Enseñar, aprender y comprender. Lo urbano como respuesta a las metas de la enseñanza.
Citación
Fecha
2016Autor
Sánchez Navarro, Daniel Fernando
Director / Asesor / Tutor
Cely Rodríguez, Alexánder
Materias o Temas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasProceso de enseñanza - Aprendizaje
Geografía urbana
Inclusión educativa
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Trabajo de grado que se propone diseñar una unidad didáctica para aprender y enseñar “Lo Urbano” bajo los principios de la Enseñanza para la Comprensión. La experiencia de la aplicación de la propuesta se da en un contexto de inclusión educativa en el Colegio República Bolivariana de Venezuela ubicado en la Localidad de los Mártires en Bogotá. Su desarrollo requirió una caracterización para hacer todas las modificaciones pertinentes, ya que la teoría, en materia pedagógica, es la que se debe ajustar a los sujetos y no al revés. De igual manera, requirió un desarrollo teórico de los tópicos que se abordarían en su desarrollo y una estructura reflexiva que permitiera captar los resultados. Por ultimo contiene una serie de conclusiones, aclaraciones, invitaciones y recomendaciones, fruto de las reflexiones alcanzadas
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales