidad por aportar al campo de la formación de profesores de teatro a partir de un análisis didáctico de los espacios académicos teatralidad y representación y procesos de creación ... -
La formación en danza, un camino hacia el conocimiento de sí mismo. Aportes de la formación en danza en el desarrollo de las capacidades corporales de estudiantes adolescentes.
Cortés Betancourt, Emilse (Universidad Pedagógica Nacional, 2016)Esta monografía es el resultado de un proceso de investigación sobre los aportes de la danza en el conocimiento de sí mismo de los estudiantes adolescentes, a partir de la construcción particular de un enfoque pedagógico ...