La enseñanza de la ciudad, una propuesta de significación y resignificación de Bogotá a través del uso del dibujo y la pintura como sistemas de representación simbólica.
Citación
Fecha
2016Autor
Candelario Díaz, Daniela
Director / Asesor / Tutor
Florido Mosquera, Hugo Edilberto
Materias o Temas
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicasGeografía humanística
Ciudad - Concepto
Estrategias de enseñanza - Aprendizaje
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este documento pretende ser implementado como una propuesta pedagógica, dirigida a educación básica secundaria y media, para trabajar desde la descripción, significación y resignificación el concepto de ciudad, rescatando la importancia de la representación simbólica dentro del proceso de reconocimiento del espacio percibido y concebido y la apropiación del espacio vivido. Este proyecto se desarrolló con la participación de los estudiantes de grado 901 del colegio República Bolivariana de Venezuela I.E.D. jornada tarde
Editorial
Universidad Pedagógica Nacional
Programa académico
Licenciatura en Ciencias Sociales