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dc.contributor.advisorMendoza Romero, Nydia Constanzaspa
dc.contributor.authorEscobedo Romero, Andrés Felipespa
dc.date.accessioned2016-10-12T00:29:56Z
dc.date.accessioned2017-12-12T22:03:14Z
dc.date.available2016-10-12T00:29:56Z
dc.date.available2017-12-12T22:03:14Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.otherTE-18908
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3095
dc.description.abstractEste trabajo desarrolla una propuesta analítica con miras a considerar el potencial representacional de los videojuegos, en tanto su contenido (es decir la trama ficticia del mismo), con el objeto de estudiar dicha “virtualidad” con base a las categorías de tecnologías de gobierno y el concepto de la guerra, y ponerlas en dialogo con la “realidad”, proponiendo así una mirada crítica a partir de la visualización, interacción y reflexión con los videojuegos. Para ello me he servido de construir una propuesta pedagógica con miras a satisfacer dichos objetivos, la cual se realizó en la IED Eduardo Umaña Mendoza, durante el transcurso del año 2015spa
dc.formatPDFspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad Pedagógica Nacionalspa
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourcereponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.sourceinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.subjectNuevas tecnologías de la información y comunicaciónspa
dc.subjectVideojuegosspa
dc.subjectRepresentacionesspa
dc.subjectTecnologías de gobiernospa
dc.subjectAlfabetización audiovisualspa
dc.titleRepresentaciones de las tecnologías de gobierno y de la guerra en dos videojuegos : una propuesta de formación con los estudiantes de noveno grado de la IED Eduardo Umaña Mendoza.spa
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Ciencias Socialesspa
dc.rights.accessAcceso abiertospa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
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dc.publisher.facultyFacultad de Humanidadesspa
dc.type.localTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1feng
dc.description.degreenameLicenciado en Ciencias Socialesspa
dc.description.degreelevelTesis de pregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesiseng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Pedagógica Nacionalspa
dc.identifier.reponamereponame: Repositorio Institucional UPNspa
dc.identifier.repourlrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
dc.subject.lembLicenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembNuevas tecnologías de la información y comunicación - Educaciónspa
dc.subject.lembVideojuegos - Propuesta pedagógicaspa
dc.subject.lembFormación política - Jóvenesspa
dc.subject.lembGubernamentalidadspa
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.versionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa
dc.rights.creativecommonsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International


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