La escuela y la Alianza del Pacífico una propuesta de innovación pedagógica para la enseñanza del Neoliberalismo como temática escolar
Fecha
2014Autor
Mora Guezguan, Diego Alberto
Cely Lara, Diego Mauricio
Materias
LICENCIATURA EN CIENCIAS SOCIALESTESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
EDUCACIÓN POPULAR
FORMACIÓN POLÍTICA
NEOLIBERALISMO
CIENCIAS SOCIALES
ENSEÑANZA
INNOVACIÓN PEDAGÓGICA
ANÁLISIS HISTÓRICO
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El siguiente documento se divide en cuatro capítulos que registran en primera medida un estudio de caso y una contextualización del Colegio Leonardo Posada Pedraza, partiendo de las necesidades vislumbradas en la contextualización. La siguiente fase se enfocó en una propuesta pedagógica comprendida en la elaboración de talleres como herramienta para la innovación didáctica, los cuales dieron como resultado una fase denominada ¿sistematización de una experiencia pedagógica¿, en la última fase, se da a conocer una fundamentación con el enfoque de la historia reciente de cuatro aportes que el respectivo trabajo hace para las ciencias sociales y su enseñanza, donde se vislumbra una interconexión entre los aportes teóricos utilizados, los aportes a la enseñanza-aprendizaje propuestos y la innovación pedagógica realizada en la práctica docente.
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales