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dc.contributor.advisorCastro Moreno, Julio Alejandrospa
dc.contributor.advisorGarzón Barragán, Isabelspa
dc.contributor.authorOyuela Mateus, Diana Isabelspa
dc.contributor.authorRodríguez Sánchez, Neyger Cristalspa
dc.date.accessioned2016-07-29T13:56:14Z
dc.date.accessioned2017-12-12T21:35:01Z
dc.date.available2016-07-29T13:56:14Z
dc.date.available2017-12-12T21:35:01Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTO-18861
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/309
dc.description.abstractTrabajo de grado donde las autoras dan solución a la pregunta ¿Qué aspectos de la controversia Galvani – Volta posibilitan promover la reflexión sobre las ciencias, en la formación inicial de profesores desde la perspectiva NdC, a través de actividades de enseñanza?; por lo anterior, se acude a la Naturaleza de las Ciencias reconociéndola como la perspectiva didáctica que promueve una reflexión sobre las ciencias valiéndose de disciplinas que tienen como objeto de estudio las ciencias, lo que permite acudir a la controversia Galvani –Volta como suceso histórico que representa aspectos históricos, filosóficos y sociológicos que posibilitan promover dicha reflexión en profesores en formación inicial mediante actividades de enseñanza. También se realizó el análisis de la reflexión sobre el quehacer científico, desarrollada por estudiantes de Licenciatura en Física y de Licenciatura en Biología de la Universidad Pedagógica Nacional, quienes adjudicaron rasgos y características a la actividad científica, al mismo tiempo que consolidaron, fortalecieron o replantearon su imagen de ciencia.spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subjectEnseñanza de las cienciasspa
dc.subjectFormación profesional de maestrosspa
dc.subjectNaturaleza de las Ciencias (NDC)spa
dc.subjectImágenes de cienciaspa
dc.subjectActividades de aprendizajespa
dc.subjectFormación de profesoresspa
dc.subjectControversia Galvani - Voltaspa
dc.title¿Electricidad animal o electricidad artificial? la controversia Galvani - Volta ; un referente para abordar la naturaleza de las ciencias en la formación inicial de profesores.spa
dc.publisher.programMaestria en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.type.hasVersioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2
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dc.publisher.facultyFacultad de Ciencia y Tecnologíaspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía - Maestríaspa
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dc.description.degreenameMagister en Docencia de las Ciencias Naturalesspa
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